sábado

Tal día como hoy se nombraba el primer presidente del Valencia CF

Tercer Twitter de la HVCF:
I.3: 4 de abril se constituía1ª junta directiva VFC: Octavio A MilegoDíaz,presi; F Marzal,secre; A Bonilla,teso yGonzalo Medina,festejos 

Así pues, a principios de abril  se formaba la primera directiva oficial del Valencia Football Club  presidida por  Octavio Augusto Milego Díaz (que por segunda vez estaba al frente de un club de fútbol) le acompañaban: Fernando Marzal Queralt (Secretario), Andrés Bonilla Folgado (Tesorero) y Gonzalo Medina Pernas (festejos) 
Historia del VALENCIA Club de Fútbol en MIL  TWITTERS
(MIL twitters en 200 capítulos con 5 twitters en cada uno)

"Una moneda al aire "
La tradición dice que el primer presidente del Valencia Football Club fue elegido por  el lanzamiento de una monda al aire entre Milego y Medina. Una moneda al parecer de 5 pesetas (un duro) o un "chavo negro" (10 céntimos) según otros.Dicen que fue un sorteo trucado e incluso pactado, dado que "todos" querían que fuese Milego el elegido ya que consideraban que era el que mejor podía gestionar al naciente club valencianista.
Octavio Augusto Milego Díaz (Presidente)
Milego fue el primer presidente oficial dado que en el acta de constitución había sido firmada por Gonzalo Medina como "presidente delegado". Octavio como máximo mandatario del club llegaba con una amplia experiencia futbolistica a pesar de tener sólo 26 años. Dirigiendo al club estaría hasta 1922. 
Singapur "isla leonina" y el dólar
En 1919 ya se gastaba ya el dólar en Singapur  ,como ahora, pero al ser entonces  colonia britanica, Gobierno de los Estrechos "straits settlements", era un dólar  británico que había tenido  su origen en el pice de la compañía de las Indias, 8 reales 
Como curiosidad diremos  que la palabra Singapur aparece en las monedas actuales , alrededor de su valor,  escrito en chino,indio, malayo e inglés. 

En 2015
 en Singapur
 se acuñarón  monedas 
conmemorativas en honor 
a "la cabra",
de diversos valores.


viernes

4 abril: PRIMER PRESIDENTE (pactado) Leyenda moneda al aire

I.3: 4 de abril se constituía1ª junta directiva VFC: Octavio A Milego       Díaz ,presi; F Marzal,secre; 
A Bonilla,teso yGonzalo Medina,festejos 
El 4 de abril se constituía la primera junta directiva del Valencia Football Club: Octavio Augusto Milego Díaz (Presidente), Fernando Marzal Queralt (Secretario), Andrés Bonilla Folgado (Tesorero) y Gonzalo Medina Pernas (festejos).
Historia del VALENCIA Club de Fútbol en MIL  TWITTERS
(MIL twitters en 200 capítulos con 5 twitters en cada uno)

"Una moneda al aire "
La tradición dice que el primer presidente del Valencia Football Club fue elegido por  el lanzamiento de una monda al aire entre Milego y Medina. Una moneda al parecer de 5 pesetas (un duro) o un "chavo negro" (10 céntimos) según otros.Dicen que fue un sorteo trucado e incluso pactado, dado que "todos" querían que fuese Milego el elegido ya que consideraban que era el que mejor podía gestionar al naciente club valencianista.
Octavio Augusto Milego Díaz (Presidente)
Milego fue el primer presidente oficial dado que en el acta de constitución había sido firmada por Gonzalo Medina como "presidente delegado". Octavio como máximo mandatario del club llegaba con una amplia experiencia futbolistica a pesar de tener sólo 26 años. Dirigiría al club hasta 1922. 
Singapur "isla leonina", gastaba ya el dólar ,como ahora, pero al ser colonia britanica, Gobierno de los Estrechos "straits settlements", era británico y tuvo su origen en el pice de la compañía de las Indias, 8 reales.
Podemos apreciar que la palabra Singapur aparece en las monedas alrededor de su valor escrito en chino,indio, malayo e inglés. 
 
