miércoles

Almirante Cadarso - Conde Altea saca la comida a la calle

*****Las FALLAS siempre innovando
http://2.bp.blogspot.com/-fvAYkjmux5g/U3PitR4aRWI/AAAAAAAACYw/dSgUA9xHLr8/s1600/food+truck.png
Con la ilusión de estar siempre en cabeza de las innovaciones que se puedan introducir en la fiesta de las fallas, la comisión de Almirante Cadarso-Conde Altea, Street Trucks y Gastroagencia se han puesto de acuerdo para traer a Valencia el primer  FESTIVAL STREET TRUCKS.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\noticias-food-trucks-900x489-1.jpg
“La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea cede su espacio al Food Truck Fest (Festival culinario sobre ruedas) para que auténticos vehículos americanos dispensen comida y bebida en la calles del céntrico monumento”. 

Estas Fallas 2015 contarán con un aliciente extra a los ya habituales. Este año en las Fallas de Valencia, ¡la comida toma las calles!,
Del 13 al 19 de marzo, y por primera vez en Valencia, se montará un Street Food con auténticos trucks y vehículos americanos. En él se dispensará todo tipo de comida y bebida en originales furgonetas, vehículos policiales y demás clásicos de Estados Unidos.
Un 'foodtruck' de la empresa valenciana PopUpStreetFood en la Plaza del Patriarca

Todo ello irá acompañado de buena música y hasta de un Market Artesano (Mercado artesanal)  que harán que pasar por el conocido monumento sea una auténtica experiencia inolvidable para el visitante. El horario habitual de estos camiones de comida será de 12 de la mañana a 4 de la madrugada y la entrada será totalmente libre”.
Además, el evento recibirá el lunes día 16 la visita del célebre cocinero estrella de la televisión Alberto Chicote. El chef aprovechará también para ver el NINOT que ha preparado en su honor  la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

Desde un tiempo a esta parte se está viviendo el desarrollo de un BOOM gastronómico llamado STREET FOOD.
http://3.bp.blogspot.com/-DIEAvRTGNtc/VLumxR9lUkI/AAAAAAAAKr4/pd-OtW5vYbw/s1600/Street%2BFood%2B,%2BUSA%2B,%2B1906.jpg
El FOOD TRUCKS (camión de comida) es una experiencia gastronómica que, aunque tuvo su origen en Texas en 1866 cuando el ganadero Charles Goodnight usó una carreta para transportar comidas, platos, etc., tiene mucho que ver con la subcultura de los “markers”, aquellas pequeñas empresas que organizan los que quieren trabajar por cuenta propia y montan su pequeño comercio, y que, trasladado al terreno gastronómico, se han transformado en el STREET FOOD (comida en la calle), que con la estandarización, la utilización de furgonetas o pequeños camiones totalmente adaptados higiénicamente para el transporte y condimento de alimentos se ha transformado en algunos lugares en un fenómeno social.
Según cifras editadas por la Organización para la Alimentación y la Agricultura, la FAO, son del orden de 2.500 millones de personas las que utilizan todos los días los STREET FOOD.
Resultado de imagen de origen de los food truck fest
En casi todos los países, incluidas algunas zonas d España, se están celebrando estos Festivales de Camiones de Comida, que se está transformando en una aventura visual, social y culinaria.

Es posible comer bien y en plena calle. El fenómeno se está convirtiendo en una cocina callejera de calidad y, cada vez más, en una alta cocina de barrio.

sigaelfoodtruck-madreat-II-edicion-rufina-hijasCamiones móviles de alimentos han existido por años, sirviendo a las obras de construcción, fábricas y en otros lugares.  En las grandes ciudades de los EE.UU. los camiones de alimentos proporcionan tradicionalmente un medio para que las personas puedan ir a tomar un bocado a un bajo costo. Los camiones de comida no sólo son buscados por su asequibilidad, en este momento también se buscan por su nostalgia; y su popularidad sigue en aumento. Los hemos visto presentados en multitud de películas y son un referente turístico muy querido.
http://www.columbuscrave.com/content/graphics/2014/05/food_truck_fest.jpg?__scale=w:660,h:343,t:1,c:ffffff,q:80,r:1
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\flyer FOOD TRUCK FEST-01.jpg                                  
  ENHORABUENA A LA 
 FALLA 
ALMIRANTE CADARSO – CONDE ALTEA
 POR ESTA INICIATIVA,  Y  
ESPERAMOS QUE LOS 
VALENCIANOS Y 
TURISTAS 
DISFRUTEN 
DE ESTE EVENTO 
TAN ORIGINAL Y 
NOVEDOSO 
EN NUESTRAS FIESTAS
FALLERAS