viernes

BETIS : ¡¡¡TODOS !!! , este domingo , a disfrutar en el Villamarín

La fecha, 24 de mayo 2014, si no lo impide el Alcorcón, sólo faltan 2 puntos para estar en Primera, por eso es necesaria la victoria y con ella se desatara la euforia de un ascenso vivido demaseadas veces y lo que hace falta ahora es que el R. Betis se consolide en la máxima categoría
Pepe Mel
(un entrenador para el retorno a Primera)
 “No se me ocurre un escenario mejor para disfrutar del ascenso que el Villamarín, ante los nuestros. Recomiendo al Betis que piense en el futuro para no ser campeones de Segunda nunca más”.
Bruno,
 central bético afirmaba :
 “A ver si termina esto, ganamos el domingo y lo disfrutamos porque la gente se merece una satisfacción después de lo del año pasado. Toca apretar los dientes para conseguirlo”.
 

Y finalizamos con  un magnifico consejo de nuestros amigos: 

Por favor.. El domingo 


Por favor.. El domingo

jueves

Los "cromos" de Nuno para Almería. ¿Quienes serán los nuevos colocas?Enzo, De Paul, Piatti,Feghou,...

 El entrenador valencianista aunque no quiera tiene que variar el once inicial de las últimas jornadas. Lesionado y operado  André Gomes (esperemos que tenga una pronta y sobre todo una  buena recuperación)  alguien tiene que ocupar su plaza;  al margen de que ante el equipo de Almería se produzcan otras alternativas  como ya ha estado a buen seguro barajando el técnico portugués a lo largo de esta semana , pues los andaluces tienen bajas en el centro de la zaga donde tendrá que hacer experimentos.
Visto así el parónima los "cromos" para Nuno son variados:
Primer cromo:
 ENZO PÉREZ
Parece el relevo natural de André Gomes, pero arrastra molestias en el hombro y no anda muy bien físicamente, al menos lo vemos lento. En su haber positivo esta su experiencia.




 
 Segundo cromo:
Alvaro NEGREDO
Dada la teorica debilida almeriense en el centro de la de la defensa el tamdem Alcácer- Negredo podria ser una buena alternativa. Negredo tiene una gran experiencia y necesita revindicarse.
* Nuno tiene el albúm completo y hay  que acertar con los colocas



miércoles

El Palau de les Arts clausura su noveno ciclo de Óperas con "NARCISO". 31 de mayo última representación

 31 de Mayo, y el 25 en una realización  didáctica, se representara la ópera de Doménico Scarlatti: “Narciso”
Narciso
Teatre Martin i Soler 
Dramma per música en tres actosLibreto de Paolo Antonio Rolli, a partir de Amor d'un'ombra e gelosia d'un'aura de Carlo Sigismondo Capece · Música de Domenico Scarlatti
Estreno: Londres, 1720, King's Theatre de Haymarket
Dirección musical
Federico María Sardelli
Dirección de escena y escenografía
Davide Livermore
Vestuario
Mariana Fracasso
Videocreación
D-WOK
Iluminación
Antonio Castro
Coproducción
Palau de les Arts Reina Sofía
Festival de Música Antigua de Innsbruck
Orquesta de la Comunitat Valenciana

22, 28 mayo 2015 · 20.00 h
31 mayo 2015 · 19.00 h
25 mayo 2015 · 18.00 h Función didáctica
Narciso
Cristina Alunno
Eco
Chiara Osella
Procri
Federica Di Trapani
Aristeo
Valentino Buzza
Cefalo
Lina Mendes

http://images.newspettacolo.com/files/media/media_item/file/thumb/495x330/Federico_Maria_Sardelli.jpg

Dirección musical:
Federico Maria Sardelli
En 1984 fundó la orquesta barroca Modo Antiquo que realiza conciertos en toda Europa como solista y director, y es requerida para los principales festivales de música antigua.
Director, musicólogo, compositor, flautista. Cuenta con más de cuarenta grabaciones, siempre como director y solista.
Federico María Sardelli es una pilar en la reactivación de Vivaldi en nuestro tiempo; las suyas son las primeras actuaciones, grabaciones y ediciones de muchas obras inéditas en el mundo de Vivaldi. Destaca como un acreditado estudioso e investigador del barroco musical italiano.
Con la ópera Narciso, Sardelli firma su tercera colaboración con el Palau de les Arts, donde ha dirigido anteriormente a la Orquestra de la Comunitat Valenciana en las obras de Vivaldi: “L'incoronazione di Dario” y “Juditha Triumphans”.
http://fotos00.levante-emv.com/2015/01/31/646x260/fotospropias20150127185140.jpg
Director de Escena
Davide Livermore, en esta ocasión firma como Intendente del Reina Sofía, como Director del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, y como director de escena.


La nueva versión realizada por el Palau de les Arts del “Narciso” de Domenico Scarlatti, sobre un montaje del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, se estrenó el pasado 29 de agosto en el Festival de Música Antigua de Innsbruck habiendo sido recibida con parabienes.

