domingo

Valencia-Barça (1- 1):a los chès le han bastado unos días para que la afición recupere las esperanzas

Barcelona igualó 1-1 con el Valencia y sigue de líder de la Liga española [Fotos]
http://barcelonaenvivohoy.com/valencia-vs-barcelona-5-diciembre-2015.jpg Partido épico de los de Voro  que cambia el carácter de la afición
El Barcelona, magistral en algunos  momentos, no supo resolver un partido en el que mandó y tuvo claras ocasiones de gol. El tridente no ajustó la puntería como en otras ocasiones, malogrando multitud de ocasiones, que le costó la pérdida de dos puntos que tenía ganados.
Al Valencia le han bastado unos días para que la afición recupere las esperanzas en el equipo. El Valencia, como en tantas otras ocasiones, ha puesto todo su orgullo por dar la imagen ante uno de los equipos grandes de la Liga BBVA. Esperemos que este partido sea un punto de inflexión y no espejismo.
http://as01.epimg.net/futbol/imagenes/2015/12/05/primera/1449348951_812358_1449349744_noticia_normal.jpg
El partido también ha tenido sus jugadas para la “moviola”: la mano de Vezo dentro del área; la mano de Piqué sobre el hombro de Enzo Pérez; el pisotón de Suarez sobre Abdennour; la entrada, también de Suarez, a Jaume con el balón controlado; la jugada del gol del Barça, en un más que posible fuera de juego……
El partido se ponía muy cuesta arriba para el Valencia. Voro había planteado un enfrentamiento sabiendo muy claramente las opciones que tenía su equipo. Conforme pasaban los minutos, y, ante la ineficacia del tridente, las interrupciones y perdidas de tiempo impuestas por el Valencia hacían disminuir el ritmo azulgrana, lo que fue provocando frustación en el equipo visitante. Al Barça le faltaba continuidad y se aburría de su propia falta de ritmo.
(Enlace para disfrutar viendo los goles de este encuentro)
El entrenador ha sabido inculcar a los jugadores disponibles un espíritu de lucha desconocido en partidos anteriores, y ha logrado que la grada comprenda que su papel es sumamente importante si quiere que el Valencia CF alcance las metas esperadas. Los pitos que se han venido escuchando en Mestalla desde la pretemporada, solo llevan al desconcierto y desconfianza del equipo, paralizando toda capacidad de reacción.
Ya en el tramo final del partido el Valencia parecía reaccionar. Tras los cambios de Enzo, y después de De Paul, y tras llegar un par de ocasiones ante la puerta de Bravo, la grada empezaba a creer que se podría producir el milagro.
Las imágenes del Valencia-BarcelonaMinuto 86, en plena reacción valencianista, un balón de Bakkali a Paco Alcácer, entre los centrales que el delantero  controla magistralmente, se inventa una jugada mágica y, dejando descolocados a Mascherano y Piqué, habilita a Santi Mina que, llegando desde atrás, bate a Bravo, silenciando al equipo de Luis Enrique que pasaba por horas bajas.
El esfuerzo final del Valencia, sacando fuerzas de donde no las había, se había visto recompensado, era el mejor momento  y los 55.000 espectadores de Mestalla empezaron a soñar con otro Valencia.
Ficha técnica:
1 - Valencia; Jaume Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Bakkali, m.73), Parejo, Danilo, Santi Mina (Tropi, m.88), De Paul (Piatti, m.83) y Alcácer.
1 - Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 0-1, m.58: Luis Suárez. 1-1, m.86: Santi Mina.
Las imágenes del Valencia-Barcelona
El entrenador, interino, ha sabido inculcar a los jugadores disponibles un espíritu de lucha desconocido en partidos anteriores, y ha logrado que la grada comprenda que su papel es sumamente importante si quiere que el Valencia CF alcance las metas esperadas. Los pitos que se han venido escuchando en Mestalla desde la pretemporada, solo llevan al desconcierto y desconfianza del equipo, paralizando toda capacidad de reacción. Era un alivio escuchar el; ¡¡Voro, quedaté!!!. 
Esos sí, los que asistieron al partido pudieron ver al jugador más en forma del fútbol mundial, Neymar ha cogido los galones de este Barcelona y lleva su 11 en la camiseta como se fuera el mismísimo 10. Al final terminó lesionado, abatido y decepcionado, como sus compañeros, por el resultado del encuentro.
En el Valencia, Aderlan Santos, Gayá, Alcácer y Santi Mina, bien arropados por el resto de jugadores, han planteado este encuentro como un acto de fe. Era la mejor manera de redimirse a la espera de los nuevos empleados de Peter Lim.