sábado

Con el derbi Valencia-Levante recordamos "leyendas" que vistieron las dos camisetas: GASPAR RUBIO (1)

El trotamundo de Serra (Valencia-Spain) 
 



Fue un jugador de Leyenda,
 nacido en la población de valenciana de Serra, 
un trotamundo del balompié 
que maravillaba 
por su habilidad con el balón 
y su genialidades, 
además de sus
extravagancias.


 

 

 

 

Hizo levantar a los  aficionadoS de  San Sadurní de Noya,

 Levante

Real Madrid,  At. Madrid, Valencia,..

Murcia, Recreativo Granada, Melilla e incluso en el Juventud Asturiana (Cuba) y en el club España (México).

 

 

  Fue una pieza fundamental en los cuatro partidos que disputó con la Selección Española  

En 1942 colgó las botas  y se hizo entrenador. Como técnico dirigió diferentes clubes españoles como el Levante o el Hércules. Se retiró años más tarde en el Atlante (México).

Las aficiones del Valencia y Levante pudieron deleitarse con su juego. Por eso es una leyenda que traemos ahora para el recuerdo ante el  derbi  de la Capital del Turia

viernes

VALENCIA CF : "No nos van a frenar” Nuno.

No procede justificar los resultados por la actuación de los árbitros, con esto solamente se obtiene la sonrisa cómplice y burlona de los equipos que tenemos cerca de nosotros y a los que, por méritos propios, ganamos a los puntos. Quedan 8 partidos.

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_210614.jpg
(Nuno celebra el gol del Valencia)
Nuno Espirito Santo en la rueda de prensa  lanzó  unos mensajes para quien corresponda:
  • La actuación arbitral ha sido desastrosa “(La Junta Directiva debe tomar cartas).
  • Hemos hecho un buen trabajo, hemos merecido más, no nos podrán frenar. Soy consciente del trabajo que hacemos. Son demasiados momentos de injusticia. No nos van a frenar” (si hay una mano negra debe quedar al descubierto).
  • "Es muy difícil para mí hacer un análisis frío del partido".
Nosotros pensamos como Nuno,  “Los jugadores merecen un respeto por su trabajo”, y nos parece muy bien que demuestre su convicción de que van a lograr los objetivos. A estas alturas no valen distracciones.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_202917.jpg
(Nuno no quiere ver lo que estaba sucediendo en el campo)
El entrenador del Valencia hace bien en no olvidar que los partidos se deben ganar en el campo, y que el resultado que aparece en el marcador al final del partido, por muchas lamentaciones que apliquemos, es inamovible.
El planteamiento del partido, a pesar de las bajas, ha sido impecable. La importancia del resultado final para ambos equipos ya hacía presagiar un partido intenso. En la primera parte se aplicó excesivo músculo y poca destreza. Tras el descanso el juego se abrió un poco más y ambos equipos buscaron desequilibrar el resultado.
Tras unos minutos de agobio, el Valencia se sacudió el dominio y, después del gol de De Paul, pudo sentenciar el encuentro.
De los últimos diez minutos,……… ya nada los puede arreglar.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_213955.jpg
(Roja directa a pesar de tocar el balón antes que el contrario)
A los jugadores del Valencia que quedaban sobre el campo les ha faltado MADUREZ, es necesario trabajar en la ciudad deportiva este tipo de situaciones. No es la primera vez, y parece que tampoco la última, que sus jugadores ven la tarjeta ROJA, tampoco es la primera vez, ni será la última, que no se atreven a dejar al equipo contrario  con uno menos por enseñar una doble tarjeta amarilla, y no es la primera vez, ni será la última, que le meten un gol en el tiempo de descuento.
Nuno hará bien en aleccionar a sus jugadores en este tipo de situaciones, un equipo que quiere aspirar al top ten de Europa no debe desequilibrarse por estas circustancias. Venimos diciéndolo en cada partido, el partido no se acaba hasta el pitido final.
(Secuencia completa del gran  gol del Valencia, 0-1)
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_211803.jpg

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_211805.jpg

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_211810(0).jpg
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_211810.jpg

