martes

Tiro con arco, un deporte a seguir, sumamente interesante


El Club de tiro con arco Arc Valencia celebró su IV edición de tiro con arco el domingo 10 de Mayo en las Pistas de  Atletismo del Antiguo Cauce del río Turia

http://photos1.blogger.com/x/blogger/5472/4011/1600/653050/arc-valencia.jpg
El acontecimiento resultó de lo más agradable, al magnífico día  se unió la confraternidad de todos los participantes y acompañantes, a los que se sumaron los espectadores que acudieron a contemplar este deporte.
Participaron un total de 120 arqueros a nivel nacional desde las categorías de infantiles a veteranos y de todas las modalidades existentes en este deporte olímpico.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Tiro con arco\Fotografías\fotos IV trofeo 1 - nuevas.dimensiones@gmail.com - Gmail_files\a_022.jpg 
El sistema de tiro elegido fue el Tiro al Aire Libre, que incluye la modalidad más  conocida que se practica en las olimpiadas, y que agrupa el  Doble round a 70m Recurvo, que consiste en la tirada de dos tandas de 36 flechas a cada una de las distancias de 90 y 70 metros. En caso de empate estaba previsto realizar un desempate a una flecha.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\Diapositiva9.JPG
Se dispararon en una primera parte 36 flechas por arquero en tandas de 6 flechas cada una.  
Tras un breve descanso, se realizó la segunda tirada y al no haberse registrado ningún empate, se procedió a la entrega de trofeos a los tres clasificados de cada categoría.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\Diapositiva16.JPG 
A la finalización del evento,  la casa de comidas, catering y eventos Raco de Meri, sirvió una paella para todos los asistentes. Fue el colofón a una mañana en la que muchos de los sorprendidos espectadores al concurso que no conocían este deporte disfrutaron y preguntaron sobre las posibilidades de iniciación en el tiro con arco.