lunes

VALENCIA CF: Rafa Mir y Tropi, el vuelo de dos canteranos

Es en los momentos más complicados y cuando las lesiones aprietan cuando los técnicos suelen recurrir a la "pedrera" como solución de emergencia y eso hace que los afortunados tengan una ocasión de oro, al menos para darse a conocer. Si luego tienen suerte pueden incluso llegar a triunfar en este complicado mundo del balón.
Es el caso de LOS CANTERANOS :  Rafa Mir y Tropi
 Rafa Mir
Nuno sorprendentemente para muchos, sobre todo para no asiduos a Paterna, eligió como sustituto de Negredo y Rodrigo Moreno, al juvenil Rafa Mir para el partido frente Las Palmas y para  viajar  a Rusia donde tienen que medirse con el Zenit.
Si se analiza con profundidad la elección no ha sido al tun tun, puede que algo sume el ser representado por Mendes, pero no se equivoquen Nuno ha sido bien asesorado y sabe que en estos momentos es el delantero más en forma de la escuela. Desde luego es un alumno díscolo, siempre lo fue, pero esto en estos momentos su desparpajo puede sumar y no restar.
Rafita es un producto del fútbol sala que muchos no quieren valor y que en cambio puede ser un deporte muy útil de formación para el fútbol 11 incluso muchisimo mejor que el f-7 u f-8. La realidad es que se formo en El Pozo Murcia de fútbol sala siendo alevín.
Ahora llega al primer equipo del Valencia sin apenas pasar por el "Mestalleta" ya que donde esta brillando es en conjunto juvenil.
Carlos Carbonell "TROPI"
El técnico portugués después de haber hecho debutar en primera división la temporada pasada frente al Elche ha llamado de nuevo a "su" niño, Tropi.
Nuno sabe y conoce bien a Carlos Carbonell, "el pollastre" que se crió en Benegueber y que ha sabido esperara en el filial desoyendo ofertas. Tropi puede muy bien es el recambio seguro de un Javi Fuego "tocado" y que en un partido duro frente al Zenit no le pesaría.
¡Ah!, para los suspicaces diremos que Tropi no es de Mendés, es de Tendillo que conoció bien el frío (sería otra historia y otro momento ).
(Un reportaje de la Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ de Valencia)