lunes

LIS, en el recuerdo: canterano de Xirivella, jugo en el Mestalla y en 1ª. con el Granada.Y se retiro en el Alzira, tras triunfar en el Alcoyano

De siempre el Valencia C.F. ha tenido una cantera productiva aunque con altibajos, pero surtía  chavales sobre todo a su  equipo filial, donde esperaban  dar el salto al primer equipo.
Uno de los que no pudo debutar con el conjunto ché , fue Ramón Lis March un joven nacido en la población valenciana  de Chirivella ( en aquel entonces con ch) el 4 de octubre de 1950. Este espigado jugador milito dos cursos  con el C.D.Mestalla en 2ª D., temporadas 1971-72 y 72-73. Como compañeros tenia a Teca, Juanín Mercé, Nebot, Toto, Vega, Victor Soler,... No fue un fijo en los onces de Manolo Mestre pero siempre cumplia. Era la época de un Valencia campeón con Di Stéfano. Subcampeón  la temporada 71-72 a dos puntos del R. Madrid y dos más que el Barça. Por cierto que el Pichichi fue para el jugador del Granada, Enrique Porta con 20 goles. Quino del Valencia anoto 13;  todavía no habían llegado los  jugadores extranjeros aunque si estaban los oriundos.
Total que Ramón Lis tuvo que emigrar al Burgos (1973-74) y de allí al Sabadell donde destaco marcando 11 goles, lo que le valió fichar por el Granada.

"Gol 600 en Primera  con los nazaris"
                                        Con  el equipo de Sierra Nevada donde llego en febrero del 74 con 24 años, logro triunfar jugando desde  el 1974 al  1978. Dos  temporadas en 1ª D.,  teniendo el honor de haber logrado el gol 600 de los colores rojiblancos en la máxima categoría
Luego paso al Murcia, 78-79 y de regreso a su "terreta" contribuyo al ascenso del histórico C.D. Alcoyano a 2ª.B. era el campeonato de 1981-82.


"Emblema y ejemplo del Deportivo"
El blog de los veteranos del C.D. Alcoyano recogió asi la triste noticia:
LIS, delantero centro, colgó las botas en el Alzira, pero antes, fue capaz de meterse en el bolsillo a la exigente afición alcoyanista. Muy recordados son sus goles de cabeza, así como el grito de guerra que los deportivistas aclamando su nombre cada vez que se lanzaba un corner: "LIS gol, LIS gol, LIS gol,...!!!"
Te guardamos en nuestro corazón, querido LIS
Descanse en Paz "Emblema y ejemplo del Deportivo

Y dos títulos con los alzireños

 Finalizando su trayectoria como profesional en el Alzira de 1982 a 1984. En la primera temporada fue campeón de la Preferente y logro el ascenso, en la segunda fue campeón en 3ª D. aunque en la liguilla no se consiguió el asceno. Era la época que se estaba cimentando el gran Alzira  con Súñer y Avidesa,  y el entrenador Quique Hernández . Por cierto que allí coincidió con el delantero Pedro Sánchez que en la temporada 1987-88 estuvo en el Granada.  
Hasta que el pasado 16 de abril nos llego la noticia, a los 64 años de edad nos dejaba y se marchaba para siempre desde el Nou Hospital la Fe de Valencia.