viernes

“El séptimo arte” o la sublimación del arte en el CINE ("Semana mundial del ARTE") -y 7 -2-.

El CINE, el séptimo arte
Es tal el interés que siempre ha despertado la fotografía, que, paralelamente a su desarrollo, gente inquieta ha trabajado por que esta dejara de ser una imagen estática.

Ya en el siglo XVII apareció la “linterna mágica”,  ideada por el alemán Athanasius Kircher en 1640, que proyectaba simples cuadros, y en 1881 Muybridge, en su “Zoopraxiscopio”, proyecta imágenes móviles basadas en fotografías.

En 1891 Edison y Kichson inventan el “Kinetoscopio”, una máquina para visionar imágenes móviles. Y  en 1895-96 el “Cinematografo” de los Lumière, el “Theatrograpf” de Rober W. Paul, el “Vitascope” de Edison y el “Bioscopio” de Max y Emil Skladanowky, proyectan películas.
http://sobreelmundodelcine.com/wp-content/uploads/2012/11/Poster-de-El-viaje-a-la-Luna.jpg
En 1902 Georges Méliès con su ”Viaje a la Luna”, cortometraje largo de 10 minutos, inicia el desarrollo del cine moderno creando el concepto de montaje.
En este momento aparecen las primeras compañías de producción: Pathé, Gaumont, Nordisk Film, Edison Co., que se introducen dentro de la dinámica de la industria moderna: producción colectiva, difusión programada, venta del producto, búsqueda de beneficio……… Aparece una gran industria.
Las primeras noticias sobre la llegada del “cinematógrafo” a Valencia son de  septiembre de 1896, cuando el exhibidor ambulante Charles Kall proyectó una serie de películas en el Teatro Circo Apolo: La llegada de un tren, El tiovivo en las Tullerías, y otras
A partir de ese momento, Valencia contribuye de forma muy activa al desarrollo del cine en España.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/60/Angel_Garcia_Cardona_1.jpg
(Ángel García Cardona trabajando en una película en 1905)
Ángel García Cardona, hasta ese momento ligado al negocio de la fotografía, abre en 1900 un salón cinematográfico, y sirviéndose de sus laboratorios fotográficos, comienza a rodar películas que reflejaban, sobre todo, la vida social de Valencia. La primera película versó sobre temas taurinos, llegando a totalizar una veintena de títulos como “La mona de Pascua”, “Escenas de la huerta en colores”…
cuesta_1.jpgEn 1905 se asocia a la empresa cinematográfica Cuesta y llegan a producir más de veinte películas.
  



En 1923 se fundó en Valencia la productora Grandes Producciones Cinematográficas Españolas (GPCE), que estaba dirigida por el escritor y periodista Maximiliano Thous. Produjeron una película basada en la zarzuela “La Bruja”.

http://valenpedia.lasprovincias.es/sites/www.valenpedia.com/files/imagecache/Foto_original/1943/1943_p_cifesa.tif_.jpg
La Compañía Industrial de Film Español, S.A. más conocida como CIFESA, era una empresa valenciana dedicada a la producción y distribución de películas.
Fue creada en 1932, y en un principio se dedicó a la distribución de las películas de la casa Columbia, su sede estaba en Valencia y creada por la familia Trenor, y con la inclusión de Manuel Casanova y sus hijos Vicente y Luís.
Llegó a ser conocida también como el Hollywood español. Vivió su esplendor entre 1942 y 1945, y acabó cerrando sus puertas en 1961.
http://1.bp.blogspot.com/-n_BegEyYar4/VLLNu8z0GEI/AAAAAAAAWws/Fpri96snYkA/s1600/CIFESA.jpg
En 1934 filmaron su primer éxito: “La hermana San Sulpicio”, en versión de Florián Rey y sobre la novela de Armando Palacio Valdés
Imperio Argentina, Alfredo Mayo, Aurora Bautista o Amparo Rivelles, al igual que en Hollywood, trabajaron en exclusiva para Cifesa.
http://blog.diariodecine.es/wp-content/uploads/2012/08/aurora4.jpg


     
Mientras en otras parte del mundo, sobre todo Hollywood, aprovechaba obras de autores valencianos para la producción de grandes películas: ”Los cuatro Jinetes del Apocalipsis” o “Sangre y Arena”, “Mare Nostrum”, y otras de Vicente Blasco Ibáñez, en nuestro país se estrenaron películas basadas también en  obras de  otros escritores valencianos como, “La vida abismal” de Ferran Torrent, o “La boda del señor cura”, “Niñas…¡al salón!” y muchas otras de Fernando Vizcaíno Casas.

http://blog.diariodecine.es/wp-content/uploads/2013/10/Estreno-Ni%C3%B1as-al-Sal%C3%B3n.jpg
La contribución de Valencia al cine también se produce a nivel de directores, guionistas y de intérpretes. Baste recordar a algunos de los más afamados:
Directores y /o guionistas: Luís García Berlanga (Bienvenido, Mister Marshall; El Verdugo…); Vicente Escrivá (El virgo de Vicenteta; La lozana Andaluza…) o Ricardo Muñoz Suay (Bienvenido, Mister Marshall; Nueve cartas a Berta…)

Autores/Actrices: Antonio Ferrandis, Jorge Mistral, Rosana Pastor, Antonio Ozores, Pepe Sancho, Daniel Dicenta, Vicente Parra o Carles Alberola.