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_212322.jpg 









 Y ...
Ernesto Valverde 
después el gol del Valencia
 Solamente un apunte más 
Por el bien de la Liga BBVA, los responsables del Valencia CF. deberían exigir al Comité de Competición que demuestre su honestidad y voten para que Teixeira Vitienes, y su equipo, descienda de categoría a perpetuidad para que les enseñen que los verdaderos protagonistas  de los partidos deben ser siempre los jugadores por mucho que uno quiera destacar.
Es difícil influir más en un partido en tan poco tiempo
(Las imagenes son claras de la ilegalidad del tanto Athletic,  que suponia el empate , 1-1)
Ver imagen en Twitter
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Bilbao-Valencia\Fotografías\20150409_214755.jpg
Nos lo temíamos y así ha sido, la brabata: El Comité de Árbitros denuncia a Salvo y a Nuno por sus palabras. Encima apaleados.
Y el lunes el LEVANTE UD espera
Valencia C.F., 2 puntos de 6 posibles…… cruda realidad, en dos partidos se dejaron de sumar  4 puntos. Por eso ante los granotas hay que sumar los 3 puntos , hay que asegurarlo por encima de cualquier circunstancia.
Y finalizamos con manifestaciones de Nuno:
"Mestalla hasta hoy ha sido fundamental para nosotros, el equipo y la afición somos uno".
Agencia Nuevas Dimensiones para la REVISTA NOVA DIMENSIÓ

jueves

Gregory Kune sustituye a Camarena en la obra Stabat Mater del Palau

El Palau de les Arts anuncia un cambio en el elenco previsto para la obra Stabat Mater del  viernes 10 de abril.
* El tenor Javier Camarena ha cancelado su actuación en el Palau de les Arts y será sustituido por Gregory Kune.
Camarena , tenor de moda después de sus "bises" en el Metropolitan y el Real,  se ha visto obligado a aplazar su debut por una infección viral por la que tendrá que guardar reposo durante unos días. 
Gregory Kunde ya es conocido en Valencia después de sus actuaciones en "Otelo" y "La forza del destino".
Stabat Mater
Stabat Mater una obra escrita por Rossini por encargo español
Audición 10 de Abril en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia
Gioachino Rossini
Stabat Mater
Erika Grimaldi, soprano

Varduhi Abrahamyan, mezzosoprano, sustituida por Maria José Montiel
Javier Camarena, tenor, sutituido por Gregory Kune.
 Liang Li, bajo
 Cor de la Generalitat Valenciana
Francesc Perales, director 
Orquestra de la Comunitat Valenciana 
Giacomo Sagripanti, director 
La primera versión fue estrenada en la iglesia del Convento de San Felipe del Real de Madrid el Viernes Santo de 1833.
10 abril 2015 · 20.00 h Auditori
Stabat Mater “Estaba la Madre”, es un aleluya gregoriano que se ha atribuido al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone de Todi en el siglo XIII.
Es una plegaria sobre el sufrimiento de la madre de Jesús (María) durante la crucifixión de su HIJO.  Se inicia con las palabras Stabat Mater dolorosa Iuxta crucem lacrimosa, Dum pendebat filius ….. “La Madre piadosa estaba junto a la cruz y lloraba mientras el Hijo pendía ….” (versión de Lope de Vega)
Son mucho los compositores, de distintas épocas, estilos y géneros, que se han atrevido a ponerle música, aunque las interpretaciones que más se escuchan son la de Giovanni Battista Pergolesi y la de Gioachino Rossini.  
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Rossini1.jpg/300px-Rossini1.jpg
(Retrato de Gioachino Rossini por Félix Nadar)

Fernandez Valera : 
 Gioachino Rossini
El encargo de la obra fue realizado por el archidiácono Manuel Fernández Varela después de ver una representación en Madrid del Barbero de Sevilla que dirigía Rossini, por lo que esta versión del Stabat Mater  está estrechamente ligada a España
Fernández Varela pretendía con el encargo competir con la versión de Pergolesi, pero como Rossini estaba más dedicado a las composiciones bufas, le pareció demasiado serio. Después de mucho meditar accedió a aceptar el encargo, pero con la condición de que no podía ser vendida ni publicada, recibiendo como pago una tabaquera de oro encastrada de diamantes.
File:SIBLEY1802.13622.b3d1-39087011280072score.pdf
Rossini, para completar la parte más floja del texto no encontraba suficiente inspiración y pidió a Giovanni Tadolini que completase la obra. Ya pesar de este contratiempo para Varela, la obra fue estrenada en el 1833 (Convento de San Felipe del Real en Madrid)
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7TU7QCAzWlJX9m6VQNitqiDPsx7G15mUV2jfQusHBxQMtaf1s
(“La pietat, obra de Miguel Ángel )
A la muerte de Varela en 1837 el manuscrito fue vendido a un particular y posteriormente a un editor musical de París, esto ocasionó la furia de Rossini temiendo que se conociese la parte de la obra no compuesta por él. Al final recuperó el manuscrito y termino las partes que había compuesto Tadolini, consiguiendo así que la obra tuviese un sentido de unidad, aprovecho la ocasión y añadió la última parte Amen, in sempiterna saecula”.
Esta versión de la obra fue estrenada  por primera vez en París  en la   Sala Ventadour  el 7 de enero de 1842 cosechando un gran éxito.


