martes

Nuevos “turistas” descubren La Albufera de Valencia -REPASANDO LOS MEJORES MOMENTOS del 2015-


  • “A los flamencos también les gusta el arte”
La última semana ha sucedido un acontecimiento que ha sorprendido a todos los que habitan los alrededores de La Albufera de Valencia (España)
 Todos sabemos que es un paraíso dentro de los ecosistemas naturales españoles, pero en esta ocasión han sido unas familias de flamencos quienes han descubierto este espacio protegido.
Dicen que, desorientados en su migración, han llegado a Valencia y han encontrado en el humedal todo aquello que en su camino necesitaban para reponer las fuerzas y  continuar su viaje.

Lo sorprendente no ha sido que recalaran en este espacio, lo sorprendente ha sido que toda la rica fauna que habita normalmente este entorno, ha salido a recibirlos, y entre todos han mostrado al mundo naturalista que los animales saben lo que es compartir y han convivido durante unas horas, y mirando  las fotografías parece que quieren enseñarles como disfrutar de este singular paraje.
Es un verdadero placer poder contemplar juntos a cormoranes, gaviotas, patos, estorninos, garzas reales, etc., ejerciendo de guías turísticos de estos desconcertados flamencos.
Esperamos que para próximas ocasiones los responsables del parque puedan alertar a la población y que todos podamos disfrutar de este agradable espectáculo.

Agradecemos a nuestro compañero Félix Cortes que nos enviara estas fotografías para disfrute y deleite de todos y en especial  de los valencianos.
La conservación de estos espacios naturales permite estos agradables momentos del que podemos disfrutar los amantes de la naturaleza.

Revista NOVA DIMENSIÓ