sábado

Valencia-Granada, próximo lunes, 27 de abril, a las 20:45 horas.

Todo preparado, la afición ché volverá apoyar
http://www.eltallerdeportivo.com/wp-content/uploads/2014/04/Tifo.jpg
Los dos equipos se la juegan, y Nuno debe aprovechar las necesidades del Granada

Imagen de artículo          El Granada se va a presentar en Valencia con varias ausencias muy importantes: El defensa derecho Dimitri Foulquier, con molestias en la rodilla se presenta con dudas para el lunes, el exfutbolista del Rennes se uniría así a las bajas de los defensas Babin, Juan Carlos y Murillo, el medio Eddy Silvestre, el mediapunta Javi Márquez y el delantero Adrián Colunga. También el jugador cedido por el Valencia Robert Ibáñez causará baja por la cláusula del “miedo”. Parece que podrán recuperar a Nyom y Lass.

http://odstatic.com/mercafutbol.com/abel-resino9.jpg
El portero del Granada Roberto Fernández ha recordado que la línea mostrada ante el Sevilla FC debe marcar el camino a seguir ante el Valencia, y que en el equipo rojiblanco nadie es estrella y se espera que, en la recta final del campeonato cada uno dé lo mejor de sí mismo.

Pero la realidad seguramente será muy distinta, el Granada la próxima semana tiene que disfrutar tres encuentros, Valencia, Español y Getafe, y su diezmada plantilla debe obligar a que Abel Resino se replantee la forma de jugar del equipo y, como al inicio del partido ante el Sevilla, intente dejar pasar el tiempo, acumulando hombre en el centro d su medular, con el ánimo de poder sacar, aunque sea, un  punto de Mestalla. Y si no lo consigue, no llevarse un varapalo como el del Bernabéu.
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSAK1XStksjjQ7f67FEeuPogA6M1Xc9tWUY_pN79NzTasf4N6cQ
Nuno aprovechará la situación de un rival, debilitado por su situación en la tabla, para sumar tres puntos esenciales para lograr el objetivo europeo
El Valencia no debe dar el partido por ganado, estos partidos, a priori tranquilos, pueden transformarse en un partido trampa, y ello acabaría con las ilusiones y los objetivos del equipo de Nuno Espirito Santo.
Imagen de artículoEl club de Mestalla está obligado ante su público que la demostración de poder mostrada en Barcelona no es un espejismo y que la plantilla sabe jugar tanto ante los grandes como ante los supuestamente inferiores, con paciencia pero sin confianzas.
Las alas del equipo blanquinegro deben funcionar a la perfección, y así poder romper el entramado de jugadores que Abel Resino colocará en el centro del campo para dificultar la circulación de balón de los creadores valencianos.
http://valencia.eldesmarque.com/images/stories/201415/Valencia_CF/Cantera/TropiSalvaRuiz.jpg
Puede ser, de nuevo, el momento de aprovechar la frescura de Cancelo, o la experiencia de Enzo Perez que tome confianza y se acople más al equipo y así  dar descanso de inicio a jugadores que llevan muchos minutos jugados, como Javi Fuego, y también si las circunstancias lo requieren contar con  jugadores jóvenes como, Tropi y Salva Ruíz, que entrenan  con la ilusión de demostrar que están preparados para jugar en el primer equipo.
Es la ocasión de dar confianza y demostrar a los jugadores que cuenta con todos. Nuno sabe perfectamente que debe tener un plan B para que no le ocurra lo del pasado partido con el Villarreal y, en caso necesario, demostrar también que es capaz de leer los partidos cuando aparecen los problemas.
 La afición está ilusionada y el equipo debe agradecerle el aliento con que le apoya en cada partido. No caben escusas.

viernes

LITERATURA, el ARTE de la divulgación de conocimientos ("Semana mundial del ARTE") -5-

Que mejor fecha para hablar de arte en la LITERATURA que la presentación de la Feria del Libro de Valencia, 50 aniversario, todo un lujo.
 
