jueves

Valencia CF, hace un "guiño " a la cantera: la mejor noticia

La lista de convocados para el “stage” de Alemania ha suscitado muchas esperanzas por la presencia de nuevos canteranos.
 Ya sabemos que el Valencia ha sido, tradicionalmente, un equipo muy especial. Los entrenadores siempre han tenido necesidad de presentar una plantilla cuajada de nombres, no permitiendo la entrada de jugadores de la cantera.
http://valencia.eldesmarque.com/images/stories/201415/Valencia_CF/FOTO_COLLAGES/Gaya-Alcacer.jpg
(José Gayà y Paco Alcácer vistiendo la camiseta de la selección)
Como se ha visto en el caso de José Gayà y Paco Alcácer, si un jugador joven tiene oportunidades, y el entrenador le da confianza y responsabilidades, puede hacerse un sitio en el equipo y generar la ilusión de los aficionados, y, porqué no, de la selección.

Paco Alcácer y José Luís Gayà celebran el gol del lateral frente al Córdoba en Mestalla.
Alcácer y Gayà triunfaron en la temporada 2014-2015 con el Valencia CF
El caso Isco ha sido uno de los últimos episodios de cómo no deben hacerse las cosas, y no dudamos de las cualidades de Emery como entrenador, pero como todos, prefirió confiar en nombres sin arriesgar con las figuras de casa.
La cesión de jugadores a otros equipos siempre ha sido, y parece que seguirá siendo, una forma de preparación de promesas en categorías superiores, nos ilusiona pensar que esta no sea la única vía de formación y que la afición pueda seguir juzgando a sus canteranos.
Nuno el año pasado confió plenamente en Alcácer y Gayà, y, en algunos momentos en Tropi, lamentamos que éste no tuviera continuidad y esperamos que en el mestalleta no pierda el tren de la confianza  y continue siendo uno de los preferidos del técnico portugues en determinados momentos de una temporada que se prevee larga y dura.
Spain v Denmark
Fran con la selección sub-16 en el 2014 en Dinamarca)
En Alemania hay tres nuevos canteranos, y parece que el joven Fran Villalba está preparado para el salto. Diallo, Zahibo son sus compañeros. Recordemos que hay equipos, sobretodo en Holanda y Brasil, que tienen en su cantera una mina, que, después de formarlos en los primeros equipos, les permite hacer intercambios para conseguir jugadores con experiencia que ejercen de maestros para los nuevos jugadores que van subiendo al primer equipo y así continuar la cadena sin grandes desembolsos.
https://www.fundacionvalenciacf.org/files/noticias/1910_ef8_11.09.12.jpg
(Escuelas de futbol-8 del Valencia CF)
De momento Nuno parece que quiere sacar provecho de la Escuela Deportiva; esperemos que los resultados le permitan hacer ensayos y preparar una plantilla amplia, con motivación y oficio, para afrontar esta larga y comprometida temporada
(Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista Nova Dimensió)