jueves

El 6 de Julio a las 22,30: Plant d’Amor música per a llegir Rois de Corella

Capella de Ministrers
El grupo cierra el Festival SERENATES en el Claustro de la Universidad
http://i.ytimg.com/vi/J_zPKEKGdp8/maxresdefault.jpg
El 6 de Julio a las 22,30: Plant d’Amor música per a llegir Rois de Corella
El grupo se creó en 1987 con la idea de hacer partícipe de  sus experiencias a los amantes de la música.
Han actuado en las mejores salas de música de España, donde han dejado huella de su tarea investigadora y musicológica centrada en el patrimonio musical desde el medioevo hasta el siglo XIX.
Su actividad se ha visto reflejada en la grabación de discos para EGT, Blau, Auvidis y CDM, hasta alcanzar la cifra de unas 50 grabaciones.
Els Viatjes de Tirant lo Blanch - Capella de Ministrers
La Cite des dames - Capella de Ministrers
Cançoner de Gandia - Capella de Ministrers

Su trayectoria internacional se ha realizado en giras por todos los continentes, destacando, entre otras, la realizada en mayo de 2008 en la inauguración de la Casa de la Lengua Española en Rodas, presidida por S.M. La Reina Doña Sofía en viaje oficial, y ese mismo año participó en el acto oficial de homenaje al rey Jaume I que tuvo lugar en el Monasterio de Poblet, con motivo del 800 aniversario de su nacimiento.
El grupo ha realizado actividades más allá de lo estrictamente musical, realizando incursiones en las artes escénicas en colaboración con reconocidos directores como Àlex Rigola, Juli Leal, Vicent Genovés, Jaume Martorell y Bigas Luna; con coreógrafos como Santiago Sempere, con el Cor de la Generalitat Valenciana, con músicos de otras disciplinas como Joan Enric Lluna o Miguel Marín, incluso con reconocidos artistas del panorama contemporáneo como Isabel Muñoz, Eva Lootz o Carmen Calvo...


Carles  Magraner
La noche del 6 de Julio interpretarán: Plant d’Amor música per a llegir Rois de Corella
RoisCorellaSu director:
Carles Magraner nace en Almussafes (La Ribera Baixa, Valencia) donde inicia sus estudios musicales, que continúa después en el Conservatorio Profesional de Carcaixent y el Conservatorio Superior de Valencia, obteniendo los títulos de Profesor de Violonchelo y el Superior de Musicología. Muy pronto, se siente cautivado por la música antigua y se especializa en violonchelo barroco y viola da gamba, con estudios en Barcelona, Madrid y el Departament de Musique Ancienne del Conservatoire National de Région de Toulouse.
Obtiene el Premio a la Creatividad Musical de la Universidad de Valencia en los años 88 y 89 y del Ministerio de Cultura de jóvenes intérpretes. Carles Magraner es Máster en Música en la especialidad de música antigua y Doctor en Música por la Universidad Politécnica de Valencia.
Carles Magraner
Ha desarrollado una gran actividad concertística como solista y en diversas agrupaciones de cámara.
Desde 2010 es profesor especialista en música antigua en el Conservatorio Superior de Castellón.
En 2006 dirige y coordina el proyecto de construcción de los instrumentos en base a los doce ángeles músicos de las pinturas al fresco del altar mayor de la Catedral de Valencia, con los cuales se ofrece un concierto ese mismo año dentro de los actos de bienvenida de Su Santidad el Papa a Valencia.
Dentro de su trayectoria profesional individual, su faceta más conocida es su trabajo como fundador y director del grupo valenciano de música antigua y barroca  Capella de Ministrers, con el que ha grabado más de cuarenta discos reconocidos como Mejor Producción Discográfica otorgado por el Ministerio de Cultura, Premio Importante de la editorial Prensa Valenciana, premios Gramophone, Goldberg, CDCompact, entre otros.
http://i.ytimg.com/vi/ddk4B4Svnbk/maxresdefault.jpg