viernes

Coro de Mujeres “A cau d’orella” : festival de "SERENATES"

Música de excepción 
en el Claustro de la Universidad
http://www.vila-real.es/portal/RecursosWeb/IMAGENES/1/0_13971_1_bis.jpg
 El pasado viernes 26 de Junio a las 22,30 h. tuvimos  la oportunidad de escuchar al Coro de Mujeres “A cau d’orella”, fue una maravilla.
Este magnífico coro está integrado por un grupo de mujeres de amplia formación musical, tanto vocal como instrumental, además de una gran experiencia en agrupaciones corales.
Su directora, Mónica Perales cuenta, en la entrevista del enlace que adjuntamos a continuación, el verdadero espíritu y trabajo de este grupo tan singular de la Comunidad Valenciana.
Interesante documento que refleja la categoría del grupo
http://i.ytimg.com/vi/lp8r5vOl4SA/maxresdefault.jpg
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSQiih5UjF9F4z-pAPlJmtHcZKcNFbBGPY2tg_XuPIQh-MBQxA 
La audición está enmarcada dentro del festival “SERENATES” que, como cada año, presentan la Universidad de Valencia y CulturArts  en el marco incomparable del Claustro de la Universidad en la calle de la Nau





El Coro de Mujeres “A cau d’orella”
En abril  las vimos deleitarnos con una premier, un estreno, de dos obras, una de Juan Luis Martínez y un díptico con textos de John Keats de Josep R. Gil-Tàrrega para coro femenino, escritas expresamente para el coro  de mujeres A cau d’orella; también viajaron  a final de mayo a Madrid para ofrecer dos conciertos donde también estrenaron una obra de la compositora Sonia Megías.
En el concierto  del viernes interpretarán obras de Francis Poulenc, Gustav Holst, Ralph Vaughan y nos harán partícipes también de obras de los mejores compositores del siglo XXI como, Velja Tormis, Juan Luis Martínez, Sonia Megías, Josep Ramón Gil-Tàrrega y Eva Ugalde.
 Mónica Perales, licenciada en Historia del Arte, dirige A cau d'orella desde sus inicios en 2006, es también la directora de la Escola de Cant Coral de La Nau de la Universitat de Valencia, directora del Club Coral La Nau Gran de la Universitat de Valencia y  directora de l'escola de Música Camp de Morvedre.
La Universidad de Valencia  apostó por un valor seguro.