sábado

Barcelona - Valencia : La decepción de la ambición.

Lo importante eran los tres puntos
                                                          y han estado cerca
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Barcelona-Valencia\Fotografías\20150418_164749.jpg La clave:

Esta jugada quizás ha definido el partido, Parejo no acierta y Bravo se queda con el balón

Verdaderamente para el devenir de la Liga significaba lo mismo terminar el partido1-0, faltando 2 minutos del descuento, que 2-0 como ha terminado.
El Valencia ha apostado valiente en todo el encuentro y ha demostrado que tiene que estar, por méritos propios, entre los primeros de la Liga BBVA.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Barcelona-Valencia\Fotografías\20150418_160315.jpg


*Primer minuto de juego,
 Suarez no perdona y
 marca el 1-0C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Barcelona-Valencia\Fotografías\20150418_164725.jpgUna primera parte primorosa, pero la suerte del campeón siempre define. Un primer minuto que definía un partido, al igual que en Valencia un último minuto definía el 0-1 de la ida. Siempre decimos que el partido empieza y termina en el vestuario, y hemos tropezado tres veces en el mismo error, minuto 93 en Mestalla y minutos 1 y 93 en el Camp Nou , y eso con el Barcelona se paga caro.

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Barcelona-Valencia\Fotografías\20150418_175144.jpg

* Minuto 93,
 Messi arranca 
en solitario desde medio campo y
 marca el 2-0C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Barcelona-Valencia\Fotografías\20150418_175144(0).jpgHoy Lionel Messi solamente ha aparecido en el minuto 1, para asistir a Suárez, y en el 93 para marcar a placer. Ha estado, al igual que el resto de sus compañeros, desaparecido 92 minutos, pero… . es Messi.
El Valencia, por juego, no ha merecido perder, más bien diríamos que, a los puntos, ha merecido ganar, pero los goles mandan en el fútbol y estos han caído de la parte culé.
Está claro que no hay lamentaciones, todos los jugadores cuentan en un partido, y en esta ocasión Claudio Bravo, como otras tantas veces Diego Alves, ha sabido, con sus afortunadas intervenciones anular las esperanzas valencianistas.
Hemos perdido otra ocasión inmejorable, el Barcelona ha estado, sobre todo en la primera parte, contra las cuerdas, arrollado por un Valencia que ha sabido interpretar perfectamente el partido y que ha borrado completamente al equipo anfitrión. Es una pena, pero aun así todos estamos satisfechos por el rendimiento del equipo. Este es el camino y ellos lo saben.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Barcelona-Valencia\Fotografías\20150418_172047.jpg



* El Valencia ha estado muy serio, los culés no sabían por dónde entrar, todo eran medias blancas alrededor

C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Barcelona-Valencia\Fotografías\20150418_171534.jpg 
 
*Quien sabe si Nuno estaba pensando: 
Es una pena, y eso que lo estamos bordando”

Muchas gracias Valencia, muchas gracias Nuno, muchas gracias jugadores por esta tarde que nos habéis regalado.
Todavía quedan partidos y hay que aprovecharlos.
(Agencia Nuevas Dimensiones para la revista NOVA DIMENSIÓ)

viernes

Del “Amunt Valencia” al “Himno Regional” ("Semana mundial del ARTE", la MÚSICA) -2-

Casi siempre, la finalidad del arte es lograr el placer estético del observador. La Música es una rama del arte que muchas veces acotamos en el entorno de la música clásica, pero esto ni es, ni debe entenderse así; cualquier creación musical que obtenga el placer, al menos en una persona, puede considerarse arte.
La música es, seguramente, la expresión del arte que más nos acompaña a lo largo de nuestra existencia; no cabe duda que la radio es uno de los medios que más han contribuido a que disfrutemos de esta modalidad de expresión del arte.
En Valencia podemos tener el orgullo de haber aportado grandes músicos en todas sus modalidades. En el ámbito creativo podemos hacer referencia a algunos de ellos, dejando a cada uno que el recuerdo despierte la memoria:
http://fotos00.levante-emv.com/fotos/noticias/318x200/2009-04-28_IMG_2009-04-28_17:54:04_fotospropias_20090428_173426.jpg

* Himno Regional del maestro José Serrano
La partitura original del Himno se encuentra en Murcia después de que la esposa del maestro la donara en subasta durante la riada de 1957

* Clara de Joan Baptista Humet
http://www.tomamusica.com/caratulas/P/Paco-De-Lucia-Concierto-De-Aranjuez-Del-1991-Delantera.jpg


