viernes

4 abril: PRIMER PRESIDENTE (pactado) Leyenda moneda al aire

I.3: 4 de abril se constituía1ª junta directiva VFC: Octavio A Milego       Díaz ,presi; F Marzal,secre; 
A Bonilla,teso yGonzalo Medina,festejos 
El 4 de abril se constituía la primera junta directiva del Valencia Football Club: Octavio Augusto Milego Díaz (Presidente), Fernando Marzal Queralt (Secretario), Andrés Bonilla Folgado (Tesorero) y Gonzalo Medina Pernas (festejos).
Historia del VALENCIA Club de Fútbol en MIL  TWITTERS
(MIL twitters en 200 capítulos con 5 twitters en cada uno)

"Una moneda al aire "
La tradición dice que el primer presidente del Valencia Football Club fue elegido por  el lanzamiento de una monda al aire entre Milego y Medina. Una moneda al parecer de 5 pesetas (un duro) o un "chavo negro" (10 céntimos) según otros.Dicen que fue un sorteo trucado e incluso pactado, dado que "todos" querían que fuese Milego el elegido ya que consideraban que era el que mejor podía gestionar al naciente club valencianista.
Octavio Augusto Milego Díaz (Presidente)
Milego fue el primer presidente oficial dado que en el acta de constitución había sido firmada por Gonzalo Medina como "presidente delegado". Octavio como máximo mandatario del club llegaba con una amplia experiencia futbolistica a pesar de tener sólo 26 años. Dirigiría al club hasta 1922. 
Singapur "isla leonina", gastaba ya el dólar ,como ahora, pero al ser colonia britanica, Gobierno de los Estrechos "straits settlements", era británico y tuvo su origen en el pice de la compañía de las Indias, 8 reales.
Podemos apreciar que la palabra Singapur aparece en las monedas alrededor de su valor escrito en chino,indio, malayo e inglés. 
 
En 2015
 vemos  monedas 
conmemorativas en honor 
a "la cabra"
de diversos valores. 
4 abril: PRIMER PRESIDENTE (pactado) Leyenda moneda al aire