En 2015
 vemos  monedas 
conmemorativas en honor 
a "la cabra"
de diversos valores. 
4 abril: PRIMER PRESIDENTE (pactado) Leyenda moneda al aire

miércoles

Balance positivo: deja 150.000 euros en las arcas de la ciudad el " Valencia Fallas Festival"

Es la hora del recuento:
Fotografía Luis Crown-31.jpg
Las fallas han dado para mucho. 
 En estas fiestas, los espectáculos alternativos siempre son de interés económico para Valencia
Estas iniciativas siempre son bien recibidas por el ciudadano que, además de buscar el aspecto lúdico de la fiesta, se preocupa por el éxito global de la fiesta de las fallas.
El Valencia Fallas Festival ha creado más de 300 puestos de trabajo.
Los puestos de trabajo han sido ocupados por personas de un amplio abanico de edades, entre 18 y 40 años; camareros, equipo de producción y comunicación, equipo comercial, control de accesos, transportes,…. se han esforzado para que los organizadores del Festival confirmen su interés por su continuidad, y aspiren a que sea un referente en el ámbito nacional.  
Fotografía Luis Crown-53.jpg
Sabedores de la gran afluencia de público que mostraba interés por el Festival, los promotores no quisieron dejar nada al azar, y apostaron, como uno de los pilares de la organización, por la seguridad del evento. Durante los dos días, más de 80 efectivos velaron por la protección de los asistentes, tanto en el recinto como en los alrededores. El éxito de seguridad obtenido ha sido gracias a la colaboración entre la seguridad privada y las autoridades policiales.
Según datos oficiales se estima en más de 9.000 los asistentes que quisieron disfrutar en directo de la música electrónica y la actuación de los Dj’s invitados. El 40%  de los que vieron el espectáculo llegaron desde fuera de Valencia .Estos, por las pernoctaciones, son los que más “aportaron” al impacto económico en la ciudad; hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes y comercios de alimentación han sido los más beneficiados por el Valencia Fallas Festival.
Resultado de imagen de Showtek
Como el éxito ya estaba asegurado de antemano, los organizadores habían decidido ampliar un día más, abarcando todo el fin de semana, el espectáculo.  Fue una lástima que esta iniciativa no se viera correspondida por el tiempo; apareció un factor incontrolable, “la Lluvia”, y aunque el agua no impidió que los seguidores  disfrutaran de la jornada del domingo, con Laidback Luke como artista principal, su intensidad obligó a suspender las tres últimas horas del Festival, demostrando, una vez más, que la seguridad estaba entre la máxima prioridad de la organización.
Los Showtek, que encabezaban el cartel del Festival no defraudaron en su actuación en la madrugada del sábado. Los hermanos holandeses demostraron porqué están en la cumbre de la música electrónica. Los asistentes al espectáculo,  que durante las diecinueve horas del primer día aclamaron y bailaron al son de los Dj’s, se vieron totalmente recompensados por las actuaciones.
El domingo, a pesar de las inclemencias del tiempo, más de 4.000 personas acudieron al “Multiespai La Punta” para ver y escuchar a Laidback Luke y los restantes Dj’s  en directo.
Fotografía Luis Crown-75.jpg
Dejando al margen el precio de la entrada, se estima en una media de 17 euros el gasto por asistente. Los que llegaron de fuera de Valencia, por las pernoctaciones, son los que más “aportaron” al impacto económico en la ciudad; hoteles, hostales, apartamentos, restaurantes y comercios de alimentación han sido los más beneficiados por el Valencia Fallas Festival.
La ubicación del evento, junto con el servicio de bus-lanzadera, todo un acierto. No molestaron, ni se vieron molestados, por los actos de las Fallas y con ello se evitaron problemas añadidos a las aglomeraciones de la fiesta. Un diez para quien pensara en este espacio.
El próximo año puede repetirse el  Festival, VALENCIA sale ganando: “Excelente complemento para animar el TURISMO DE FALLAS”

martes

El Valencia no debe olvidar que el Villarreal sabe fajarse con los grandes a domicilio

 El Valencia a lo suyo, seguir sumando
  • http://pronosticidicalcio.com/wp-content/uploads/2015/03/pronostico-valencia-villarreal-300x161.pngDomingo,
     5 de abril, a  las 17:00 h.:      Valencia CF      –   Villarreal CF

