viernes

La Música colapsa el Botánico de Valencia -REPASANDO LOS MEJORES MOMENTOS del 2015-


.Resultado de imagen de jardin botanico de valencia
Resultado de imagen de jardin botanico de valenciaEL CLUB CORAL LA NAU GRAN DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA   programó este año en el Botánico,  como audición de Invierno, un espectáculo verdaderamente original, “Qualsevol Nit… Balada Poètica-Musical”.
*** El saber hacer de una magnífica directora:


 Mònica Perales i Massana, 
ha sabido conjuntar, por el interés del público, una recopilación de poesías y canciones que, a priori, también podrían captar el interés de un público no relacionado directamente con los componentes de espectáculo, y lo ha conseguido.
Sobre un aforo de 220 plazas, la tarde-noche del 14 de febrero se dieron cita en el Auditorio Joan Plaça del Jardí Botànic de Valencia entre 350 y 400 personas (más de cien personas situadas a lo largo de los pasillos), y además con el montaje programado, ha conseguido lo realmente importante, que todos, espectadores y participantes, hayan disfrutado de una velada sencillamente inolvidable. ¡¡¡¡¡GRACIAS MÒNICA!!!!
Este espectáculo ha servido también para rendir homenaje, una vez más, a la que fuera Responsable del Servei d’Extensió Universitària Doña Cristina Civera, que tanto apostó desde el principio de su creación, por la presencia en la Universidad del Club Coral La Nau Gran.
La velada fue magnífica, y en esta ocasión El Club Coral ha estado acompañado por tres artistas de excepción:
María Jesús Suárez, actriz. Se encargó de dar vida a la poesía de autores tan entrañables como Goytisolo, Alberti, Machado, Labordeta, Celaya, Andrés Estellés, Ovidi Montllor y…. si ya había demostrado un gran talento interpretativo, dando muestras de su gran proyección artística, dejó a la sala realmente emocionada escuchando su emotiva versión de “Ramito de violetas”, en la que, con un sublime recitado hizo que los asistentes rememoraran en sus oídos la cálida melodía de la canción de Cecilia. ¡¡¡¡No se puede pedir mayor perfección!!!!!
Mar Muñoz, soprano solista. Además de ser una niña encantadora, demostró su madurez y se atrevió a romper el hielo cantando una canción mientras recibía la entrada en la sala del público y de los componentes del coro. Interpretó hacia la mitad del programa la canción, “Vinyes verdes vora el mar”, canción que todos conocíamos por la interpretación de Lluís Llach y que, una vez finalizada la interpretación, dejó sin capacidad de reacción a todos los que tuvimos el placer de escucharla; por unos segundo se perdió todo poder de reacción,…. silencio……, silencio…, y de pronto, como un resorte, el público rompió en aplausos casi sin poder creer lo que allí habían escuchado  ¡¡¡¡inolvidable momento!!!!!

Eduard Marquina, joven pianista también con una gran proyección. El solo se encargó de mantener, en un ritmo perfecto, la unión de cada una de las interpretaciones, tanto poéticas como musicales, sin que en ningún momento se viera truncada la continuidad de un espectáculo constantemente interrumpido por los aplausos. ¡¡¡¡Gran calidad y poder de improvisación!!!!!


Club Coral la Nau Gran,  en esta ocasión presentaban el trabajo realizado desde el inicio del curso. Dicen que ensayan  dos horas a la semana y nos consta que solamente unos pocos tienen conocimientos musicales, sin duda se nota la mano de una fenomenal directora. Mònica un trabajo excepcional, máxime tratándose de una formación que no utiliza los parámetros de un  coro tradicional ya que se reinventa cada año.
En esta ocasión llegó a causar tal sensación en el público, que un vecino me comentaba: “son un coro fantástico, hay pasajes que llegan a interpretarlo a seis voces”….……, esto demuestra que el efecto fue magnífico. ¡¡¡¡Enhorabuena por el trabajo!!!!!
Mònica Perales y Massana, directora del Club Coral y organizadora del espectáculo, ha demostrado sus cualidades líder y ha conseguido que un grupo trabaje en equipo llegando con su voluntad a captar la atención del público, el cual, en su frenesí, insistió repetidamente al final del espectáculo para que regalase dos bises, a lo que accedió muy complacida.
No  fue una tarea fácil, debido a la estrechez del escenario tuvo que colocar de manera muy estratégica  a los componentes del coro para poder dirigirlos, cosa que realizó desde la mitad del pasillo siendo capaz de transmitir al grupo toda su energía y consiguiendo la materialización de los matices melódicos requeridos. 
Fue una suerte poder asistir a este entrañable espectáculo. Revista NOVA DIMENSIÓ

martes

VALENCIA CF ya esta en top 10 en ASIA PACIFICO (REPASANDO LOS MEJORES MOMENTOS del 2015)