Características
La obra se representa con cuatro solistas (Soprano, Mezzosoprano, Tenor y Bajo), un coro y una orquesta.
Consta de diez movimientos:
1 - Stabat Mater, introducción (coro y solistas)
2 - Cujus animam gementem (aria, tenor)
3 - Quis est homo (dúo, soprano y mezzosoprano)
4 - Pro peccatis suae gentis (aria, bajo)
5 - Eja, Mater, fons amoris (recitativo, bajo y coro)
6 - Sancta Mater, istud agas (cuarteto , solistas)
7 - Fac, ut portem Christi mortem (cavatina, mezzosoprano)
8 - Inflammatus et accensus (aria, soprano y coro)
9 - Quando corpus morietur (cuarteto, solistas)
10 - Amen, in sempieterna saecula (final, coro)

miércoles

Stabat Mater : audición 10 de Abril en el Palau ( Valencia )


Stabat Mater

Stabat Mater una obra escrita por Rossini por encargo español
Audición 10 de Abril en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia
Gioachino Rossini
Stabat Mater
Erika Grimaldi, soprano
Varduhi Abrahamyan, mezzosoprano
Javier Camarena, tenor
Liang Li, bajo
 Cor de la Generalitat Valenciana
Francesc Perales, director 
Orquestra de la Comunitat Valenciana 
Giacomo Sagripanti, director 
La primera versión fue estrenada en la iglesia del Convento de San Felipe del Real de Madrid el Viernes Santo de 1833.
10 abril 2015 · 20.00 h Auditori
Stabat Mater “Estaba la Madre”, es un aleluya gregoriano que se ha atribuido al papa Inocencio III y al franciscano Jacopone de Todi en el siglo XIII.
Es una plegaria sobre el sufrimiento de la madre de Jesús (María) durante la crucifixión de su HIJO.  Se inicia con las palabras Stabat Mater dolorosa Iuxta crucem lacrimosa, Dum pendebat filius ….. “La Madre piadosa estaba junto a la cruz y lloraba mientras el Hijo pendía ….” (versión de Lope de Vega)
Son mucho los compositores, de distintas épocas, estilos y géneros, que se han atrevido a ponerle música, aunque las interpretaciones que más se escuchan son la de Giovanni Battista Pergolesi y la de Gioachino Rossini.  
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Rossini1.jpg/300px-Rossini1.jpg
(Retrato de Gioachino Rossini por Félix Nadar)

El encargo de la obra fue realizado por el archidiácono Manuel Fernández Varela después de ver una representación en Madrid del Barbero de Sevilla que dirigía Rossini, por lo que esta versión del Stabat Mater  está estrechamente ligada a España
Fernández Varela pretendía con el encargo competir con la versión de Pergolesi, pero como Rossini estaba más dedicado a las composiciones bufas, le pareció demasiado serio. Después de mucho meditar accedió a aceptar el encargo, pero con la condición de que no podía ser vendida ni publicada, recibiendo como pago una tabaquera de oro encastrada de diamantes.
File:SIBLEY1802.13622.b3d1-39087011280072score.pdf
Rossini, para completar la parte más floja del texto no encontraba suficiente inspiración y pidió a Giovanni Tadolini que completase la obra. Ya pesar de este contratiempo para Varela, la obra fue estrenada en el 1833 (Convento de San Felipe del Real en Madrid)
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ7TU7QCAzWlJX9m6VQNitqiDPsx7G15mUV2jfQusHBxQMtaf1s
(“La pietat, obra de Miguel Ángel )

A la muerte de Varela en 1837 el manuscrito fue vendido a un particular y posteriormente a un editor musical de París, esto ocasionó la furia de Rossini temiendo que se conociese la parte de la obra no compuesta por él. Al final recuperó el manuscrito y termino las partes que había compuesto Tadolini, consiguiendo así que la obra tuviese un sentido de unidad, aprovecho la ocasión y añadió la última parte Amen, in sempiterna saecula”.
Esta versión de la obra fue estrenada  por primera vez  en la   Sala Ventadour de París el 7 de enero de 1842 cosechando un gran éxito.
Características
La obra se representa con cuatro solistas (Soprano, Mezzosoprano, Tenor y Bajo), un coro y una orquesta.
Consta de diez movimientos:
1 - Stabat Mater, introducción (coro y solistas)
2 - Cujus animam gementem (aria, tenor)
3 - Quis est homo (dúo, soprano y mezzosoprano)
4 - Pro peccatis suae gentis (aria, bajo)
5 - Eja, Mater, fons amoris (recitativo, bajo y coro)
6 - Sancta Mater, istud agas (cuarteto , solistas)
7 - Fac, ut portem Christi mortem (cavatina, mezzosoprano)
8 - Inflammatus et accensus (aria, soprano y coro)
9 - Quando corpus morietur (cuarteto, solistas)
10 - Amen, in sempieterna saecula (final, coro)