miércoles

Club Coral de la Nau Gran, la música al servicio de una ilusión

La música  nos cautiva en todo momento, hace revivir nuestros instantes más felices
El 17 de junio del 2015 a las 19,30 h., espectáculo gratuito para cerrar el curso en la Sala Darwin del Campus de Burjasot (Valencia)
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10453456_10203825134203242_75240178186264089_n.jpg?oh=de5caaed761823cfb8c8f39d07cdb168&oe=55C08A53
(Ritmo, expresión, alegría………., la senectud es bella)
El Club Coral de la Nau Gran, grupo creado en enero de 2011 por un reducido grupo de entusiastas estudiantes de la Nau Gran, amantes de la música y reforzados por el entusiasmo de la, por entonces, directora de extensión universitaria Doña Cristina Civera, está pensado como un proyecto musical estable gestionado por el Patronato de Actividades Musicales y el Serviciode Extensión Universitaria, ofrecerá el próximo día 17 de junio un concierto para dar a conocer, a los amigos y compañeros, los logros conseguidos con su ilusión y, sobre todo, con el trabajo incansable de su joven directora Monica Perales.
En esta ocasión, y aprovechando algunas de las canciones interpretadas el pasado mes de febrero, y que tan gran impacto causó entre los asistentes, durante la velada ¡Qualsevol nit… al Botanic!,  su directora ha confeccionado un programa de lo más atractivo y variado, combinando estilos, ritmos y melodías, con la intención de que el espectador disfrute de una tarde enriquecedora.

El Patronato de Actividades Musicales de la Universidad, ha habilitado para esta ocasión una de sus salas emblemáticas, la SALA CHARLES DARWIN,  pensando en facilitar un lugar de acceso cómodo para que los muchos asistentes puedan disfrutar cómodamente de esta, que lo será como siempre, magnífica velada.

PLANO DEL SITIO EN IMAGEN


REPERTORIO PARA EL CONCIERTO DE FINAL DE CURSO
17 DE JUNIO 2015 A LAS 19,30 H.

1ª Parte

  1. Dindirindin -  Del Cancionero de Palacio. Anónimo.  El texto es una mezcla de francés, provenzal y catalán.
  2. Besame y abraçame.  Música anónima del  Cancionero cortesano( Cancionero de Uppsala), Anónimo siglo XVI ,  texto:  de  Íñigo López de Mendoza  (Marqués de Santillana).
  3. La gavina. Compuesta en 1928 por Frederic Sirés ha sido uno de los mayores éxitos de Marina Rosell.
  4. Bolero de Guadassuar. Canción tradicional magníficamente armonizada por el último maestro de capilla de la comunidad valenciana Diego Ramón i Lluch.
  5. El Yumurí –De Diego Ramón i Lluch. Organista y maestro de capilla de la basílica Sant Jaume de Algemesí.
  6. Per tu jo cantaria. De N. Meynstre y W.R.Willisegger. Adaptación catalana de O. Ponsa.      
  7. La niña que se va al mar. Basada en un poema de Rafael Alberti.
  8. O voso galo comadre. Canción popular de Galicia, compuesta por M. Groba.
  9. Gobbo so pare – Canción tradicional italiana. Es una canción de cuna (Filastrocca), consiste en un texto muy antiguo y es una mezcla de italiano, lombardo y veneciano. El título exacto es: “La famiglia de Gobbon” (jorobados familiares).
http://2.bp.blogspot.com/_LBZ14TNUGWE/S-hfDyAE58I/AAAAAAAAAAc/zZDdeTh_tjo/s1600/Grainger_BlindEye_ScoreM.jpg
                             2ª Parte
  1. Paraules d’amor. Compuesta por Joan Manuel Serrat en 1969 e incluida en su disco “Com ho fa el vent”.
  2. E Cantares. Canción de Joan Manuel Serrat incluida en su LP titulado: “Dedicado a Antonio Machado, poeta “, compuesta el año 1969.
  3. Te quiero.  Poemas de Mario Benedetti musicados por Alberto Favero para Nacha Guevara.   
  4. L’estaca. Canción compuesta en  1968 por el cantautor Lluis Llach. Expresa la idea de la conciencia colectiva para lograr la libertad.
  5. Sit down sister. Himno espiritual afroamericano tradicional (Gospel), armonizado por Josly. Harry Belafonte realizó su propia versión de esta canción.
  6. Perfidia. Es un bolero del compuesto por el  mejicano   Alberto Dominguez en 1939. Fue incluida en la banda sonora  de la película “Casablanca
  7. Doeba. Es un canon con aire de swing, del escritor, compositor y profesor de música holandés, Rieks Veenker.
  8. Que tinguem sort.  Compuesta en 1974 por Lluis  Llach, quien  precisó que expresa «una manera de militar a través del amor» y que «convierte el amor en antifranquismo y progresismo».


En algunas de las canciones el Club Coral estará acompañado  al piano por Eduard Marquina, colaborador de excepción en esta noche mágica.
Eduard Marquina
Pianista de reconocida trayectoria, y que ya ha acompañado en varias ocasiones a los coros que dirige Mònica Perales, será el encargado del acompañamiento instrumental en la segunda parte del programa.


Su trayectoria en los conservatorios donde ha estudiado, viene avalada por los muchos premios que ha conseguido.



(Eduard hace incursiones en el jazz y ha realizado conciertos con los mejores músicos del momento)



Y ahora ..... unas fotos: 
la coral al completo en la actuación de final de curso, junio 2014 
(El Club coral en la Sala Charles Darwin, Junio 2014)

Y ....... más de cerca repasamos a sus miembros:





Sopranos ...





... sopranos 

altos...



... altos 
y tenores ...

... tenores y bajos.  


 Todos captados 
en plena actuación

y su directora?,
Moni
Mònica Perales i Massana, !frenética su actividad musical!. Lleva ya muchos años  vinculada a Valencia, ciudad con la que colabora siempre que puede. Es directora de otras agrupaciones musicales tales como l’Escola Coral La Nau de la Universitat de València donde cantan niños de 4 a 20 años, dirige también la Escola de Música Camp de Morvedre del Port de Sagunt.
No hace mucho, en abril, la vimos en Godella y en la Capella de la Sapiencia de la Universidad deleitarnos con una premier, un estreno, de dos obras , una de Juan Luis Martínez y un díptico con textos de John Keats de Josep R. Gil-Tàrrega para coro femenino, escritas expresamente para ella y su coro  de mujeres A cau d’orella. Con “A cau d’orella” viaja en breve a Madrid para ofrecer dos conciertos donde también estrenarán una obra de la compositora Sonia Megías. 
Será, de nuevo, una maravilla de concierto.  De veras que de su esfuerzo el espectador siempre obtiene recompensas.
Mónica Perales con uno de sus grupos corales
De ella, los miembros del Club Coral siempre dicen: “Esperamos, y deseamos, que no se canse nunca y podamos disfrutar de su maestría, de su paciencia, de su generosidad y de su alegría contagiosa que hace que los ensayos siempre parezcan cortos”.
Cantarines i cantarins, aneu-vos preparant!!!
Hi ha molta gent esperant veure els vostres progressos i vol continuar disfrutant amb vosaltres
(Hay mucha gente esperando ver vuestros progresos, y quiere seguir disfrutando con vosotros) .