De los juglares al libro digital
A lo largo de la historia la divulgación de las ideas se ha realizado por diversos sistemas: los trovadores, los copistas, desde los púlpitos, la imprenta y la edición y actualmente los sistemas digitales.
En Valencia hemos podido presumir siempre de los mejores escritores:
http://1.bp.blogspot.com/_3yeUZgePVbU/TI5NTPbUEzI/AAAAAAAAA8Y/5DH1G5Lhmb4/s1600/JUDIOS.gif* Al-Russafí
Abü’Abd Muhammad lbm Gálib (al-Russafí), es el gran cantor nostálgico de La Valencia del siglo XII. Su “Elegía Valenciana” es la pieza maestra escrita por los poetas arábigo-valencianos. Nació en la Russafa de Valencia y así decía una de sus elegías:

“Amics, ¿Qué li passa al desert
que s’ha vestit tot de perfum?
¿Qué tenen els caps dels ginets
que cauen defallides, com ebries
¿S’ha desfet en trossos l’almesc
en el cami reposat del zefir
o algu ha pronunciat el nom de Valencia?..................”


El Siglo de Oro de las letras valencianas se corresponde con un período histórico que abarca prácticamente todo el siglo XV.
Se dice que en 1450 aparece por primera vez la imprenta moderna, y que fue Johannes Gutenberg su descubridor. Hasta esa fecha, y en algunos sitios hasta años más tarde, los libros eran copias manuscritas por escritores, en su mayoría monjes y frailes que alternaban los rezos con la copia de ejemplares realizada por encargo de reyes, nobles o incluso para la iglesia misma.
El Reino de Valencia donde la imprenta comienza con impresiones en valenciano, se convierte rápidamente en la capital de la edición, y se sitúa como la capital cultural de la Corona de Aragón siendo, en ese momento, en una de las ciudades más importantes de Europa.

http://www.tinet.cat/portal/uploads/tirant-fitxa_20110421123318.gif

No es de extrañar esta supremacía si repasamos la lista de algunos de los autores más representativos del Siglo de Oro de las Letras Valencianas:
. San Vicente Ferrer        . Jaume Roig
. Jordi de Sant Jordi        . Sor Isabel de Villena
. Ausiàs March               . Joan Roís de Corella
. Joanot Martorell

Cuando acaba este período siguen apareciendo pensadores que nos hacen partícipes de sus ideas y las de su tiempo.

http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/03/18/18186344.jpg
                                                   *Luís Vives                                                                  representante del
                                                             humanismo español
http://bv2.gva.es/i18n/img/corpusmayans/oc-02/006/013.jpg          

 *Gragorio Mayans,
 más que uno de los eruditos mas notables de su época, su calificación sería la de un gran polígrafo.

http://www.librosalcana.com/301286.jpg                 *Vicente
       Blasco Ibáñez
                                cuentos valencianos,  
                                           símbolo de valencianida
                                      
http://image.casadellibro.com/a/l/t0/83/9788466419383.jpg

*Ferrán Torrent
un escritor contemporáneo


http://www.tresiquatre.cat/fitxers/imatges/UN00104.jpg
                        *Joan Fuster, 
                    un escritor controvertido
http://www.cervantesvirtual.com/s3/BVMC_OBRAS/dcd/7a1/9a2/dc6/11e/2b4/170/004/75f/5bd/a5/portada/Cover.jpg





*Teodoro Llorente, escribió un libro de poemas dedicados a la barraca valenciana
.