 Desde la compra del club por parte de Peter Lim,
la popularidad del Valencia c. f. 
 en Asia Pacifico 
ha ido subiendo rápidamente, habiéndose colado en el
 top de 10 
de todos los rankings. 
 Los clubs preferidos de los asiáticos siguen siendo los clubes históricos de la Premier (Arsenal, Manchester United, Chelsea, Manchester City, Liverpool),

A.C. Milan, Real Madrid y Barcelona. También Inter Milan ha experimentado un incremento importante en su popularidad desde la compra del club por parte de varios inversores indonesios.


Prueba de este aumento en la popularidad es las mayor exposición a medios, ya que el Valencia ocupa ahora un lugar destacado en todos los resúmenes de la jornada que se publican en los medios asiáticos.
Articulo Channel News Asia (conglomerado de comunicaciones fundado en Singapore):
El cambio de horarios del fútbol en España, que tanta polémica ha originado, está ayudando enormemente a que el fútbol español sea seguido por un número mayor de aficionados. Es difícil estimar el número de espectadores del Valencia-Getafe del pasado domingo, pero evidentemente el hecho de que el partido se jugase a las 7pm hora local contribuyo a que en China, Singapur o Indonesia se optase por seguir la Liga BBVA en lugar de la Premier League o Calcio (el otro partido europeo retransmitido en directo a una hora similar fue el A.C. Milan-Empoli)

En este sentido, es de destacar la gran labor de las personas de la LFP en contacto con el mercado asiático como Manu Monasterio, que han sabido transmitir a los mandamases de la organización la necesidad de adaptar los horarios de la liga para poder convertirlo en una competición global.

El siguiente paso es la creación de escuelas de fútbol esponsorizadas por equipos punteros de nuestra liga. Esperamos poder contar pronto con una academia de fútbol donde los talentos locales tengan una oportunidad de ser desarrollados utilizando métodos europeos, a imagen de la exitosa academia del Arsenal F.C.  en Vietnam:

Revista NOVA DIMENSIÓ: Singapure

Los Concerts d´Hivern i Música a la Capella VALENCIÀ

..
  • SIEMPRE hay un  MOMENTO PARA IR a la UNIVERSIDAD
  • EL INVIERNO es MÚSICA en la  UNIVERSIDAD de VALENCIA

La Universidad de Valencia ofrece dentro de la programación musical de invierno 2015: 
 17 conciertos en diversos lugares de la Institución Académica: La Capella de la Sapiència, el Col-legi Major Rector Peset y el Jardí Botànic
En esta segunda quincena de febrero la Universidad de Valencia, a través del Patronato de Actividades Musicales, tiene programados tres ciclos que, cuidadosamente planificados, ofrecen la posibilidad de recorrer varios caminos musicales.
Las tres actividades musicales se celebrarón  los días 18, 21 y 25 de febrero de 2015, a las 19,30 horas en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau.

Imatge dels Concerts Hivern 2015                                                  
                             Imagen 
de los conciertos de Invierno 
de la Universidad de Valencia






Concierto 18 de Febrero
                      Òpera amb el cile Música a la Capella
Lloc: Capella de la Sapiència. Centre Cultural La Nau, 19:30 hores.
Inici: 18/02/2015
Fi: 18/02/2015
Descripció: Concert, dins del cicle Música a la Capella, a càrrec d´Elia Casanova (soprano), Míriam Arnouk (mezzosoprano), Adrian van Dongen (violoncel) i Josep Ramon Gil Tàrrega (clavicèmbal), que interpretaran autors com ara Monteverdi, Frescobaldi i Da Gagliano, entre uns altres. Entrada lliure. Aforament limitat.
Concierto 21 de Febrero 
Curs d´Interpretació pianística VII
Lloc: Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau
Inici: 21/02/2015
Fi: 19/06/2015
Descripció: Realització del curs d´Interpretació pianística VII, que impartirà Carles Marín del 21 de febrer al 19 de juny de 2015
Concierto 25 de Febrero
Concerts d´Hivern i Música a la Capella
Lloc: Capella de la Sapiència. Centre Cultural La Nau, 19:30 hores.
Inici: 25/02/2015
Fi: 25/02/2015
Descripció: Concert, dins del cicle Música a la Capella, a càrrec d´Alexandre Molina (fagot) i José Madrid (piano), que interpretaran obres de Bach, Dutilleux i Blanquer, entre altres autors. Entrada lliure. Aforament limitat.

.