martes

VALENCIA CF ya esta en top 10 en ASIA PACIFICO (REPASANDO LOS MEJORES MOMENTOS del 2015)

 Desde la compra del club por parte de Peter Lim,
la popularidad del Valencia c. f. 
 en Asia Pacifico 
ha ido subiendo rápidamente, habiéndose colado en el
 top de 10 
de todos los rankings. 
 Los clubs preferidos de los asiáticos siguen siendo los clubes históricos de la Premier (Arsenal, Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool),

A.C. Milan, Real Madrid y Barcelona. También Inter Milan ha experimentado un incremento importante en su popularidad desde la compra del club por parte de varios inversores indonesios.


Prueba de este aumento en la popularidad es las mayor exposición a medios, ya que el Valencia ocupa ahora un lugar destacado en todos los resúmenes de la jornada que se publican en los medios asiáticos.
Articulo Channel News Asia (conglomerado de comunicaciones fundado en Singapore):
El cambio de horarios del fútbol en España, que tanta polémica ha originado, está ayudando enormemente a que el fútbol español sea seguido por un número mayor de aficionados. Es difícil estimar el número de espectadores del Valencia-Getafe del pasado domingo, pero evidentemente el hecho de que el partido se jugase a las 7pm hora local contribuyo a que en China, Singapur o Indonesia se optase por seguir la Liga BBVA en lugar de la Premier League o Calcio (el otro partido europeo retransmitido en directo a una hora similar fue el A.C. Milan-Empoli)

En este sentido, es de destacar la gran labor de las personas de la LFP en contacto con el mercado asiático como Manu Monasterio, que han sabido transmitir a los mandamases de la organización la necesidad de adaptar los horarios de la liga para poder convertirlo en una competición global.

El siguiente paso es la creación de escuelas de fútbol esponsorizadas por equipos punteros de nuestra liga. Esperamos poder contar pronto con una academia de fútbol donde los talentos locales tengan una oportunidad de ser desarrollados utilizando métodos europeos, a imagen de la exitosa academia del Arsenal F.C.  en Vietnam:

Revista NOVA DIMENSIÓ: Singapure