martes

El Valencia cf quiere cambiar la Liga

 El partido Barcelona-Valencia, que se jugará el próximo sábado ya será otra cosa. Pero de momento los ánimos e ilusiones por dar una campanada y cambiar la Liga consiguiendo una victoria son máximos tras el triunfo sobre el Levante, no sólo por el resultado también por el juego desarrollado.
Hay muchas cosas positivas repasando el partido ante el Levante:
* Se demostró  que  este año hay banquillo
El joven Joâo Cancelo parece que quiere justificar porque vino al Valencia  y que es un jugador con futuro
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_155718.jpgCompletísimo partido el del jugador luso, se prodigó en la subida por las bandas cuando actuaba de defensa, y desequilibro a la zaga levantina cuando estuvo de extremo derecho. Parece que la táctica de Nuno de reactivar la banda derecha con Feghouli y Cancelo, al no poder contar con los habituales en la izquierda (Gayá y Piatti) le ha dado resultado. El entrenador valencianista siempre nos sorprende
Nuno Espirito Santo nos demuestra cada partido que intenta sacar el mayor rendimiento a los jugadores que tiene disponibles. Da confianza a Cancelo y Vezo en defensa, vuelve a situar a Orban en el lateral para hacer compañía a Rodrigo Moreno por la izquierda intentando romper las bandas que le fallaron en el partido contra el Villarreal.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_160155.jpg * Por las bandas llegaron las ocasiones de peligro, primero en un gol (¿injustamente?) anulado a Alcácer después del pase de la muerte de Feghouli, seguramente el linier estimó posición antirreglamentaria de un jugador que en ningún momento hace por intervenir en la jugada.
En el minuto 16, por la otra banda, centro preciso de Parejo que es rematado de manera atrevida por Alcácer sorprendiendo a la defensa del Levante.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150413_210627.jpg
Feghouli dando gracias por el gol que ponía el 2-0 en el marcador


Por la banda izquierda, de nuevo, minuto 25 gol (precedido de un fuera de juego) que Feghouli remata de cabeza colándose entre los defensores levantinos.
El Valencia había cedido el balón a los visitantes hasta que llegaban a la zona donde podía robar y desplegar su juego.
Tras la primera parte Nuno prefirió dar descanso a sus jugadores y en el minuto 65 Feghouli fue sustituido por Barragán, y el mediocentro André Gomes por  De Paul. La sombra del partido del próximo sábado ya se sentía en la mente del ténico valencianista
El Valencia no se sentía verdaderamente inquietado por la delantera del Levante, que en ningún momento  pisó  con peligro el área de Diego Alves, y cuando sorprendía con algún tiro lejano el portero valenciano supo demostrar el porqué ha conseguido el record de minutos sin recibir ningún gol en Mestalla. 
La afición, aunque demandaba más goles, supo agradecer el juego desplegado por el Valencia. El equipo local mantenía el control  y no quiso hacer un desgaste, inútil, que le pudiera pasar factura en Barcelona.
En el minuto 73 Nuno quiso demostrar a Negredo que sigue confianddo en sus portentosas cualidades, y retiró a Alcácer.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_160557.jpg 
*Y apareció la mágia de un gran goleador 
Un gol para enmarcar. Ganó la espalda de la defensa, ejecutó un control orientado con el pecho, realizó un escorzo para poder soltar la pierna izquierda, y conectó una volea que sorprendió a Mariño,  que tuvo que recoger por tercera vez el balón del interior de la portería.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_155644.jpg
Un portento de gol que fue celebrado de manera muy efusiva por sus compañeros Gomes y Alcácer a quienes fue a saludar a la banda.

* Magnífica estampa la de este Valencia, donde se vuelve a demostrar que el equipo está por encima de los intereses particulares, aunque estos sustenten el valor competitivo de una buena plantilla.
Y ahora a esperar lo que suceda ante el líder Barcelona CF
(Agencia Nuevas Dimensiones para la  Revista NOVA DIMENSIÓ)