miércoles

“El séptimo arte” o la sublimación del arte de la FOTOGRAFÍA ("Semana mundial del ARTE") - 7-1-

Fotografía es…. “escribir con luz
http://www.makethejobs.com/blog/images/photography2-1.jpg
Todo empezó con la cámara oscura en el siglo XVI, proyectando imágenes exteriores iluminadas por el sol a través de un pequeño agujero en una habitación oscura.
La evolución de la fotografía ha pasado por muy diversos descubrimientos, desde la fijación permanente sobre una plancha (Niépce), el daguerrotipo (Daguerre), o la base plástica de celulosa (Parkes).
En la época moderna de la fotografía se han utilizado diversas formas de capturar y guardar la imagen; las cámaras fotográficas utilizan “película sensible” para la fotografía analógica, y en la fotografía digital se emplean “sensores CCD, CMOS y memorias digitales”.
Aunque ya la fotografía analógica había despertado el interés de muchos aficionados deseosos de captar y poseer, no solo en el recuerdo,  imágenes, el desarrollo de la cámara digital ha “democratizado la fotografía” y ha propiciado que, prácticamente la totalidad de personas, se haya (nos hayamos) decidido a tomar una cámara o el móvil para dejar grabadas nuestras experiencias y, de paso, intentar hacer cómplice de nuestras sensaciones al que las observa.
https://thinkger.files.wordpress.com/2012/03/fotografo1.jpg
En nuestro recuerdo flotan los nombres de afamados fotógrafos valencianos: Derrey, Sanchis, Vilar, Pla, Ferri, Cuesta, y un largo etcétera, pero aquí vamos a rendir homenaje a todos aquellos que intentamos guardar un recuerdo entrañable de nuestros momentos más destacados.
Sirvan como reconocimiento a todos los aficionados estas tres fotografías, sin retoques, de compañeros que nos han enviado estas sencillas estampas de nuestro pueblo: la naturaleza, la ciudad y el deporte.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG_0335.JPG
(“Reflejos de la Albufera”, de Félix Cortés)
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\_MG_2886.jpg1.jpg
(“Foto viajera por la Ciudad de las Ciencias”, de Ramón Cormano)
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Documentos\Fotografías\Crucero\Disco extraíble\DCIM\101MSDCF\DSC00672 (2).JPG
(“La afición en movimiento”, de Juan Antonio Maceda)