lunes

Una vez más NUNO salío adelante ...

  • Partido intenso, muchas tarjetas y poco juego.
                                                           1                 -                 1

                                           http://4.bp.blogspot.com/_eUnoWwMOrE4/S74sVVKKiMI/AAAAAAAAD5Q/SMojn7Fb7uY/s320/atletico-madrid-valencia+en+vivo.jpg
Como ya intuíamos fue un partido a cara de perro, prueba de ello son las 13 tarjetas amarillas que mostró el árbitro y que al Valencia, ya en el ocaso del partido, le costó la expulsión de Javi Fuego por doble amonestación.
 El Valencia marcó copiando la estrategia del Atlético. Gran gol de Mustafi    
Alineaciones:
Atlético de Madrid: Moyá, Juanfran, Giménez, Godín. Siqueira; Gabi (Raúl Jiménez m.81), Tiago; Arda Turan, Raúl García, Koke (Mario Suárez m. 68); y Torres (Mandzukic m. 61)
Valencia:  Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gayà; Javi Fuego; Piatti (Orban m. 90), Enzo Pérez (André Gomes m. 68), Parejo, Feghouli (Rodrigo m. 58); y Negredo. 
La afición valencianista otra vez de 10

El Valencia le planteó al Atlético todas las complicaciones posibles con la táctica gestada por Nuno, potencia defensiva, que le hizo impenetrable, y presión sobre los creadores madrileños.
 Solamente con una jugada ensayada, no podía ser de otra forma, con una falta sacada por Gabi que cabeceó Torres y con la cesión de Tiago (?) a Koke, que con un tiro desde la frontal batió a Diego Alves logró desequilibrar el partido. Minuto 33 de partido y el Valencia acuso el golpe por unos momentos.….. y alegría en la grada y, como no, alegría de Diego Pablo Simeone que, una vez más, veía como su estrategia venía a restacar al Atlético en una fase del encuentro en la que su ataque no podía romper la ordenada táctica del equipo contrario.
En la primera parte el Valencia apenas inquietó la portería de Moyá, preocupado cono estaba  en frenar los intentos de ofensiva del Atlético, que tampoco llegó a inquietar de manera peligrosa la portería del Valencia. En esta fase el entrenador valencianista había preparado un planteamiento de contención y desgaste de los jugadores colchoneros.
Ya habían demostrado en la primera parte del encuentro que ambos equipos no iban de dar un balón por perdido, optando por la velocidad e intensidad en el juego.

http://www.lasprovincias.es/multimedia/201503/08/media/atletico-valencia/A1-41953789.jpg


Después de la charla de Nuno Espiruto Santo en el vestuario, los jugadores del Valencia se cargaron de ambición y pretendieron obstaculizar la salida del balón desde la defensa del Atlético creando de este modo más inquietudes en el equipo de Simeone.
Obligado como estaba a buscar el gol, en el Valencia se puso en marcha el plan B, entró Rodrigo por la banda derecha (m. 58) sustituyendo a Feghouli y en el 68 André Gomes por Enzo Pérez, dando con ello un poco de frescor  a  la medular valenciana, intentando una conexión más efectiva con Negredo y dando un paso adelante a las líneas en busca de crear algo más de peligro a la portería de Moyà.
 Fruto de esta situación el Valencia, devolviéndole la jugada que había ocasionado el gol  del Atlético, en el minuto 78 del encuentro, tras una falta magistralmente sacada por Parejo que dio en el larguero, propició el remate de Mustafi, logrando la igualada en el marcador.
http://estaticos.marca.com/consolamultimedia/elementos/2014/10/04/968.jpg

El Valencia, al igual que había hecho el Atlético en la primera parte, en su primer tiro a puerta con peligro equilibraba el partido.
Ha no ser la expulsión de Javi Fuego al final del partido (tarjetas en los minutos 87 y 89) ya no hubieron más incidencias destacables hasta el final de un encuentro en el que ambos equipos disputaron cada balón como si de este partido dependiera el campeonato. Salieron chispas del Manzanares.
Aunque el resultado no beneficia a ninguno de los dos equipos, el Valencia se queda con el golaveraje particular  a su favor, y el Atlético ve alejarse la posibilidad de alcanzar al Barcelona y Real Madrid, al que tiene que enfrentarse en quince días.
http://lared.com.ec/media/k2/items/cache/a68dddde467fbfb9ed94e9d9b10dbf63_L.jpg

UNA VEZ MÁS NUNO SALE ADELANTE PLANTEANDO UN PARTIDO PENSANDO EN LAS CUALIDADES DEL CONTRARIO Y APROVECHANDO LAS VIRTUDES DE SU EQUIPO
¡¡¡¡ AMUNT VALENCIA!!!
 
(Comentario de la Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÓ)