sábado

VALENCIA CF: la "champions" llama a las puertas de Mestalla

Ante el Celta 
no hay margen para la sorpresa,...
http://static.deia.com/images/2014/10/04/efe_20141004_181039_pa0959valencia_5826_11.jpg
* Esta es la imagen que queremos ver 
                                                 al final del partido el domingo  
Nuno, como nosotros, sabe que el partido no va a ser un camino fácil, y la pizarra habrá funcionado estos días en la Ciudad de Paterna.
El entrenador del Valencia no debe olvidar que, como el Villarreal, este año el Celta ha plantado cara a los grandes:
Barcelona 0  -  Celta 1                               Celta 0  - Barcelona 1
Atlético de Madrid 2  -  Celta 2               Celta 2  -  Atlético de Madrid 0  
Real Madrid 3  -  Celta 0                           Celta 2  -  Real Madrid  4
Celta 1  -  Valencia  1                                Valencia  –   Celta        ????? 
El Celta de Vigo sin contar el encuentro del domingo, ya ha sumado más de un tercio de los puntos posibles (8 de 21)  en sus enfrentamientos  ante los cuatro equipos que, a falta de dos partidos,  están clasificados para la próxima edición de la Liga de Campeones.
* La confianza no debe transformarse en ninguneo hacia el rival, es la serenidad la que debe afianzar la confianza en el triunfo  

No hay margen para la sorpresa, y el Valencia no debe confiar su suerte a la última jornada ante el Almería. Ha quedado claro que el Sevilla también se está tomando sus enfrentamientos con total seriedad, y confía en que los de Nuno cedan ante la presión.
Cuatro veces en toda la historia ha ganado el Celta en Valencia, la última en el 2002, en un partido loco en el que el portero del Celta, Cavallero, paró dos penaltis al Pipo Baraja( 41 y 71) y, aunque también fallarón  desde la pena máxima los celtiñas( rechazo la pena máxima Santi Cañizares), el defensa Vagner alcanzó el rechace y envió el balón al fondo de la portería del Valencia para hacer el 0-1 definitivo y llevarse los tres puntos.
Celta(Los jugadores del Celta celebran el gol de Orellana que supuso el 1-1 definitivo en Balaidos  cuando el Valencia ya tenía los tres puntos en su mochila) 

La descripción que Lotina, entrenador del Celta en aquel partido del 2002, hace del nuevo equipo celeste, debe dar la clave para el planteamiento de Nuno: “ El nuevo estilo del Celta es tratar al rival de tú a tú y ser muy atrevido. Por este motivo, no defiende tan bien como lo hacíamos nosotros, pero creemos que puede tener sus opciones”
También el lateral Marín dice: “ Para nosotros la clave es tener el balón y evitar los contragolpes, porque si tenemos el balón y dejamos espacios, ahí ellos tienen jugadores rápidos que se pueden aprovechar». 
El entrenador argentino Eduardo Berizzo recuperará a varios jugadores sancionados, y, por lo que ha planteado en los entrenamientos, parece que va a mantener el esquema de los últimos partidos, dejando a Michael Krohn-Dehli como volante tapón tratando de iniciar la construcción del juego, tal como hacía el año pasado con Luís Enrique, y dejando a Álex López libertad de movimientos para sumarse al ataque y ayudar a sus delanteros. 
Los gallegos viene a Valencia con el ánimo de sumar los tres puntos y mantener sus opciones para alcanzar la séptima plaza que le puede abrir el camino para jugar en Europa la próxima temporada.
http://1.bp.blogspot.com/-CwJVgMMFe9U/UhXoox7fj_I/AAAAAAAAAJQ/tzp_uZkyTPg/s640/presi%C3%B3n+valencia+-+malaga.jpg
(Presión sobre el juego que aplica el Valencia cuando se propone sacar un partido adelante)
El conjunto vigués viene utilizando un 4-3-3 como sistema de juego, que va variando en función del juego que realiza el contrario. Aplica una gran intensidad en las acciones, acompañadas de un buen dominio técnico del balón, lo que  hace del Celta un equipo eminentemente ofensivo. Pero como dice Lotina, tiene un deficiente balance defensivo y esto es lo que el Valencia debe aprovechar, presionando todos a una, no dejando maniobrar a los medios y utilizando la superioridad en las bandas dando rapidez al robo de balón.
http://3.bp.blogspot.com/-VDXe-eIRjHw/UhXpJWclWpI/AAAAAAAAAJY/XkxF1y0iwVc/s640/amplitus+del+campo+y+juego+interior+con+mucha+mvilidad+valencia+malaga.jpg
(Planteamiento ofensivo abriendo el campo aprovechando la velocidad de sus jugadores)
El Valencia, desde el pitido inicial, debe dejar claro sobre el césped que el partido es suyo y que no va a conceder ni un metro de terreno que pueda dar ocasiones a la sorpresa.
Sus armas son muy claras:
  1. . Superioridad individual
  2. . Superioridad colectiva
  3. . Contundencia defensiva
  4. . Dominio de la zona central
  5. . Rapidez en los apoyos y desdoblamientos de los laterales y extremos
  6. . Capacidad resolutiva en el centro del ataque
  7. . Seguridad en la portería
http://www.sepiavlc.com/wp-content/uploads/2014/05/valencia.jpg
*Todo esto será inútil si los jugadores no entienden que la AFICIÓN espera el máximo sacrificio colectivo desde la llegada al vestuario hasta la rueda de prensa final.
(Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista Nova Dimensió)