http://www.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen139860g.jpg
(Una escena de la representación del Narciso en Innsbruck)
La crítica austriaca resaltó la fuerza visual del montaje dirigido por Davide Livermore, calificó alguno de los efectos diseñados por el director italiano como “impresionantes”, a la vez que resaltaron su fuerza visual, a la que calificaron como “espectacular” y muy cinematográfica.
Livermore sigue en su afán por recuperar títulos menos representados, y para ello aprovecha su papel como director del Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo.
http://www.valenciaplaza.com/bd/imagenes/imagen139859g.jpg
(Salutación final en Innsbruck, en aquella ocasión conducido por Fabio Biondi y su Europa Galante)
Narciso”, de Domenico Scarlatti, supone una nueva incursión del Centre en la recuperación de títulos alejados del repertorio tradicional. Desde la llegada de Davide Livermore como director artístico, el turinés ha explorado con los artistas de este proyecto los más diversos géneros y estilos con el fin de dotar a los jóvenes cantantes de la más completa formación.
http://www.cristinaalunno.com/uploads/3/1/7/7/31770149/3200138_orig.jpg
(Cristina Alunno en el papel de Clotilde en la ópera Norma de Bellini representada en el Palau de les Arts Reina Sofía en marzo de 2015)
Cristina Alunno
La mezzo-soprano romana representará el papel de Narciso.
En septiembre de 2013 se incorporó al Centre de Perfeccionament Plácido Domingo.
Son varias las intervenciones de Cristina Alunno en el Palau de les Arts:
Recientemente, en el mes de marzo de 2015, el papel de la mencionada Clotilde en la óperaNorma”.  
En marzo de 2014 el papel de Zulma en la ópera “L’italiana in Algeri” de Rossini.
En noviembre de 2014 fue el papel de Juditha en “Juditha Triumphans” de Vivaldi.
Ha ido intercalando estas actuaciones entre espectáculos realizados en varias ciudades de Europa y Estados Unidos.
Immagine
(Chiara Osalla en el papel de Eco en la representación de Narciso en Innsbruck)

Chiara_Osalla
La mezzo-soprano turinesa interpretará, al igual que lo hizo en Innsbruck, el papel de Eco. 
Es miembro del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. 
Actuó en la ópera “Simón Boccanegra” en el papel de “doncella” en la representación realizada en el Palau de les Arts y en dos obras de Vivaldi “La coronación de Darío” (Argene) y “Juditha Triumphans”” (y Holofernes Ozías)   dirigida por Sardelli. 
En el Festival de Innsbruck der Alten Musik ya interpretó el papel de Eco en el estreno de Narciso de Scarlatti conducido por Fabio Biondi y Europa Galante.                                                           Domina de manera fluida italiano, Inglés,  francés y español.

http://www.cidim.it:8080/dwnld/bwbnm/image/348950/SHP_5841-R.jpgFederica di Trapani
Soprano, palermitana que interpretará  el papel Procri
Perteneciente al Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, debutó en diciembre en “Juditha Triumphans” de Antonio Vivaldi dirigida por Davide Livermore.


"Narciso" im Tiroler Landestheater als "Feuerwerk"
(Valentino Buzza en el papel de Aristeo en la coproducción de la ópera Narciso en Innsbruck)
Giuseppe Valentino Buzza                                                                           Tenor nacido en Sassuolo (Italia) en 1984.
En la representación de Innsbruck interpretó también el papel de Aristeo.
Es miembro del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo y en el Palau de les Arts actuó  en la ópera  “Cosi fan tutte”, “Simón Boccanegra”, además de otras colaboraciones.
El Centre de Perfeccionament Plácido Domingo ya triunfó en Austria con su versión del 'Narciso' de Scarlatti.
http://www.concertato.com.br/eng/images/galeria/linamendes/busto.jpgLina Mendes 

Soprano brasileña nacida en Niterói, ciudad del Estado de Rio de Janeiro. Interpretará el papel de Cefalo. Posee una dilatada trayectoria operística, tiene en su repertorio innumerables papeles:  Marcelline “Fidelio”, Elvira “I Puritani”,Lucía “Lucía di Lammemoor”, Musetta “La Bohème”, etc.,  así como interpretaciones en conciertos de Bach, Beethoven, Fauré, Haendel, etc., en un recorrido por todos los compositores importantes.

martes

Tiro con arco, un deporte a seguir, sumamente interesante


El Club de tiro con arco Arc Valencia celebró su IV edición de tiro con arco el domingo 10 de Mayo en las Pistas de  Atletismo del Antiguo Cauce del río Turia

http://photos1.blogger.com/x/blogger/5472/4011/1600/653050/arc-valencia.jpg
El acontecimiento resultó de lo más agradable, al magnífico día  se unió la confraternidad de todos los participantes y acompañantes, a los que se sumaron los espectadores que acudieron a contemplar este deporte.
Participaron un total de 120 arqueros a nivel nacional desde las categorías de infantiles a veteranos y de todas las modalidades existentes en este deporte olímpico.
C:\Users\Gonzalo\Desktop\Nova Dimensio\Tiro con arco\Fotografías\fotos IV trofeo 1 - nuevas.dimensiones@gmail.com - Gmail_files\a_022.jpg 
El sistema de tiro elegido fue el Tiro al Aire Libre, que incluye la modalidad más  conocida que se practica en las olimpiadas, y que agrupa el  Doble round a 70m Recurvo, que consiste en la tirada de dos tandas de 36 flechas a cada una de las distancias de 90 y 70 metros. En caso de empate estaba previsto realizar un desempate a una flecha.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\Diapositiva9.JPG
Se dispararon en una primera parte 36 flechas por arquero en tandas de 6 flechas cada una.  
Tras un breve descanso, se realizó la segunda tirada y al no haberse registrado ningún empate, se procedió a la entrega de trofeos a los tres clasificados de cada categoría.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\Diapositiva16.JPG 
A la finalización del evento,  la casa de comidas, catering y eventos Raco de Meri, sirvió una paella para todos los asistentes. Fue el colofón a una mañana en la que muchos de los sorprendidos espectadores al concurso que no conocían este deporte disfrutaron y preguntaron sobre las posibilidades de iniciación en el tiro con arco.