viernes

The new Valencia CF... : Mustafi: “Un campeón del mundo al mando de la defensa" (2)

http://www.vlcnoticias.com/wp-content/uploads/2015/07/F34.jpg
La progresión de Mustafi le hace ser uno de los valores más importantes para esta temporada en el esquema de Nuno Espiritu Santo.
Es todavía muy joven, 23 años, lleva desde el 6 de agosto de 2014 en el club de Mestalla. De seguir  la trayectoria que mantuvo durante la pasada temporada, el Valencia va a tener que esforzarse para mantenerlo en la disciplina del club el próximo año.
http://en.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen41011g.jpg
Mustafi está llamado a ser el referente de la defensa valenciana. Además de dominar perfectamente el juego aéreo, es un defensor contundente, muy fuerte, y que, como ha venido demostrando en los partidos de pre-temporada, está cómodo en el nuevo “roll” que le ha tocado asumir.
A partir de ahora es labor del entrenador poder adaptarle un compañero, después de la salida de Otamendi, con el que pueda acoplarse y poder conseguir que la defensa continúe siendo un bastión fuerte y seguro en el esquema del  equipo para esta dura temporada.
http://www.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen36572d.jpg
Shkodran tiene una perfecta colocación y sabe acudir, por su rapidez y anticipación, a realizar las coberturas de sus compañeros dando confianza a las acciones del Valencia. Se ha convertido además en uno de los representantes del Club en las manifestaciones protocolarias.
Nuno va a tener que trabajar duro para conseguir que se mantenga el equilibrio defensivo en los días que no pueda contar con Mustafi.
Es un jugador todavía muy joven para el que los principios no han sido fáciles. A los 14 años ya militaba en las categorías inferiores del Hamburgo SV alemán, y con 17 fue fichado por el Everton inglés, llegando a jugar un partido en la  UEFA Europa League.
Resultado de imagen de shkodran mustafi sampdoria
Posteriormente pasó a liga italiana formando parte de la plantilla de la UC Sampdoria, desde donde pasó al Valencia después de su actuación en el mundial de Brasil.
Nacido en Bad Hersfeld (Alemania), en una familia albanesa, el 17 de abril de1992, y  ya ha adquirido una dilatada experiencia internacional, que el Valencia debe saber aprovechar esta temporada.
http://www.plazadeportiva.com/bd/imagenes/imagen47114g.jpg
La espectacular campaña en el club italiano durante la temporada 2012-2013  no pasó desapercibida para el seleccionador alemán,   Joachim Löw, que lo convoca para disputar el  Mundial 2014 tomando parte, hasta su lesión, en el equipo campeón del mundo.
Trayectoria deportiva de Shkodran Mustafi
Temporada        Equipo                                        Participación
2006-2009       Hamburgo SV Junior (Alemania)        41 partidos jugados y 3 goles
2009-2011    Everton FC Reserve (Inglaterra)        34 partidos y 1 gol
2009-2011    Everton FC (Inglaterra            1 partido jugado
2012-2014    UC Sampdoria (Italia)                52 partidos jugados y 2 goles
2014-        Valencia CF (España)                42 partidos jugados y 4 goles
http://1.bp.blogspot.com/-YgSOya_qcJs/U_drg44FfLI/AAAAAAAAkG8/OMHj6lfN7so/s1600/1408703448_extras_noticia_foton_7_1.jpg   
La afición sabe que el Valencia necesita de la buena disposición de Mustafi, y seguro que alentará como uno de los referentes del equipo.