viernes

REAL BETIS BALOMPIE :Cada día una frase para los seguidores béticos (3)

  En esta ocasión hemos elegido una frase de un buen seguidor bético twtero, 
son días caluroso pero eso no importa ... siempre 
¡¡¡ muuusho Betiii !!! 

 SGR Betico @SGRBetico92
"Ser de cualquier equipo está al alcance de todos, pero ser del Betis es solo para elegidos"  || ONLY BETIS ||
Ciudad del Betis  

jueves

¡ Boludo este es nuestro RIVER ! - 1-

Hoy elegimos esta imagen y esta frase para todos  los que somos del River. (Gracias por vuestro ingenio y gracia)
Mauricio para la Revista 
NOVA DIMENSIÒ de Valencia de las Españas

miércoles

Tropi (Valencia CF): un diamante de 20 kilates.

Carlos Carbonell Gil 
"Tropi" 
nació en San Antonio
de Beneguer ( Valencia) el 
¡  12 de mayo de 1995 !
 Feliz cumpleaños, el porvenir es tuyo y con un horizonte grandioso. No desfraudes al valencianismo. 
De familia valencianista (su hermana Carmen juega de guardameta en las secciones inferiores de la cantera Ché). Carlos se formo en la "pedrera" del Valencia CF, aunque se inicio en el S. Antonio de Benegeber.

El  pasado  verano de 2014 asciende  al  filial valencianista, el Valencia Mestalla entrenado por Curro Torres donde  consigue ser  titular. Su progresión es constante  por eso en enero del 2015 junto a su compañero Salva Ruiz pasa a formar parte de la primera plantilla valencianista  

  

Tras varias convocatorias con el primer equipo, Nuno le hace debutar en Primera División el 20 de marzo en la jornada 28 contra el Elche CF  (0-4) en el estadio Martínez Valero, sustituyendo en los últimos minutos al capitán Dani Parejo.

El vuelo de Tropi ha comenzado, es uno de los grandes diamantes del plantel valencianista y los técnico lo saben y lo valoran.

VILLARREAL JUVENIL A : "doble" Campeón (de España y del Mundo)

Nuestra enhorabuena al VILLAREAL JUVENIL A,
 por la conquista de la Copa y por su gesto solidario.
* Campeones de España
El juvenil  A del Villarreal CF,  Campeón de la XXI Copa de Campeones Juvenil RFEF tras vencer, en la prórroga, por 2-3, al RCD Espanyol, en la finalísima disputada en Almuñécar, Granada. Ante habían eliminado al Real Sociedad (3-1) y Rayo Vallecano (1-0).
 Estos fueron los juveniles que conquistarón la Copa en el partido de la final ante el Espanyol:  Ximo Miralles,  Genis Montolio, Rosales, Llambrich, Jiménez, Cascante, Iván  Orts (m.87Mathias Rodríguez), Belizón (m.63 Moyá ), Pedraza (m.86 Gil), Simón Moreno (m.71 Méndez) y Mario González (m.81 Madzey).
Entrenador: Javi Calleja.
Goles: 0-1  m.3, Mario González;  0-2 m.34, Genís Montolio, 1-2 m.87, Gracia; 2-2  m. 93, Gracia y 2-3 m.116 Mathias Rodríguez. de cabeza.
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez (Granada): expulsó por doble amarilla m.113 a  Genis Montolio; y   amonestó a  Pedraza e  Iván Ors,  todos  del conjunto "groguet"
 Los flamantes campeones de la Copa de Campeones, recibieron  un cálido homenaje en El Madrigal  antes de disputarse el partido de Primera División ente el Villarreal y el  Elche.
* Campeones del Mundo
Pero estos jóvenes y sus dirigentes han demostrado no solo ser campeones de España si no "campeones del Mundo" ya que han tenido un gran gesto solidario con las víctimas del terremoto de Nepal, al donar los 12.020 euros del premio que otorga la RFEF,  a la campaña de ayuda que ha puesto en marcha UNICEF. Una acción que demuestra la valía de los "groguets".