.
Nuno no debe olvidar que en esta liga el Villarreal se ha fajado muy bien  con los grandes a domicilio obteniendo ajustados marcadores:
Barcelona 3- Villarreal 2 
Atlético de Madrid 0 – Villarreal 1 
Real Madrid 1 – Villarreal 1
Y el  balance seguro que ha superado los objetivos esperados.
En todos estos partidos, los jugadores del Villarreal se comportaron como un equipo ordenado, con las ideas muy claras y con resultados letales en las contras, demostrando ser un equipo que sabe replegarse y desplegarse con potencia y efectividad.
http://images.football365.com/14/08/800x600/premier-league-football-club-soccer-english-soccer-club-ball-nuno-espirito-santo_3197369.jpg


  *  (La energía de Nuno 
debe transmitirse
 en el campo)
El equipo de Marcelino García Toral  demostró en los tres partidos ser un grupo bien entrenado, ofreciendo ayudas, con movilidad y verticalidad; encontró el mérito al trabajo de pizarra, consiguiendo además que los once se comportaran como uno solo y sólo a base de carácter y efectividad el Barcelona y el Madrid consiguieron no perder todos los puntos en litigio.
En Villarreal han preparado el partido con el mayor de los optimismos, y, después del parón liguero, ya se oyen, con la intención de re ilusionarse, estos comentarios para el derbi de Mestalla:
“El estadio ‘ché’ se presenta el próximo domingo como el mejor escenario para olvidar la ‘triple’ derrota ante el Sevilla y los KO en Copa y Europa”
http://abongda.vn/images/tin/otamendi2-508f.jpg
** (El orden 
va a ser
 esencial)

  El Submarino acusará en Mestalla las bajas de su capitán Bruno Soriano y de Denis Cheryshev, dos de sus referencias, el internacional sub-21 Moi Gómez por acumulación de tarjetas amarillas y Víctor Ruíz por aplicación de la cláusula del miedo.     
La afición grogueta volverá a acompañar a los suyos, se espera que sean más de 1.600 seguidores.
http://estaticos.marca.com/imagenes/2012/04/20/futbol/equipos/valencia/1334931696_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg



*** (La cabeza 
debe estar 
en su sitio)
Visto todo esto, Nuno Espirito Santo, sabe que no va ser un partido nada fácil, va a tener que echar mano de todas las buenas cualidades del equipo, entre ellas la que últimamente está exhibiendo en casa y que tantos resultados le está dando, la paciencia.
El Villarreal necesita superarse, pero no hay que dejar que  sea  este domingo   
Enfrente, a pesar de las bajas, va a tener un equipo joven y cuajado, como el Valencia, con jugadores internacionales que cuentan ya con mucha experiencia en la Liga BBVA.
Marcelino dispone de  una base de jugadores que le permiten desplegar un juego vistoso y efectivo en cada una de sus líneas, el argentino Musacchio, los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos y el costarricense Joel Campbell van a intentar controlar y dar la réplica a nuestra espina dorsal, es por ello que, como siempre, los jugadores del Valencia tienen que salir y mantener durante los 90 minutos la concentración al máximo nivel.
El Valencia viene demostrando, partido tras partido, perseverancia y seguridad en el triunfo, es por ello que confiamos plenamente en una nueva victoria. 
(Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÓ)

"DUELO": Almeria - Levante, Alberto ESPARZA en el recuerdo

Sábado 4 de abril 2015, a las 20:00 h.
ALMERÍA - LEVANTE
 en el campo Juegos del Mediterráneo

 
En esta recta final de Liga el propio entrenador levantinista ha reconocido que para el Levante 
"son diez finales"
 y la primera de ellas es ante el Almería,
 equipo directamente implicado en los puestos de descenso. 

Lúcas Alcáraz 
va a por todo

 
Al frente del Almeria esta un entrenador de sobra conocido para el levantinismo, con el se llego a las cotas más altas del historico club azulgrana, al conseguir que el Levante fuera conocido en Europa.
Juan Ignacio Martínez sabe que este partido es vital de cara a la permanencia del conjunto andaluz. 