* El Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo

* La banda sonora de “Gritos del Silencio” del guitarrista Francisco Tárrega


https://elmundano.files.wordpress.com/2009/07/al-vent-1963.jpg
* Al Vent de Raimon
* Valencia del maestro Padilla
* Danses valencianes del maestro Manuel Palau
http://i.ytimg.com/vi/iZlZtjmEt4E/0.jpg
* La Maredeueta de Manuel Penella

* La ópera Vinatea de Matilde Salvador
http://www.ciberche.net/historia/decada90/images/plantilla9394.jpg
 Plantilla del Valencia el año 93/94 en que se compuso el himno


* Amunt Valencia de Pablo Sánchez Torella

Y tantas otras...
Y ahora... solamente un recuerdo a intérpretes: cantantes melódicos, directores de orquesta, bandas de música, sopranos, Dj’s, conjuntos musicales, Orquestas, etc. 
que nos acompañan día a día. 

jueves

"Semana mundial del ARTE", la CERÁMICA -1-

Durante siglos la cerámica ha sido unos de las artes más reconocidas, siendo utilizada tanto para usos particulares como en decoración. Su variada utilización ha permitido que llegue fresca hasta nuestros días.
http://static.losojosdehipatia.com.es/wp-content/uploads/panel-azulejos.jpg
(Panel de azulejos. Valencia, primera mitad del s. XVIII. Iglesia de Andilla, Valencia)
La fabricación ha estado ligada siempre a tradiciones familiares y, aunque siempre han existido fabricaciones industriales, se sigue trabajando en pequeños talleres y de forma muy artesanal
El Arte de la Cerámica Valenciana
http://www.retabloceramico.net/2449B.jpg
(Retablo cerámico de autor desconocido posiblemente de los años 50 del Siglo XX)
La elaboración de productos cerámicos es una de las actividades de mayor tradición, tanto en el área de influencia de Valencia, como en el ámbito regional.
http://porvalencia.com/wp-content/uploads/2012/07/Museo-Ceramica-Valencia-02.jpg

(Cocina tradicional valenciana. Museo de Cerámica “Gonzales Martí”, Valencia)


http://www.ceramica-artistica.es/images/Azulejos_ceramica_Valencia_320306.jpg







                                            
                                               (Socarrat, tradición valenciana)



La construcción aprovecha la cerámica para la decoración de sus edificios.

Decoración con cerámicas en la modernista estación del Norte en Valencia












  (Decoración con cerámicas en la modernista estación del Norte de Valencia)


Existe incluso una clara relación entre el gremio de joyeros y la elaboración de cerámica. Muchos de los motivos y composiciones que aparecen en la azulejería valenciana, aparecen también en los exámenes de Maestría de los Gremios.

miércoles

Nuestra revista NOVA DIMENSIÓ se suma al día del ARTE

No podía ser de otra manera, nuestra revista NOVA DIMENSIÓ tenia que compartir el día del arte con todo el mundo mundial. No estamos al margen del arte, al contrario,  convivimos a diario con el arte, nuestra imagen es un cuadro de arte. Además queremos dar tanta importancia al  ARTE que no solo nos vamos a limitar a festejarlo en el día de hoy, lo vamos hacer durante una semana, siete "días" con los que el Creador hizo el mundo, puro arte. Esperemos que todos ustedes compartan nuestro entusiasmo y se sumen con sus visitas a esta idea "artística".
Es nuestra visión y homenajes al ARTE en todas sus expresiones: pintura, escultura, música, deporte,.. somos NOVA DIMENSIÓ.

martes

El Valencia cf quiere cambiar la Liga

 El partido Barcelona-Valencia, que se jugará el próximo sábado ya será otra cosa. Pero de momento los ánimos e ilusiones por dar una campanada y cambiar la Liga consiguiendo una victoria son máximos tras el triunfo sobre el Levante, no sólo por el resultado también por el juego desarrollado.
Hay muchas cosas positivas repasando el partido ante el Levante:
* Se demostró  que  este año hay banquillo
El joven Joâo Cancelo parece que quiere justificar porque vino al Valencia  y que es un jugador con futuro
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_155718.jpgCompletísimo partido el del jugador luso, se prodigó en la subida por las bandas cuando actuaba de defensa, y desequilibro a la zaga levantina cuando estuvo de extremo derecho. Parece que la táctica de Nuno de reactivar la banda derecha con Feghouli y Cancelo, al no poder contar con los habituales en la izquierda (Gayá y Piatti) le ha dado resultado. El entrenador valencianista siempre nos sorprende
Nuno Espirito Santo nos demuestra cada partido que intenta sacar el mayor rendimiento a los jugadores que tiene disponibles. Da confianza a Cancelo y Vezo en defensa, vuelve a situar a Orban en el lateral para hacer compañía a Rodrigo Moreno por la izquierda intentando romper las bandas que le fallaron en el partido contra el Villarreal.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_160155.jpg * Por las bandas llegaron las ocasiones de peligro, primero en un gol (¿injustamente?) anulado a Alcácer después del pase de la muerte de Feghouli, seguramente el linier estimó posición antirreglamentaria de un jugador que en ningún momento hace por intervenir en la jugada.
En el minuto 16, por la otra banda, centro preciso de Parejo que es rematado de manera atrevida por Alcácer sorprendiendo a la defensa del Levante.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150413_210627.jpg
Feghouli dando gracias por el gol que ponía el 2-0 en el marcador