REAL BETIS BALOMPIE :Cada día una frase para los seguidores béticos (2) PEPE MEL

Nos quedamos con esta frase del técnico bético.
 PEPE MEL ( ENTRENADOR) :"Repito que nuestro objetivo es llegar a los 80 puntos. Cada partido es una final para nosotros y debemos buscar y aprovechar nuestras virtudes porque no estamos para ganar con solvencia cada choque". 
Muuusho Beeeti, ...es el campeón!!!

martes

REAL BETIS BALOMPIE :Cada día una frase para los seguidores béticos (1)

Bético vamos a ser campeones pero ...
 "No pretendas correr cuando todavía no sabes caminar, TODO llega en la vida en su momento y tu debes aprender a esperar..."
Muuusho Beeeti !!! , la espera es corta.

Artes Mayores: 2.- La ESCULTURA ("Semana mundial del ARTE") -6-

Artes Mayores, en algún momento del Renacimiento se denominaron así a la Pintura, la Escultura y la Arquitectura.
La escultura :
 tiene por objeto crear formas y armonizar volúmenes en el espacio.
En Valencia se han forjado infinidad de escultores que tienen repartida su obra por todo el mundo.

En un momento los imagineros (escultores para las imágenes de la Semana Santa) se distribuyeron por toda la geografía española y los pasos salen cada año siendo de los más elogiados, un ejemplo pueden ser: Modesto y Damián Pastor Mico, Juan Dorado...
http://www.lahornacina.com/images59/capuz09.jpg

José Capuz (1884-1964)
(Grupo escultórico Santo Amor de San Juan en la soledad de la Virgen para la cofradía de los Marrajos de Cartagena)
La escultura siempre ha estado muy bien representada por autores de la tierra y su prestigio sigue en auge en nuestros días
http://2.bp.blogspot.com/_wDyx_4vBXxE/S0mrjDCyuDI/AAAAAAAABrM/_PXbxEZP2nY/s400/Copia+de+P1000850.JPG

Mariano Benlliure (1862-1947)
(Cayetana, Duquesa de Alba, niña, Palacio de Liria)

http://www.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen110195g.jpg








 (Busto de Francisco de Goya, y su reproducción para los Premios Goya)

Las esculturas casi siempre han servido para homenajear a personajes ilustres, pero también para embellecer los edificios y las plazas de nuestras ciudades.
File:Dama de Elche Avenida Cortes Valencianas Valencia.jpg
 Manolo Valdés (1942-...) 
 Co-Fundador del Equipo Crónica.
(Dama Ibérica, con referencia a la de Elche, rotonda de  Avenida de la Constitución de Valencia)
https://latutoriadenacho.files.wordpress.com/2014/10/img_0063.jpg






  
  Ignacio Vergara Gimeno (1715-1776) 
 (Portada del Palacio del Marqués de dos Aguas)
             Miquel Navarro (Mislata 1945-...)
http://www.oconowocc.com/wp-content/uploads/2011/11/PAROTET.jpg(Obelisco conocido con el nombre “el Parotet”, Glorieta de Europa, Valencia)

lunes

Diego ALVES, balón de diamantes


***** Nuestra revista
 NOVA DIMENSIÓ 
decidió otorgar el
 "balón de diamantes" 
como jugador más destacado del partido  
R. Madrid -  Valencia a :
Diego
ALVES


Ante el R. Madrid, el arquero brasileño (también tiene pasaporte italiano) demostró su clase y buen oficio, realizando 11 paradas, una de ellas deteniendo el penalti de Cristiano. Al margen de dar gran seguridad a todo el equipo. Por tanto no habido dudas en su elección 
Club País Año Partidos Goles
Atlético Mineiro Flag of Brazil.svg Brasil 2004 - 2007 38 43
UD Almería Flag of Spain.svg España 2007 - 2011 125 188
Valencia CF Flag of Spain.svg España 2011 - 2019 127