lunes

VALENCIA CF:reflexiones antes de jugarsela ante el ALMERÍA

Es hora de olvidar lo pasado el domingo en Mestalla, y toca reflexionar para seguir adelante.
0bserando la evolución del campeonato a falta de 10 jornadas (10 finales) hasta la jornada 37 (a falta  una para terminar la competición), nos hemos ido dando cuenta de que el Valencia no ha sabido gestionar su posición, y ha ido sumando decepción tras decepción después de haber estado en una situación de privilegio. 
Si su posición al final de la jornada 28 decíamos que la había conseguido por méritos propios, hasta Nuno había tocado el cielo como mejor entrenador en dos meses consecutivos; la posición al final de la jornada 37, también decimos que se ha conseguido por de-méritos propios.
Un equipo en formación, que a principio de temporada no estaba en condiciones de hablar de entrar en la Liga de Campeones, llegó a falta de 10 jornadas situado en una posición ganada a pulso con el trabajo colectivo. Se dijo entonces que le quedaban 10 finales para alcanzar un sueño, y a partir de ese momento, no creemos que endiosados, ni los jugadores ni el cuerpo técnico ha estado a la altura, se han desinflado perdiendo la confianza que debe tener un equipo con espíritu ganador.
 Es, posiblemente, el equipo más joven de la liga y tiene un entrenador que se estrenaba en una Liga tan competitiva; nos había parecido que gozaban de seguridad y confianza conforme se acercaba el final del campeonato, pero esto era solamente un espejismo, se ha mostrado como un ídolo con los pies de barro.
En las nueve finales que lleva disputadas no ha sido fuerte, se ha tambaleado al menor contratiempo y, ni los jugadores, y mucho menos el cuerpo técnico, han sabido dar con las fórmulas para levantar partidos que se han complicado en los inicios (Rayo Vallecano, Celta), ni han tenido el temple para mantener las ventajas obtenidas (Bilbao, Real Madrid). Son muchos los puntos regalados.
http://valencia.eldesmarque.com/images/stories/201415/Valencia_CF/Competiciones/LIGA/LOCAL/SEVILLA/parejo_gol.jpg
Ha llegado el momento decisivo, la última final, y ahora sabremos si tenemos un equipo cuajado o, si por el contrario, el equipo no ha terminado de madurar y no supera la presión tal como esperan y desean Sevilla y Atlético.
La campaña, como decimos, había sido más que brillante: 
Jornada 28
En estos nueve últimos partidos la presión ha hecho mella y hemos cedido cuatro puntos a nuestros perseguidores: 3 partidos ganados, 5 partidos empatados y 1 partido perdido (ellos 5 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido).

Jornada 37
Escudo del equipo 'Barcelona'   Barcelona 93 puntos (en 9 partidos 25 puntos): CAMPEÓN
Escudo del equipo 'Real Madrid'   Real Madrid 89 untos (en 9 partidos 25 puntos): LIGA DE CAMPEONES
Escudo del equipo 'Atlético M.'   Atlético de Madrid 77 puntos     (en 9 partidos 18 puntos): ?
Escudo del equipo 'Valencia'   Valencia 74 puntos (en 9 partidos 14 puntos):          ?
Escudo del equipo 'Sevilla'   Sevilla 73 puntos (en 9 partidos 18 puntos):                ?

Nuno decía en la Sala de Prensa que otras veces, a lo largo de la liga, el equipo se ha levantado rápidamente, en Bilbao (jornada30) se le sancionó por decir que no nos bajarían de nuestro último objetivo, sin embargo sus augurios, hasta ahora, no se han visto cumplidos 
http://www.mundodeportivo.com/img/a8358000-7277-11e3-8000-01de54d8575c/lowres/nuno-dice-que-el-objetivo-del-valencia-es-la-champions.jpg
Como parece decir Nuno, vamos a emplear la cabeza
http://www.mundodeportivo.com/img/a8358000-7277-11e3-8000-01de54d8575c/lowres/nuno-dice-que-el-objetivo-del-valencia-es-la-champions.jpghttp://www.mundodeportivo.com/img/a8358000-7277-11e3-8000-01de54d8575c/lowres/nuno-dice-que-el-objetivo-del-valencia-es-la-champions.jpg 
La última oportunidad ha llegado, ahora sí que no hay margen de error.
No hay que refugiarse en las lamentaciones, a pesar de todo lo dicho, en la última jornada el Valencia, paradójicamente, tiene opciones de ser tercero, cuarto o quinto. Debemos ser optimistas, dar todo nuestro crédito al entrenador y la plantilla y confiar en que esta final nos va a llevar a jugar la Liga de Campeones.
Seguro que hemos aprendido de todos estos errores, ….. 
tienen la total confianza. 
( Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista Nova Dimensió )