miércoles

Puerto de Sagunto: Acuarelas de TIERRA SANTA, Mercedes García

  • *****Excelentes pinturas de Mercedes García

http://www.prospectosdecine.com/imagenes/reverso/Puerto%20Sagunto-Cine%20Victoria%20Pto-2.jpg
 La Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto (antiguo Cine Vitoria) acoge de
4 al 27de marzo 2015 
la exposición de acuarelas de Mercedes García Pedro

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Programa 1.jpg

(Programa de la exposición Acuarelas de Tierra Santa)

Hoy miércoles 4 de Marzo se inaugura en la Casa Municipal de Cultura del Puerto de Sagunto la exposición de acuarelas de Mercedes García, que la  propia pintora ha titulado  ”Acuarelas de Tierra Santa” y que se podrá visitar hasta el próximo 27 de Marzo.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Programa 2.jpg
La exposición ha sido organizada por el  Ateneo El Puerto y la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Programa 3.jpg
La pintora Mercedes García, nacida en Segorbe, pero residente en Puerto de Sagunto desde hace más de treinta años; nos presenta en esta ocasión una interesante exposición de acuarelas nacidas de la fuerte impresión recibida durante la visita realizada a los Santos Lugares.

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Mercedes\Programa 4.jpg
Ha sido capaz de plasmar con gran sensibilidad  la extraordinaria  fuerza de unos paisajes imposibles de olvidar,  ella misma nos ha comentado:  “ En cuanto llegué a Tierra Santa y vi aquellos paisajes sentí la necesidad de reflejar con mis pinturas los sentimientos que cada uno de los lugares que visitaba me iban produciendo. Cada uno de estos cuadros refleja una parte de la gran impresión que produjo en mí este viaje”
Con esto nos contestaba a la pregunta de cómo elegía los temas de sus cuadros, y que, según afirma, siempre siguen a impresiones ó emociones sobre algo.
Nos comenta que …. “cuando me siento delante de un lienzo mi principal preocupación es estudiar el motivo elegido para poder reflejar con la mayor intensidad lo que siento”
Aunque considera que es muy difícil la técnica de la acuarela, ha sido el estilo que ha elegido porque la pintura refleja una luz y claridad tan notable que siempre genera una pintura muy transparente.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20150304-WA0000.jpg
Mercedes comienza a pintar acuarelas por inclinación propia desde muy joven. En 1989, se incorpora al grupo de acuarelistas denominado Pont de fusta y perfecciona su técnica y conocimientos con los pintores Rafael Sempere, José Estellés y Leonardo Sala, entre otros. Durante 1988 y 1989 realiza estudios en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Asimismo, participa en el taller del Catedrático Vicente Mir.
Como ha escrito el afamado y reconocido acuarelista Rafael Sempere,  …….
      “ Mercedes García. artista de vocación férrea ha emprendido una lucha con la siempre constante realidad y la siempre cambiante luz, que es por sí sola, y que da forma, presencia, prestancia y sentido a todas las cosas que son realidad. y para esta lucha, para convertir una emoción en obra de arte y brindarla a los demás ha elegido un "arma" tan seductora como difícil: la acuarela. ……..
Mercedes García sabe lo que es sufrir para atrapar en su rectángulo de papel esa realidad desafiante quieta y ese sol que se escapa y no volverá hasta el día siguiente. Porque pintar no es divertirse. Y sabe del gozo cuando lo consigue y de la esperanza ilusionada cuando, con constancia y amor, logre "atrapar" esa esquina, ese matorral o esa montaña, esa flor que se va a marchitar o esa figura que se aleja silenciosa, y cuando pueda, como Josué, parar el sol y que se quede retenido en sus deliciosos rectángulos de acuarela.”
SIEMPRE RESULTA MUY ENRIQUECEDOR Y AGRADABLE VER EL TRABAJO DE QUIEN PINTA SIN OCULTAR SUS MÁS ÍNTIMOS SENTIMIENTOS
Puerto Sagunto (Valencia) : Agencia Nuevas Dimensiones