 
 Durante mucho tiempo se ha trabajado para que la lectura estuviese asequible a toda persona ávida de conocimientos. Y Las ediciones de libros han proliferado en todas las materias, para todos los gustos y para todas las edades.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\20150424_092656.jpg
                              Mi primer abecedario valencianista, 
                una manera  amena de acercar a los niños     la historia del Valencia C.F. de  
                                                                    José Soler Carrión



C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Día del Arte\Día del arte\5 - Literatura y Teatro\Fotografías\20150423_105056.jpg



Fernando Vizcaíno Casas,
 el humor ante la depresión histórica

http://imagenes.publico.es/publico_es/publicolibros/images/libros/176/9788420470399.jpg
                                                                                                                      

                                                                                                                                  Manuel Vicent, 
                                                                                                                 Tranvía a la Malvarrosa


   Los decoradores actuales ya no sitúan las estanterías de antaño para albergar los libros en los domicilios particulares, los libros se están convirtiendo en un producto de museos y bibliotecas, aunque el placer de tener un libro en la mano es completamente gratificante, pero en esta época manda la utilidad sobre los deseos del placer.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Día del Arte\Día del arte\5 - Literatura y Teatro\Fotografías\20150423_105601.jpg

Esta imagen cada vez será menos frecuente en los hogares, ya que estamos pasando el almacenamiento de libros por sistemas digitales.
La era del conocimiento ha dado paso a nuevos canales de comunicación, y entre ellos, está tomando cada vez con más ímpetu la utilización de la e-bock, que permiten una mayor versatilidad en las posibilidades del uso de la lectura.
Las posibilidades de obtener libros electrónicos gratis, o a muy bajo costo, ha colocado en tema de debate, como debería arbitrarse la distribución para que el escritor, como remuneración por su trabajo, pueda obtener su pago justo, ya que podemos entrar la situación de Luís Vives y tener que pagar a los autores con la cesión de un estanco o situándolos como asesores de los diputados; La amistad de Catalina de Inglaterra con Luís Vives le permitió que en  1525  se le concediera una licencia para importar vino y lana hasta Inglaterra y también exportar trigo al continente y con los beneficios obtenidos por este negocio y la pensión real que obtenía, pudo solventar su precaria situación económica.
No se debe dejar pasar más tiempo con la ambigüedad  y hay que establecer un foro que, dejando aparte intereses parciales, regularice una situación que se está convirtiendo en ilegal y está perjudicando a la difusión del saber.
No se le pueden poner puertas al conocimiento pero nadie puede salir perjudicado

jueves

Valencia C.F. - Granada C.F. : El gran ausente -2-

No va a estar  como jugador convocado en el "bus" del Granada cf, como venia siendo habitual desde que se incorporo en el "mercado de invierno" al  conjunto de la Alhambra. Es el gran ausente del partido del lunes en el "camp de Mestalla" 
Robert Ibáñez
Para el equipo blanquirojo  el "carrilero" valenciano va a ser  una ausencia muy notable dado que es uno de los jugadores fijos y supone siempre para los adversarios una constante pesadilla. Su velocidad, regate hábil e incluso con gol,  no  lo tendrán que contrarrestar sus compañeros valencianistas, todo un alivio.
Robert esta cedido al Granada y el Valencia contemplo en dicho préstamo una clausula para que no pudiera ser alineado cuando ambos equipos se enfrentaran.
El dorsal 27
Robert Ibáñez Castro, nació en Valencia el 22-03-1993.
Es un "producto" total de la cantera valencianista donde llego a los 6 años. A los  18 años debuto  con el primer equipo en un amistoso en Alzira, 27-05-2011. Una lesión freno su meteórica carrera. Nuno esta temporada le hizo debutar en Málaga en la primera jornada de Liga. Antes de ser cedido el Valencia le renovó el contrato hasta 2018 y le puso una  cláusula de rescisión de 25 millones de  euros.

miércoles

Valencia cf - Granada cf. : ¡Qué Granada ! -1-


Como parece decir Diego Alves, la visita del Granada y además un lunes, puede ser un partido de los llamados "trampa" pues no valen las confiazas. 
¡Hay que JUGAR con CABEZA!

