miércoles

El Valencia que viene ...: Dani Parejo; “Un brazalete imprescindible” (4)

Parejo es un jugador joven, que ya es veterano, y se ha hecho "veterano" en el Valencia cf., club en el que ha ido subiendo escalones hasta mandar en  el vestuario.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcScj041SRHKE6kunZAEu72ShIbQfrW78qnKCcLt1vCt73Nh_8dc&reload=on
Nacido en Coslada (Madrid) el 16 de abril de 1989, solo tiene 26 años y estará vinculado en el Valencia cf. hasta junio de 2020. Empezó siendo un jugador que cada vez que cogía la pelota  Mestalla se encogía de miedo, pero su talento ha hecho que la grada sea ahora un clamor cuando él decide controlar el partido.




Referente del juego del equipo
Cuando Parejo se encuentra a gusto en el campo, su gran capacidad para manejar los partidos hace que su presencia sirva de tranquilidad a la grada y seguridad a sus compañeros. La nueva capacidad defensiva que aceptó hace un par de temporadas, sumadas al desgaste físico, ofreciéndose a cada compañero, y a su visión de gol cuando se suma al ataque, hacen hoy por hoy a Daniel Parejo Muñoz  un jugador imprescindible dentro del campo.
https://pbs.twimg.com/media/CJAwtNuWUAA8g-N.jpg:large
Trayectoria deportiva de Dani Parejo
Temporada        Equipo                Participación
2006-2008    Real Madrid-Castilla            37 partidos jugados y 11 goles
2009        Real Madrid                5 partidos jugados
2008         Queens Park Rangers    (cedido)    18 partidos jugados y 2 goles
2009-2011    Getafe CF                80 partidos jugados y 11 goles
2011        Valencia CF                156 partidos jugados y 21 goles
http://www.mundodeportivo.com/img/c721764c-1346-11e5-8cc1-e9819695e612/lowres/parejo-a-un-paso-de-la-renovacion.jpgEl jugador asume cada partido el control de la pelota y se ofrece para descargar a sus compañeros de las presiones de los jugadores rivales. Por su forma de juego cada partido tiene soportar estar siempre rodeado de contrarios que, sabedores de su forma de ver el juego, le rodean para evitar que su mente trabaje con serenidad. Casi siempre sale airoso y el Valencia  lo nota. Se crece en la necesidad.
http://valencia.eldesmarque.com/images/stories/201415/Valencia_CF/Competiciones/LIGA/LOCAL/ALMERIA/Alberto_David/parejo_controla.jpg  
Es un jugador elegante, su perfecta visión del desmarque de sus compañeros, le hacen ser unos de los mejores pasadores de la liga. Partido tras partido se ve en el campo su mismo estilo, que repite constantemente, este estilo ofrece al Valencia una forma elegante de juego, con balones en profundidad, buscando el desequilibrio que aprovechan sus compañeros.
http://estaticos.marca.com/imagenes/2011/06/06/futbol/seleccion/1307353896_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg
ESPAÑA
La selección nacional aún es una deuda pendiente. Campeón del Europeo Sub-21 en 2011, donde tuvo de compañeros que han tenido su oportunidad de estar algunos minutos con la absoluta. Mestalla reclama que algún día sea llamado por el seleccionador, él espera paciente su momento.

Dani Parejo es hoy el Capitán, un hombre de peso. Su importancia en el campo debe ser utilizada para que el Valencia mantenga la ilusión de todos los seguidores del equipo en esta esperanzadora temporada.



Como él señala en muchas ocasiones…, hay que utilizar la cabeza.
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRArmElauVG7hbUWlqqRlsyJUxMvOXzivOK1EhVa8TuWIk9ng8
La temporada acaba de empezar.