sábado

VALENCIA CF: la "champions" llama a las puertas de Mestalla

Ante el Celta 
no hay margen para la sorpresa,...
http://static.deia.com/images/2014/10/04/efe_20141004_181039_pa0959valencia_5826_11.jpg
* Esta es la imagen que queremos ver 
                                                 al final del partido el domingo  
Nuno, como nosotros, sabe que el partido no va a ser un camino fácil, y la pizarra habrá funcionado estos días en la Ciudad de Paterna.
El entrenador del Valencia no debe olvidar que, como el Villarreal, este año el Celta ha plantado cara a los grandes:
Barcelona 0  -  Celta 1                               Celta 0  - Barcelona 1
Atlético de Madrid 2  -  Celta 2               Celta 2  -  Atlético de Madrid 0  
Real Madrid 3  -  Celta 0                           Celta 2  -  Real Madrid  4
Celta 1  -  Valencia  1                                Valencia  –   Celta        ????? 
El Celta de Vigo sin contar el encuentro del domingo, ya ha sumado más de un tercio de los puntos posibles (8 de 21)  en sus enfrentamientos  ante los cuatro equipos que, a falta de dos partidos,  están clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones.
* La confianza no debe transformarse en ninguneo hacia el rival, es la serenidad la que debe afianzar la confianza en el triunfo  

No hay margen para la sorpresa, y el Valencia no debe confiar su suerte a la última jornada ante el Almería. Ha quedado claro que el Sevilla también se está tomando sus enfrentamientos con total seriedad, y confía en que los de Nuno cedan ante la presión.
Cuatro veces en toda la historia ha ganado el Celta en Valencia, la última en el 2002, en un partido loco en el que el portero del Celta, Cavallero, paró dos penaltis al Pipo Baraja( 41 y 71) y, aunque también fallarón  desde la pena máxima los celtiñas( rechazo la pena máxima Santi Cañizares), el defensa Vagner alcanzó el rechace y envió el balón al fondo de la portería del Valencia para hacer el 0-1 definitivo y llevarse los tres puntos.
Celta(Los jugadores del Celta celebran el gol de Orellana que supuso el 1-1 definitivo en Balaidos  cuando el Valencia ya tenía los tres puntos en su mochila) 

La descripción que Lotina, entrenador del Celta en aquel partido del 2002, hace del nuevo equipo celeste, debe dar la clave para el planteamiento de Nuno: “ El nuevo estilo del Celta es tratar al rival de tú a tú y ser muy atrevido. Por este motivo, no defiende tan bien como lo hacíamos nosotros, pero creemos que puede tener sus opciones”
También el lateral Marín dice: “ Para nosotros la clave es tener el balón y evitar los contragolpes, porque si tenemos el balón y dejamos espacios, ahí ellos tienen jugadores rápidos que se pueden aprovechar». 
El entrenador argentino Eduardo Berizzo recuperará a varios jugadores sancionados, y, por lo que ha planteado en los entrenamientos, parece que va a mantener el esquema de los últimos partidos, dejando a Michael Krohn-Dehli como volante tapón tratando de iniciar la construcción del juego, tal como hacía el año pasado con Luís Enrique, y dejando a Álex López libertad de movimientos para sumarse al ataque y ayudar a sus delanteros. 
Los gallegos viene a Valencia con el ánimo de sumar los tres puntos y mantener sus opciones para alcanzar la séptima plaza que le puede abrir el camino para jugar en Europa la próxima temporada.
http://1.bp.blogspot.com/-CwJVgMMFe9U/UhXoox7fj_I/AAAAAAAAAJQ/tzp_uZkyTPg/s640/presi%C3%B3n+valencia+-+malaga.jpg
(Presión sobre el juego que aplica el Valencia cuando se propone sacar un partido adelante)
El conjunto vigués viene utilizando un 4-3-3 como sistema de juego, que va variando en función del juego que realiza el contrario. Aplica una gran intensidad en las acciones, acompañadas de un buen dominio técnico del balón, lo que  hace del Celta un equipo eminentemente ofensivo. Pero como dice Lotina, tiene un deficiente balance defensivo y esto es lo que el Valencia debe aprovechar, presionando todos a una, no dejando maniobrar a los medios y utilizando la superioridad en las bandas dando rapidez al robo de balón.
http://3.bp.blogspot.com/-VDXe-eIRjHw/UhXpJWclWpI/AAAAAAAAAJY/XkxF1y0iwVc/s640/amplitus+del+campo+y+juego+interior+con+mucha+mvilidad+valencia+malaga.jpg
(Planteamiento ofensivo abriendo el campo aprovechando la velocidad de sus jugadores)
El Valencia, desde el pitido inicial, debe dejar claro sobre el césped que el partido es suyo y que no va a conceder ni un metro de terreno que pueda dar ocasiones a la sorpresa.
Sus armas son muy claras:
  1. . Superioridad individual
  2. . Superioridad colectiva
  3. . Contundencia defensiva
  4. . Dominio de la zona central
  5. . Rapidez en los apoyos y desdoblamientos de los laterales y extremos
  6. . Capacidad resolutiva en el centro del ataque
  7. . Seguridad en la portería
http://www.sepiavlc.com/wp-content/uploads/2014/05/valencia.jpg
*Todo esto será inútil si los jugadores no entienden que la AFICIÓN espera el máximo sacrificio colectivo desde la llegada al vestuario hasta la rueda de prensa final.
(Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista Nova Dimensió)