lunes

Hay quien ha hecho del Fútbol un Arte ("Semana mundial del ARTE" ) -3-

 Son muchos los  futbolistas que han llevado el fútbol a categoría de  ARTE, recordemos
algunos de ellos, todos legendarios y valencianistas:
Amadeo Ibáñez, el arte eléctrico 
Es conocida  y admirada la delantera eléctrica que tuvo el Valencia C.F. , entre las temporadas 1940/41 y 1945/46 integrada por : Epi. Amadeo. Mundo. Asensi y Gorostiza. 
Imagen

De ellos , dos valencianos: Amadeo y Asensi.

"AMADEO tenia mucha clase"
 
 En una entrevista Ignacio Izaguirre hacía mención a las características de juego del primero hablando en los siguientes términos:
«Es verdad que éramos un equipo bronco y copero -insistió siempre Izaguirre-, ya que quitando a dos o tres jugadores de mucha clase como Epi o Amadeo, el resto eran jabatos, luchadores. Todo eso sin hablar de los que llegaron más tarde: Puchades se comía el campo».

Eduardo Cubells, el cerebro de Algirós

El Valencia Cf destaca en sus páginas como uno de los jugadores más importante del Club, se inició jugando en el campo de Algirós, a Eduardo Cubells.
Y lo define así: “Fino pasador desde el interior derecho, era siempre el ejecutor  técnico en el terreno de juego, infalible también desde el punto de penalti, tenía además un regate que dejaba sentados a su par con el objeto de poner balones de oro al área”.

Cubells valenciano y valencianista nacido en el barrio de Algirós  jugó en el Valencia f.c. de 1919 a 1928.
Además tuvo el honor de ser el primer futbolista internacional de la entidad,  entrenador en la segunda liga victoriosa y secretario técnico durante muchísimos años.
Cubells valenciano y valencianista nacido en el barrio de Algirós


Vicente Guillot, un artista del area
http://cdn2.sefutbol.com/sites/default/files/styles/fic/public/f/298.-guillot-1962.jpg?itok=cv7FXszw
En sus ocho temporadas en la primera plantilla valencianista, Guillot fue un auténtico ídolo, llegando a dividir a la afición en dos grandes bloques, los  "waldistas" (partidarios del delantero brasileño Waldo Machado) y sus partidarios, conocidos como "guillotistas".
En la realidad sus características eran muy diferentes y ambos formaron una pareja temida por los contrarios.
Destacó por su velocidad y capacidad de regate, se formo en la cantera del Dom Bosco Salesianos y en el C:D. Mestalla.
 

Vicente Guillot debutó en el Valencia CF en la temporada 61-62 y estuvo hasta la 69/70. Por su punta de velocidad era objeto de faltas constantemente, y el Valencia se aprovechó de su especialidad, provocar penaltis.


Hay muchos más futbolistas que también han elevado el fútbol a la categoría de arte, seguro que recuerdas a ...