lunes

Valencia CF: De perder mucho... a ganar mucho. (Eibar...R.Madrid)

Un paso más de este "joven" y nuevo Valencia de Nuno. Aquí vemos los tres jugadres autores de los tres goles valencianistas, en ocasión del primero obtenido por el defensa Otamendi. Luego llegarían los del capitán Dani Parejo y el de Paquito Alcácer.

Triunfo cómodo
Ante el Eibar se obtuvo una buena victoria pero que supo a poco y la afición, siempre muy exigente, así se lo hizo ver en diferentes fases del encuentro, sobre todo en la segunda parte donde hubo esceso de relajación.
Fue una clara victoria pero no lo vistosa que nos tiene acostumbrado este equipo del técnico portugués, hubo muchas imprecisiones y atolondramiento en el juego, con y sin balón. André Gomes lleva un par de partidos en los que no está, debió ser el sustituido en vez de Javi Fuego, pero Nuno tendrá sus motivos, aunque esto "nos costara" el encajar un gol en Mestalla. La excelente defensa Ché anduvo también relajada y despistada.
Soso Feghouli no tuvo su tarde. Y al final Nuno hizo un giño a la afición y se pudo ver juntos a Alcácer - Negredo, no en un entrene si no en los minutos finales del encuentro. Álvaro quiso ser generoso con Paquito y se desperdicio una gran ocasión de gol.
Los números estan ahí y no se pueden discutir 
  Se quiera o no, los números del Valencia esta temporada son de recórd :
*** 72 puntos, uno  más de  los 71 que consiguió Emery en su mejor temporada.
***15  victorias en Mestalla, sólo ha perdido ante el Barça
***Y la  imbatibilidad  defensiva en Mestalla  se queda  en 749 minutos. Estaba en 664 minutos conseguidos en 1971-72.
*** Sólo lleva encajados 9 tantos. Gran sistema defensivo, básico para hacer un  equipo campeón.
Ante el Eibar había mucho que perder, no había margen de error. Ahora toca ante el Real Madrid al que ya se le gano en el primera vuelta en Mestalla, 2 a 1. Hay mucho que ganar pues el Atlético puede incluso ponerse a  tiro. El árbitro Clos Gómez. 
(Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista Nova Dimensió)