domingo

Valencia CF sigue soñando y aprieta la liga BBVA

Los valencianistas disfrutan La Fallas con euforia estando en la tercera plaza  
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Depor\Fotografías\20150313_223655.jpg
*Un minuto necesitó  Paco Alcácer 
para 
reclamar un sitio 
en el once
El esquema trazado por el entrenador del Valencia ha dado su resultado. Gran trabajo de los extremos que no permitiendo en ningún momento que los atacantes visitantes se encontraran en ventaja sobre su defensa, y a la vez con desborde continuo que obligaba a los laterales del Deportivo a guardar muchas más precauciones de las esperadas, magníficos Rodrigo y Piatti en la primera parte. El rival solamente podía crear juego por el centro del campo, acumulando hombres pero sin tener claridad en ninguna de sus acciones por falta de espacios en las bandas.
El Valencia siempre llegaba ante la defensa blanquiazul con todo su potencial ofensivo, Rodrigo, Parejo, Negredo, Piatti…. En la primera parte ya dispusieron de alguna oportunidad de gol en la cabeza de Negredo, pero no llegaron a materializarse.
El hecho de que la primera parte fuera de dominio alterno lo acusó el Deportivo en la segunda. Sí aguantó la salida en tromba del Valencia al principio del encuentro, pero no fue tan solvente en la reanudación, cuando el Valencia se lanzó a por el partido intuyendo que la respuesta del contrario ya no sería la misma.
En el 53 Negredo estuvo a punto de llegar a un balón y marcar. Luego fue Fabricio en el 56 quien salvaba una ocasión clarísima y en el 59 llegaba la jugada clave del partido.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Depor\Fotografías\20150313_215921.jpg

La jugada del primero gol llegó tras una pérdida de balón en la medular del Depor  que el Valencia transformó en una contra letal, la defensa no alcanzó a defender y Piatti llegó solo delante del portero; tras recuperar el rechace de Fabricio, y rodeado de defensores, es objeto de derribo por parte de Juanfran. Pena máxima clara.



C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Depor\Fotografías\20150313_220042.jpg

Dani PEREJO asumió la responsabilidad y con seguridad batió a Fabricio consiguiendo el 1-0 para el Valencia
  Una hora había aguantado el Deportivo
 C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Depor\Fotografías\20150313_220449.jpg
En el minuto 66 de partido se produjo una de las bazas importantes del partido, se retiró Rodrigo del campo, tenía una amonestación y entró Sofiane Feghouli que revolucionó lo que quedaba de partido, con sus galopadas término por desequilibrar la ya cansada zaga del Depor.
Fariña entró en la segunda parte, pero no pudo hacer nada por el equipo
Posteriormente fue anulado un gol a Negredo por claro fuera de juego (también a pase de Feghouli) y luego un disparo de Parejo que se fue alto cuando en la grada se cantaba el gol.
El Valencia había demostrado a lo largo del tiempo transcurrido  que también atesora una gran virtud en este deporte: 

LA PACIENCIA para buscar el gol sin atropellos.
Suponemos que esta cualidad viene trabajada en los entrenamientos y en las charlas por Nuno Espirito Santo,….. los resultados avalan su trabajo.



C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Depor\Fotografías\20150313_220610.jpg
Muy bien Negredo durante el tiempo que estuvo en el campo, extraordinario trabajo de desgaste de la defensa del Deportivo, su cambio (por lesión) propicio que Alcácer entrara en el campo. En la primera jugada  los defensas, al no encontrar la referencia de Negredo, no acertaran con el marcaje sobre Paco Alcácer quien en una jugada de Feghouli que llego hasta la línea de fondo remató a placer el 2-0 para el Valencia. Era el minuto 71 y con este gol el Deportivo  dio por finalizado el partido, preocupándose únicamente de que no le volvieran a marcar e igualaran el resultado del partido de ida en Riazor.

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Depor\Fotografías\20150313_221133.jpg
La única nota negativa que le ponemos al encuentro es la falta de ayudas entre los jugadores del Valencia en varias fases del partido, lo que obligaba al jugador que llevaba el balón a tener demasiado tiempo el esférico sin poder entregarlo a un compañero desmarcado. Esto sí lo hicieron bien controlando el final del partido.
Como se había anunciado, Peter Lim (máximo accionista del Valencia c.f. asistió al encuentro acompañado de su familia.
Ficha Técnicac
Valencia Diego Alves, Antonio Barragán, José Gayá, Nicolás Otamendi, Rubén Vezo, Enzo Pérez, André Gómez, Dani Parejo, Rodrigo  Moreno (Sofiane Feghouli, m 66), Pablo Piatti (Rodrigo de Paul, m 83), Álvaro Negredo (Paco Alcácer, m 70)
Deportivo Fabricio, Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Borges, Rodríguez (Cuenca, m 71), Lucas Pérez (Domínguez, m 81), Cavaleiro y Oriol Riera (Fariña, m 24)
Goles: 1-0 minuto 60 Dani Parejo de penalti. 2-0 minuto 71 Paco Alcácer
Arbitro:  Álvarez Izquierdo del comité catalán. Amonesto a Rodrigo del Valencia y a Cavaleiro y Luisinho del Deportivo
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Depor\Fotografías\20150313_210600.jpg
Estos fueron espectadores de excepción, les va a servir de descanso y el Valencia no ha notado su ausencia. Esperamos su regreso.
(Crónica de la Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÓ)