lunes

El Maratón de Valencia y la Fundación Trinidad Alfonso entran en el olympo de los elegidos.


 http://www.carreraspopulares.com/logos_calendario/V1cartelG_24250.JPG
Los registros  conseguidos por el keniata John Nzau Mwangangi y por la atleta de Naminia Beata Naigambo en el Maratón de Valencia 2015, sitúa a la capital valenciana, y a sus organizadores, en la élite de los Maratones más destacados del mundo.
http://media.aws.iaaf.org/media/LargeL/909dc269-1a0e-40ab-a10e-25db335dc9de.jpg?v=-880425815
Las marcas conseguidas tanto en categoría masculina, 2:06:13 ,como femenina 2:26:57, rebajando el record del circuito en 1 minuto y 04 segundos y 4 segundos respectivamente, demuestran  que la apuesta elegida por Sociedad Correcaminos para la organización del circuito merece una calificación sobresaliente.
La marca mejora la plusmarca sobre suelo español, y supone la decimotercera mejor marca en la distancia a nivel mundial.
El 25 % de los corredores corresponde a participantes de 88 nacionalidades que se han dado cita en el Maratón de Valencia 2015.
http://cdn.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/Salida-MVTA-10K.jpg
La Fundación Trinidad Alfonso y la Sociedad Correcaminos ya deben estar planificando el Maratón 2016, estudiando lo supuestamente mejorable de la organización del 2015 y seguir progresando para mantener el prestigio del evento que ayer hizo disfrutar, junto a los cerca de 25.000 participantes, a toda la población valenciana que  “corrió a animar” a los corredores de principio a fin de la prueba.
Valencia, gracias a la iniciativa privada, y a la colaboración de sociedades deportivas, prosigue en su apuesta por convertirse en la “Capital del Running”.
https://youvalencia.files.wordpress.com/2015/07/circuito-5k-004.jpg?w=1024&h=576&crop=1
Desde el 9 de septiembre  está abierto  al público el “Circuit 5k Jardí del Túria”.  
el puente Nou d’Octubre (junto al Parque de Cabecera) hasta el Parque Gulliver los corredores podrán aprovechar estas nuevas instalaciones al aire libre.
http://www.lasprovincias.es/las_provincias/noticias/201405/27/media/cortadas/bicis--660x410.jpg

La Fundación Trinidad Alfonso, promotora de carreras tan importantes para Valencia como el Maratón y la Media Maratón, ha asumido en su totalidad los dos millones de euros que ha costado la infraestructura del circuito.
http://www.larazon.es/documents/10165/0/498x310/0c0/0d0/none/10810/IVFV/image_content_3603944_20150910174329.jpg
La fundación presidida por el empresario Juan Roig, también ha anunciado que la entidad asumirá también el coste de mantenimiento del circuito durante los próximos 10 años, una forma inteligente de garantizar que la desidia y los recortes no degraden estas extraordinarias instalaciones.
http://www.lovevalencia.com/wp-content/uploads/2014/05/cauce-del-turia.jpgAhora se pasa el testigo a los corredores, Los valencianos y los visitantes deben hacer un buen uso de estas infraestructuras en las que se ha estudiado una superficie avalada por el Instituto de Biomecánica de Valencia para garantizar las mejores condiciones y suavizar los impactos de la carrera.
http://www.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/CIRCUITO-5K-251.jpg
Los usuarios deben ayudar, con espíritu solidario, a que los 5.731 metros del trazado diseñados por el arquitecto Carlos Campos, junto a los responsables de la concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia y los encargados de la empresa Pavasal, sigan siendo un referente de los circuitos urbanos.
http://valencianews.es/wp-content/uploads/2014/11/Jard%C3%ADnTuriaValencia.jpg
En el diseño del circuito se han respetado las instalaciones ya existentes con el fin de no perjudicar a los usuarios de este espacio público. Al mismo tiempo se han mejorado las condiciones de los servicios que ya tiene el Jardín del Turia, con el fin de que los visitantes puedan admirar el entorno paisajístico de este magnífico parque urbano.
Como decíamos al principio, ahora es el turno de las instituciones de procurar que el  Parque, a pesar de su uso continuado, permanezca siempre en las mejores condiciones.
http://fundaciontrinidadalfonso.org/wp-content/uploads/2014/10/trinidadportada3.jpg
Enhorabuena a la Fundación Trinidad Alfonso, y a su presidente D. Juan Roig, por querer a Valencia y procurar que la ciudad se mantenga a la cabeza del deporte, impulsando los proyectos de todos estos eventos saludables.
Los éxitos conseguidos son una buena excusa para proseguir colaborando con las sociedades deportivas valencianas.