Además el conjunto andaluz se juega la "vida", esto es la permanencia en PRIMERA


Pensando en el Granada CF

Antonio Barragán
 
Nos centramos en el partido del lunes. A partir de ahí pensar en el siguiente. Quedan seis finales y la primera es el lunes que viene, vamos a intentar ganar las seis. Estamos en buen momento, el equipo tiene ganas de llegar al partido. El equipo está cada vez mejor”. 

martes

Las Artes en las Fallas ("Semana mundial del ARTE") -4-

¿Podemos decir que las FALLAS son un arte?, rotundamente NO. Las fallas son muchas ARTES, un compendio de las ARTES.
Pensemos un momento en el desarrollo cotidiano de las Fallas.
http://informavalencia1.blogspot.es/media/cache/resolve/media/files/00/665/748/2015/03/ninot-indultatalmirante-575x500.jpg
1 - Las Fallas como ESCULTURA
Nadie va a poner en duda que los monumentos con sus  figuras ("ninots"), que son el alma de la fiesta, son un modelo de  ESCULTURA, primer ARTE.


http://www.turisvalencia.es/blog/wp-content/uploads/2015/02/Fallas-Valencia.jpg
2 - Las Fallas como ARQUITECTURA
Pero avancemos un poco más. La arquitectura es un Arte; y ¿no es un arte levantar esos monumentos de 30 metros con un mínimo armazón y conseguir que se mantengan impasibles a pesar de las inclemencias del tiempo y del peso que soportan?. Segundo ARTE.
http://1.bp.blogspot.com/-bwqRr0iS6_8/Ux0FEW3Wf1I/AAAAAAAAGbM/KUVNPcI98wo/s1600/Untitled-1.jpg
3 – Las Fallas como ARTE MAYOR DE LA SEDA
¿ Qué decimos de los espolines?, no es una maravillas haber conservado durante tanto tiempo esta tradición (Arte Mayor de la Seda) y esforzarnos por recobrar cada año modelos antiquísimos y diseñando a la vez nuevos modelos que actualicen el vestuario de nuestras falleras?. Tercer ARTE.
http://www.relojeriavalencia.es/wp-content/gallery/aderezos-de-fallera/aderezo.jpg

4 - Las Fallas como JOYERÍA
 La joyería también es un arte, y para completar los atuendos falleros se diseñan verdaderas maravillas de “arracades” (pendientes), peinetas, agujas, collares y LA JOIA con lo que nuestras falleras lucen esplendorosas. Cuarto ARTE 
(Juego de Joia, pendientes de racimo, pinchos, etc., elaborados y grabadas a mano por la artesanía de la Comunitat Valenciana)
http://fotos.miarroba.es/fo/539d/1E4E46BE7C234DD03F17284DD03F01.jpg5 - Las Fallas como BORDADOS 
Manteleta y delantal, o el arte del bordado. El nipi, la batista o el tul, la base de una manteleta o delantal, es tan importante como la decoración y el dibujo para ejecutar el bordado. Son un complemento tradicional al traje de fallera. Quinto ARTE.
http://www.fsmcv.org/news/Bandaparroquialdevciaenfallas.jpg
6 - Las Fallas como MÚSICA
 La Música. Ya escribíamos en el artículo número 2 de esta serie sobre el arte de la música, las Bandas de Música, que acompañan en todo momento a las comisiones falleras, son un aderezo imprescindible en la fiesta de las Fallas, añadiendo vistosidad a la semana fallera. “El Fallero” es el pasodoble más escuchado por las calles de Valencia. Sexto ARTE.
http://www.gentevalencia.com/noticias/wp-content/uploads/2014/02/castillos-fallas-2012-6478.jpg  
7 - Las Fallas como Pirotecnia
 La Pirotecnia, el manejo de la pólvora. En el 2008 los fuegos artificiales de los Juegos Olímpicos de Pekín maravillaron al mundo. Cai Guo-Qiang fue su responsable, y también el primer artista que incorporó la pólvora a las artes plásticas. Lo incluiremos como nuestro Séptimo ARTE de las Fallas Las Fallas… ¡mucho arte!...  
LAS ARTES DE LAS FALLAS.