Jim 
va a por todo
 Alberto Esparza espectador de excepción
A buen seguro que Alberto Esparza desde el cielo no se perderá este partido. 
Lo que no sabemos es por que equipo apostara, o si querrá un empate...
Lo que si sabemos es que aparte de nostálgico estará triste de ver a estos dos equipos de sus amores luchando por evitar el descenso, cuando ambos tienen capacidad de estar como mínimo en medio de la tabla.
Alberto Esparza Herrán  nació en la población valenciana de Carlet el 12 de Noviembre de 1934 y tuvimos la suerte de verle jugar en Levante que luchaba por ascender a Primera  (1956-57 a 1961-65), que al poco tiempo conseguiría. Este recio y luchador medio se marcho a Almería donde se enfundo la zamarra blanquirroja y donde vivió los últimos años de su vida,  y allí  fallecía a principios de marzo de este año.
Lo que si esperamos es que vea un buen partido y disfrute.
(Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÓ)

lunes

Próximo día 19 de ABRIL en Valencia : XI Carrera de la mujer

Valencia apuesta por convertirse en la ciudad del running
http://cdn.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/carrera-mujer.jpg
 Ùltima hora: La Carrera de la Mujer volverá a ser de récord en Valencia al agotar sus 12.000 inscripciones
La competición se realiza en apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer y los fondos recaudados se destinarán, como el año pasado, a la lucha contra el cáncer de mama.   
Ya hace 12 años que se celebró en Madrid la primera carrera de la mujer, en la que participaron 5.000 mujeres, y hoy es una de las pruebas femeninas más consolidadas y con mayor participación de toda la Unión Europea.
http://www.deportevalencia.com/wp-content/uploads/2014/01/20110410_VII_Carrera_de_la_Mujer_0012-Copiar.jpg
El próximo día 19 de abril será Valencia el punto de partida de la XI carrera de la mujer. El año pasado participaron 11.000 mujeres, y la organización espera que este año la marea rosa supere con creces este número.
La carrera de la mujer, se realiza este año en ocho ciudades y, por si deseas programar alguna otra participación, el calendario es el siguiente:
. 19 de abril en Valencia
. 10 de mayo en Madrid
. 7 de junio en Vitoria
. 21 de junio en Granada y Gijón
. 20 de septiembre en La Coruña
. 4 de octubre en Sevilla
. 18 de octubre en Barcelona
. 8 de noviembre en Zaragoza
En Valencia la prueba se disputa sobre un recorrido urbano totalmente llano que tendrá la salida en la Avd. del Puerto y la llegada en el Paseo de Neptuno.
En la carrera podrán tomar parte todas las mujeres mayores de 12 años que quieran colaborar en la lucha contra el cáncer de mama, y que se hayan inscrito en tiempo y forma. Las Inscripciones están abiertas desde primeros de febrero. Para más información se puede consultar = http://www.carreradelamjer.com/valencia/
http://www.deportevalencia.com/wp-content/thumbgen_cache/f1eba248bad3fb1111543ef1d68390a9.jpg

La programación de la carrera XI carrera de la mujer, ha sido pensada para que las participantes puedan disfrutar de una mañana totalmente recreativa, en la que además de practicar deporte les resulte una jornada relajante y divertida:
. Arrancará a las 10 horas con una carrera urbana de 6,250 km.
. Posteriormente un mini-concierto.
. Finalmente un macro-festival de fitness a cargo d los monitores de la Federación                                                 Española de Aerobic.
¡Oysho se suma de nuevo a la Marea Rosa!          El año pasado se donaron a la Asociación Española contra el Cáncer más de 112.000 €.
Participa en la carrera y ayudarás, con tu esfuerzo y entusiasmo, a  que este año se pueda superar esta cifra tan esperanzadora.
Ves con tus amigas...... las del trabajo, mamá, compañeras de gimnasio…prepárate para pasarlo en grande en la Carrera de la Mujer de Valencia.
ImagenCorre, las inscripciones de tarifa están llegando al límite
Y una vez inscrita...... recoge tu dorsal-chip, camiseta y bolsa de la corredora en la Feria Sport Woman en el Tinglado 4, dos días llenos de actividades, charlas y muchas sorpresas.