Por la banda izquierda, de nuevo, minuto 25 gol (precedido de un fuera de juego) que Feghouli remata de cabeza colándose entre los defensores levantinos.
El Valencia había cedido el balón a los visitantes hasta que llegaban a la zona donde podía robar y desplegar su juego.
Tras la primera parte Nuno prefirió dar descanso a sus jugadores y en el minuto 65 Feghouli fue sustituido por Barragán, y el mediocentro André Gomes por  De Paul. La sombra del partido del próximo sábado ya se sentía en la mente del ténico valencianista
El Valencia no se sentía verdaderamente inquietado por la delantera del Levante, que en ningún momento  pisó  con peligro el área de Diego Alves, y cuando sorprendía con algún tiro lejano el portero valenciano supo demostrar el porqué ha conseguido el record de minutos sin recibir ningún gol en Mestalla. 
La afición, aunque demandaba más goles, supo agradecer el juego desplegado por el Valencia. El equipo local mantenía el control  y no quiso hacer un desgaste, inútil, que le pudiera pasar factura en Barcelona.
En el minuto 73 Nuno quiso demostrar a Negredo que sigue confianddo en sus portentosas cualidades, y retiró a Alcácer.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_160557.jpg 
*Y apareció la mágia de un gran goleador 
Un gol para enmarcar. Ganó la espalda de la defensa, ejecutó un control orientado con el pecho, realizó un escorzo para poder soltar la pierna izquierda, y conectó una volea que sorprendió a Mariño,  que tuvo que recoger por tercera vez el balón del interior de la portería.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Valencia-Levante\Fotografías\20150414_155644.jpg
Un portento de gol que fue celebrado de manera muy efusiva por sus compañeros Gomes y Alcácer a quienes fue a saludar a la banda.

* Magnífica estampa la de este Valencia, donde se vuelve a demostrar que el equipo está por encima de los intereses particulares, aunque estos sustenten el valor competitivo de una buena plantilla.
Y ahora a esperar lo que suceda ante el líder Barcelona CF
(Agencia Nuevas Dimensiones para la  Revista NOVA DIMENSIÓ)

CANCELO, "balón de diamantes"

Nuestra Revista NOVA DIMENSIÓ decidió otorgar el "balón de diamantes" como jugador más destacado del partido Valencia - Levante, al "carrilero " Joao Cancelo.
El joven portugués salio inicialmente 
de lateral derecho
 ocupando la plaza de Barragán, pero con la entrada de esté en el segundo tiempo  avanzo su posición y ocupo el espacio de Feghouli 
 (extremo derecho) 
En ambos sitios no solo cumplió, si no que brillo, deleitando con 
su velocidad, su recortes y su centros,
 incluso estuvo apunto de marcar un gol, recordando sus tiempos de infantil cuando en el Benfica jugaba de delantero. Y el público valencianista se lo paso en grande, hacia tiempo que no se veía este juego tan 
espectacular y vistoso.

domingo

¡¡¡ Enviad mensajes de ánimo a Mateo Musacchio !!!

Hay veces que te quedas sin palabras,que tu mente se hiela, que quieres huir de la realidad, pero no se puede y hay que luchar  para que todo vuelva a sonreír. Queremos que envíes mensajes de ánimo a Mateo, seguro que serán un buen bálsamo para que su recuperación sea más llevadera. 
* Esperamos tus twitters
El resultado y el juego es lo de menos,lo importante es la salud Mateo y que salga todo bien, animo a todo el
  Siempre nos tendrás a tu lado,continua luchando como siempre lo haces.You'll 

 never walk alone
Enlace permanente de imagen incrustada
Me alegro que haya salido todo bien . Todo esta contigo. ¡¡Mucho ánimo capitán!!