miércoles

Las lecciones de don Vicente DEL BOSQUE a NUNO

          Siempre hay que seguir aprendiendo y Nuno es evidente que necesita hacerlo, por su juventud y por su inesperiencia. Naturalmente si quiere estar entre los mejores entrenadores del universo pues debe reconocer que todavía le queda un largo y sinuoso camino que recorrer.
El marqués Don Vicente Del Bosque le ha dado una buena lección de lo que debe hacer en el Valencia CF para encarrilarlo adecuadamente. Veamos:
*PAQUITO ALCÁCER
Es un jugador vital para el conjunto Chè, por tanto debe estar "enchufado". Y el maestro Del Bosque, que tiene un cariño especial por el jugador de Torrent, hablo con él y le dio confianza. Alcácer respondió e hizo dos goles ante Luxemburgo, luego fuera fue titular y no marco.
Y es que Nuno debe aprender la lección y sacar las conclusiones adecuadas que se pueden resumir en que Alcácer necesita ser titular ante el Málaga porque se juega en casa y esta en forma Hay que "enchufarlo" 

*EL SISTEMA 
También debe saber Nuno que no siempre se puede jugar con el mismo sistema táctico y que hay que tener variantes. Hay que hacer que los delanteros tengan muchas ocasiones para marcar y no sólo en cuenta gotas. Además existe el juego directo, que aunque no sea bien visto, puede en diversas fases del partido ser muy útil, sobre todo si se ha trabajado en los entrenes como alternativa


El Valencia actual no tiene un equipo de “jugones” como España pero si tiene la suficiente calidad para servir a los delanteros goles “en bandeja” por los extremos y por dentro también. Lo importante es el sistema y sus variaciones Que pueden llevar a jugar juntos (sobre todo en Mestalla)  a Alcácer y Negredo, y no la alternativa de uno u otro como sucede habitualmente.


*DIALOGO










 El maestro Del Bosque sebe explicar y dialogar con sus jugadores y le gusta mantener charlas con ellos e incluso hablar de ellos con la prensa, eso si, con gran diplomacia y equilibrio Nuno debe hacerlo también aunque desde luego le falta la “autoridad” que tiene don Vicente, autoridad que dan el juego que desarrolla la selección española y sobre todo los títulos conseguidos.
Y es que en el fútbol profesional, por desgracia,  lo más importante son los resultados que luego te dan los títulos y en esto Nuno es un  alumno, si no de párvulos si de primaria. Eso sí con un camino acondicionado para llegar a conseguir notas altas.

Esperemos que Nuno siga aprendiendo las lecciones y aplicándolas adecuadamente, dado que el Valencia CF y el propio técnico portugués  necesitan remontar el vuelo y congraciarse con el aficionado valencianista.