miércoles

TAIZÉ: jóvenes de toda Europa vendrán a Valencia este fin de año (2)

1339569827268-taize_2_.jpg
Valencia acogerá  el encuentro europeo de jóvenes “TAIZÉ”, del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.
Jóvenes de toda Europa vendrán a Valencia este fin de año, en un encuentro ecuménico que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas.

Son jóvenes que creen y buscan la paz y la reconciliación entre todos los pueblos del mundo.
http://blog.uchceu.es/vida-universitaria/wp-content/uploads/sites/19/2015/10/TAIZE-CIUDAD-DE-LAS-ARTES.jpg
Desde hace más de 35 años, cada año en una gran ciudad europea entre Navidad y Año Nuevo, la Comunidad Ecuménica de Taizé anima un encuentro europeo de jóvenes. Esta cita ha ido convocando a jóvenes de toda Europa y de otros continentes en ciudades como París, Roma, Bruselas, Berlín, Barcelona, entre otras.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede.

http://image.slidesharecdn.com/presentaciontaize-120611120934-phpapp01/95/comunidad-de-taiz-2-728.jpg?cb=1339416631
Este año, por invitación de la Archidiócesis de Valencia en la persona del Arzobispo Don Antonio Cañizares, el encuentro se convoca en Valencia del 28 diciembre 2015 al 1 de enero 2016.
Los jóvenes que asisten a los encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza
Los jóvenes participantes son de edades comprendidas entre los 17 y los 30 años y serán acogidos en familias y comunidades cristianas de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Así pues, miles de jóvenes vivirán cinco días de oración y de diálogo cultural, acogiendo lo diverso y buscando la unidad por encima de la división.
El programa que se desarrollará durante los días del encuentro es muy sencillo. Durante la mañana los jóvenes se reunirán en numerosas parroquias y comunidades cristianas, visitarán «lugares de esperanza» donde conocerán a personas y grupos comprometidos con los más necesitados de humanidad. Durante la tarde, se realizarán talleres de reflexión sobre temas bíblicos, temas de creatividad artística y de compromiso social y político.
Los talleres versarán sobre: Fe y Espiritualidad, Solidaridad y Sociedad y Arte y Cultura.