jueves

VALENCIA CF y los "5 lobitos" que hay en el bombo

Ya esta el Valencia CF en "capilla", vamos a ver que tema (equipo) le toca  este viernes  a las 12.00 horas en la sede de la UEFA en Nyon donde  se celebra el sorteo que establecerá  los emparejamientos de la última previa antes de la fase de grupos de la Champions League.
 Son " 5 lobitos" que tiene mi mano, cada uno diferente y con una calificación de dificultad que vamos a exponer simplificada, según nuestros expertos nos han informado. Calificaciones del 0 al 10, esto es, con mayor nota más dificultad. Veamos:
SS LAZIO ( 7.5 puntos de dificultad)
Equipo tipicamente italiano, esto es, con un juego incomodo como demostró en la Liga pasada donde fue la revelación. Tiene un buen bloque comandado por el veterano Miroslav Klose,  siendo la estrella  el brasileño , "mortal" en los contraataques, Felipe Anderson .El conjunto romano esta entrenado por  Stefano Pioli, que maneja bien al equipo.Cuenta además con una hinchada muy "aguerrida"

AS MÓNACO F C

( 7 puntos de dificultad)
Es otro de los equipos no deseados por tener un bloque muy solido y muy conjuntado. Destasca su bloque defensivo que es difícil de franquear. Ha vendido varias de sus figuras pero su entrenador: Leonardo Jardim  ha conseguido . Además tiene mucho oficio y sus jugadores  saben  lo que es la Liga de Campeones. Es el equipo "rico"


CSKA DE MOSCÚ
(6.5 puntos de dificultad)
 Conjunto irregular y con jugadores veteranos sobre todo en defensa, donde tiene  uno de sus puntos débiles, en cambio cuenta con un buen ataque donde destacan  Alan Dzagoev o Musa. .El técnico del conjunto  ruso es Leonid Slutsky.  Ya están jugando la Liga por lo que es un equipo rodado. El desplazamiento par los aficionados chés también es una dificultad añadida, aunque no estemos en invierno.


 Football Club BRUJAS  KV
(6 puntos de dificultad)
Entrenado por  una leyenda del fútbol belga, el exportero Michel Preud'homme, ha construido un conjunto sólido y aguerrido, quizás le falte algo de calidad. Tiene gran moral tras  eliminar al  Panathinaikos. Es un bloque mayoritariamente joven, pero aderezado con veteranos contrastados. El guardameta  valencianista Maty  Ryan ( su baja más importante en el sistema defensivo)  los conoce muy bien  y es el que puede dar más detalles. ya que procede del conjunto belga.
RAPID DE VIENA (5.5 puntos de dificultad)
Los austriacos son los "corderitos" del grupo, al menos estan revestidos por todos con dicha piel, no obstante vienen de eliminar contra pronostico al Ajax de Ámsterdam. Entrenados por Zoran Barisic hacen un fútbol sencillo sólido atrás y eficaz en ataque. El esloveno Beric es el goleador del equipo, pero el talento lo pone Louis Schaub. Los aficionados "merengues" aplaudirían también este emparejamiento, pues además ofrece un viaje muy sugestivo, aunque caro.
¡Ah !y la calificación del potencial del valencia CF es de 8 puntos, por tanto superior a todos. Pero "el fútbol es fútbol"
Y tu ¿cuál prefieres ?
( Un estudio de la Academia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ )