miércoles

Balance positivo: deja 150.000 euros en las arcas de la ciudad el " Valencia Fallas Festival"

Es la hora del recuento:
Fotografía Luis Crown-31.jpg
Las fallas han dado para mucho. 
 En estas fiestas, los espectáculos alternativos siempre son de interés económico para Valencia
Estas iniciativas siempre son bien recibidas por el ciudadano que, además de buscar el aspecto lúdico de la fiesta, se preocupa por el éxito global de la fiesta de las fallas.
El Valencia Fallas Festival ha creado más de 300 puestos de trabajo.
Los puestos de trabajo han sido ocupados por personas de un amplio abanico de edades, entre 18 y 40 años; camareros, equipo de producción y comunicación, equipo comercial, control de accesos, transportes,…. se han esforzado para que los organizadores del Festival confirmen su interés por su continuidad, y aspiren a que sea un referente en el ámbito nacional.  
Fotografía Luis Crown-53.jpg
Sabedores de la gran afluencia de público que mostraba interés por el Festival, los promotores no quisieron dejar nada al azar, y apostaron, como uno de los pilares de la organización, por la seguridad del evento. Durante los dos días, más de 80 efectivos velaron por la protección de los asistentes, tanto en el recinto como en los alrededores. El éxito de seguridad obtenido ha sido gracias a la colaboración entre la seguridad privada y las autoridades policiales.
Según datos oficiales se estima en más de 9.000 los asistentes que quisieron disfrutar en directo de la música electrónica y la actuación de los Dj’s invitados. El 40%  de los que vieron el espectáculo llegaron desde fuera de Valencia .Estos, por las pernoctaciones, son los que más “aportaron” al impacto económico en la ciudad; hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes y comercios de alimentación han sido los más beneficiados por el Valencia Fallas Festival.
Resultado de imagen de Showtek
Como el éxito ya estaba asegurado de antemano, los organizadores habían decidido ampliar un día más, abarcando todo el fin de semana, el espectáculo.  Fue una lástima que esta iniciativa no se viera correspondida por el tiempo; apareció un factor incontrolable, “la Lluvia”, y aunque el agua no impidió que los seguidores  disfrutaran de la jornada del domingo, con Laidback Luke como artista principal, su intensidad obligó a suspender las tres últimas horas del Festival, demostrando, una vez más, que la seguridad estaba entre la máxima prioridad de la organización.
Los Showtek, que encabezaban el cartel del Festival no defraudaron en su actuación en la madrugada del sábado. Los hermanos holandeses demostraron porqué están en la cumbre de la música electrónica. Los asistentes al espectáculo,  que durante las diecinueve horas del primer día aclamaron y bailaron al son de los Dj’s, se vieron totalmente recompensados por las actuaciones.
El domingo, a pesar de las inclemencias del tiempo, más de 4.000 personas acudieron al “Multiespai La Punta” para ver y escuchar a Laidback Luke y los restantes Dj’s  en directo.
Fotografía Luis Crown-75.jpg
Dejando al margen el precio de la entrada, se estima en una media de 17 euros el gasto por asistente. Los que llegaron de fuera de Valencia, por las pernoctaciones, son los que más “aportaron” al impacto económico en la ciudad; hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes y comercios de alimentación han sido los más beneficiados por el Valencia Fallas Festival.
La ubicación del evento, junto con el servicio de bus-lanzadera, todo un acierto. No molestaron, ni se vieron molestados, por los actos de las Fallas y con ello se evitaron problemas añadidos a las aglomeraciones de la fiesta. Un diez para quien pensara en este espacio.
El próximo año puede repetirse el  Festival, VALENCIA sale ganando: “Excelente complemento para animar el TURISMO DE FALLAS”