lunes

El Valencia cf. y la Liga BBVA: “Dos partidos dos desengaños”

Si Nuno tenía sus dudas sobre la opinión de la grada en el día de la presentación, ya sabe lo que es salir pitado de Mestalla, como ha sucedido al final del partido contra el Dépor.
Si el Valencia aspira a ser alguien en Europa, tendrá que aprovechar la jornada de descanso para replantearse como demostrar al resto de equipos que es un equipo a ser tomado en consideración.
La primera motivación de un equipo empieza por no ningunear a nadie. Ya nos ocurrió la temporada pasada; la buena clasificación no se gana únicamente con los puntos obtenidos ante los grandes, fajarse con los pequeños va a ser la tónica de la temporada, y para esto hay que prepararse, la afición lo sabe y, a su manera, intenta recordárselo a Nuno.
Durante la primera mitad el Valencia se vio desbordado en todas las parcelas del campo por un equipo que tocaba la pelota con facilidad sin que ninguna línea fuera capaz de presionar con la lógica suficiente para, al menos, poder evitar la imagen de fragilidad que presentaban sus jugadores ante la afición.
Lux, portero coruñés, no fue inquietado en ningún momento, el Valencia fue incapaz de acosar a unos jugadores que ponían el juego y el carácter que el plantel valencianista debía haber esgrimido en el campo como arma para dominar un partido.
Negredo celebra el gol contra el Deportivo, en Mestalla. 
 Al descanso un empate a todas luces inmerecido. Otra vez Negredo al rescate de un equipo europeo, el Valencia, a la deriva.

En la segunda parte el equipo local fue dominador y debía haber marcado, pero el fútbol no entiende de lógicas, también el Deportivo podía haber goleado al Valencia en la primera parte y, esto, no ocurrió.
En la segunda mitad el Valencia, en parte por el mejor banquillo, y en otra por el cansancio del Deportivo, se adueñó de la pelota y del orden, pero entonces fue LUX el asidero del equipo gallego para amarrar un punto con el que también el equipo local parecía conformarse al final del partido.
El Valencia CF está llamado a batallas más grandes que la de los coruñeses, y para salir airoso debe replantearse que primero los partidos se ganan, y después a jugar con las especulaciones.

http://cdn.20m.es/img2/recortes/2015/05/17/224763-620-282.jpg?v=20150517214438
Nuno tiene el respaldo de la cúpula del club, pero la afición ya está avisando de que la temporada puede serle muy amarga
(Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ - Valencia-España)