sábado

Valencia: Impacto económico del Marenostrum Music Festival

1503448_1553585191523516_3548845035127691277_n
El Festival de música electrónica: 2º Marenostrum Music Festival celebrado Valencia, ha supuesto un nuevo record económico para la ciudad y, sobre todo, en los lugares colindantes al recinto.
 La zona de los Poblados Marítimos ha tenido su tirón, y se estima que han pasado por el recinto de la Antigua Estación del Grao unos 40.000 espectadores.
DANNY AVILA MMF.jpg
El artista Danny Ávila durante su espectacular set en Marenostrum Music Festival 2015
Se estima que el impacto económico del Festival ha sido de 2.500.000 euros que, la mayor parte, han ido directamente a las arcas de los comercios valencianos, hoteles, restauración, transporte… En la zona todo el mundo está contento con el beneficio obtenido, según lo ha expresado en su balance  ACIPMAR, la Asociación d Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo.
Se crearon 590 puestos de trabajo, 280 puestos de trabajo directos y 310 indirectos. Como ocurre cada vez que los organizadores han diseñado un evento, el servicio a los asistentes, la seguridad y la limpieza han sido los grandes pilares de la organización.
http://barquero.es/wp-content/uploads/2015/07/marenostrum_vcl_2015.jpg
Los asistentes se divierten durante una de las actuaciones de Marenostrum Music Festival
Sin duda uno de los principales beneficiados por la celebración de Marenostrum Music Festival es el comercio de la zona del Grao y alrededores, que ve doblada e incluso triplicada su facturación respecto a otros fines de semana del mes y también en comparación con su ‘histórico’.
10.800, un 27 % de los asistentes, han llegado de todas las ciudades española, con la excepción de Ceuta, y con ellos la restauración, las plazas hoteleras y los transporte han supuesto un muy buen complemente de la campaña veraniega en nuestra ciudad. 1034 de estos espectadores se decantaron por el servicio de camping.
NERVO MMF 2015.JPG
Las hermanas Nervo trajeron el delirio al escenario principal de la estación del Grao de Valencia
105 MEDIOS DE COMUNICACIÓN ACREDITADOS 
El poder de convocatoria de Marenostrum Music Festival también ha crecido, al acoger al doble de medios de comunicación que en su primera edición. Medios de todos los ámbitos (local, nacional e internacional), de todos los soportes (TV, prensa escrita y radio) y de todo interés (generalista y especializada en música electrónica) no quisieron perderse un evento celebrado en Valencia pero dirigido a todo el mundo.
.
AFROJACK ACTUACION MARENOSTRUM.jpgAfrojack era una de las actuaciones más esperadas de la segunda edición de Marenostrum Music Festiva
        HASTA EL AÑO QUE VIENE,COMPAÑEROS