lunes

Interesante acontecimiento hasta el día 27 de Marzo en Puerto de Sagunto (Valencia-España)


  • Éxito de la exposición de acuarelas de Mercedes García (plasmando la impresión de una visita a los Santos Lugares)
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0017.jpg
La tarde del miércoles 4 de marzo se presentó, en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico de Puerto de Sagunto, una exposición de acuarelas de Mercedes García donde trata con detalle las impresiones recibidas durante su visita a Tierra Santa.
La presentación de la muestra estuvo arropada por las máximas autoridades del Ayuntamiento y de los centros culturales de Sagunto, además de por amigos y seguidores de las pinturas de Mercedes García.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0013.jpg

El Alcalde de Sagunto, D. Sergio Muniesa Franco, a pesar de sus compromisos, quiso conocer directamente de mano de la pintora el motivo que le había impulsado a plasmar esta serie de bellas pinturas. Le acompañaron la Teniente Alcalde Concha Pelaez Ibáñez, los concejales Tania Ortiz, José Luís Martí y Ximo Catalán Oliver, que también quisieron elogiar el trabajo que se presentaba.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0016.jpg
En el brindis, ella misma agradeció a autoridades y asistentes la cálida acogida que estaba teniendo la exposición
La presentación estuvo a cargo de la Vice-Presidenta de Artes Plásticas del Ateneo de Puerto de Sagunto, doña Mercedes Rodríguez Ruíz, ensalzando la trayectoria de la pintora:   “tenemos la suerte de tener una pintora con esa calidad artística y poderla disfrutar nosotros viendo sus obras,  ésta es una exposición distinta a todas sus muchas anteriores, con temas distintos, que nos han sorprendido gratamente”.  
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0015.jpg
Realmente la exposición cautivo a los asistentes,
 ya que, aunque muchos conocieran su obra, Mercedes, además de arriesgarse a un cambio de paleta, presentaba una exposición, prácticamente monográfica, de una región que, aunque conocida, por su temática  podía haber ahuyentado a posibles interesados de no haber sido por la gran fuerza expresiva de sus obras                     
  C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0004.jpg
No cabe duda de que su visita a los Santos Lugares impactó gratamente a la pintora, y fruto de esa impresión nació la fuerza para plasmar, con su ya notable sensibilidad, momentos que a otros visitantes seguro que pasaron desapercibidas.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0012.jpg
Nos comentaba que, por ejemplo, tras la visión del huerto de los olivos pensó que aquel momento era suyo, pero que no debía guardarlo, y que tenía la inexcusable obligación de transmitirlo al mundo a través de sus pinturas. Y desde luego ha conseguido a través de su pintura, obstinadamente transparente, que la gran impresión que ella percibiera en su visita, haya quedado reflejada, para nosotros, en esta antológica exposición.
Esperemos que esto la anime y se prodigue en sus viajes para que podamos sentir, aunque sea de manera indirecta, la mágica percepción de los lugares a través de la mirada de esta consolidada acuarelista.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0003.jpg
Hemos estado repasando las fotografías de sus cuadros que realizó Rosa  Martínez durante la presentación de la exposición, así como las que se figuran en el programa, y no deja de maravillarnos la diferencia tan engañosa que existe entre estos y la fuerza y colorido que presentan los cuadros al natural; no dejaremos de acercarnos en más de una ocasión a contemplar, de nuevo y en directo, el delicado trabajo de Mercedes.

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Fotografías\IMG-20150304-WA0018.jpg
¡¡¡ El día 27 aún está lejos, y esperamos que tu esfuerzo se vea recompensado por la afluencia de un gran  número de visitantes   a la Sala de Exposiciones del  Centro Cultural de 
Puerto de Sagunto(Valencia)!!!