Una de las últimas aportaciones corresponde a Rafa Montesinos, cuya película “Dioses y Perros” fue presentada en la XVII edición del Festival de Cine Español de Málaga.        

Dioses y perros
http://www.zoomigualada.org/images/uploads/1225125442.jpg

¡¡¡ Y tantos otros que han sido, son y serán !!!

miércoles

VI Valencia Triatlón: 5 y 6 de septiembre

http://www.deportevalencia.com/wp-content/uploads/2015/04/triatlon_2015.jpg
VI Valencia Triatlón durante los días 5 y 6 de septiembre 2015 
 Se celebrará durante dos jornadas en la Marina Real  Juan Carlos I
Valencia Triatlón, una de las pruebas más prestigiosas del panorama internacional,  vuelve a celebrarse en la Marina Real Juan Carlos I.  Consta de diferentes pruebas, en diferentes categorías que conforman el fin de semana del Triatlón en Valencia.
En la primera jornada se disputarán las distancias y modalidades más populares (Triatlón de la Mujer, Supersprint, Sprint y Paratriatlón).
La segunda jornada en la Marina Real Juan Carlos I tiene salidas programadas entre las 07:30 h. y las 10:00 h, los triatletas  completarán 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.
http://www.ciclo21.com/wp-content/uploads/2015/07/triatl%C3%B3n-valencia.jpg
Un año más, el recorrido de la natación discurrirá en una única vuelta en las aguas tranquilas de la dársena, antes de afrontar los 40 km de ciclismo, en 4 vueltas, por un trazado que toma como base el circuito de Fórmula 1 y llega hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Horarios: 
Viernes, 4 de septiembre
16:00 -Apertura de la entrega de dorsales de las categorías del sábado. Apertura de boxes para el Triatlón del sábado (aconsejable).
18:30 / Briefing exprés de la competición del sábado. Zona Expo.
20:00 / Cierre de entrega de dorsales y de los boxes.
20:15 / Briefing de la competición del sábado. Zona Veles e Vents.
http://www.deportevalencia.com/wp-content/thumbgen_cache/f0e815823fd22277d81868c0f1aa64e1.jpg

SÁBADO, 5 DE SEPTIEMBRE
(Supersprint, Triatlón de la mujer, Sprint y Paratriatlón)
7:00 / Apertura de los boxes para las pruebas del sábado.
7:45 / Cierre de boxes.
8:00 / Comienzo de las competiciones
13:00 / Entrega de trofeos
15:00 / Hora límite de las competiciones y cierre de boxes.
16:00 / Apertura de entrega de dorsales y de los boxes de las categorías del domingo.
18:30 / Briefing exprés de la competición del domingo. Zona Expo.
20:00 / Cierre de boxes y entrega de dorsales.
20:15 / Briefing de la competición del domingo. Zona Veles e Vents.
http://www.deportevalencia.com/wp-content/thumbgen_cache/678e4efee3507312ae9ed23b0cc6e844.jpg

DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE
(Olímpico)
6:30 / Apertura de los boxes para las pruebas del domingo.
7:15 / Cierre de boxes.
7:30 / Comienzo competiciones
14:00 / Entrega de trofeos
MODALIDADES TRIATLÓN
tabla_modalidades_final
NATACIÓN
Primera prueba del Triatlón.
http://www.valenciatriatlon.es/wp-content/uploads/2015/04/natacion_2015.jpg

CICLISMO
    Segunda Prueba del Triatlón.
Circuito Olímpico (4 vueltas de 10 km.)
ciclismo-olimpico-2013-07-30

CARRERA A PIE
    Tercera prueba del Triatlón.
Circuito Olímpico (3 vueltas de 3,3 km)
carrera-pie-olimpico-2013-08-27
Servicio de guardarropía
Antes del inicio de la competición y hasta una vez finalizada la prueba, hay disponible un servicio de guardarropía gratuita para los deportistas.
Servicio de fisioterapia
En la zona pos meta se ubica la zona de fisioterapia y el hospital de campaña, con el fin de asistir a todos los deportistas que así lo requieran.
Duchas 
Junto al canal, muy cerca de la zona de guardarropía, hay instaladas unas duchas para aquellos que quieran hacer uso de ellas después de competir.
http://www.deportevalencia.com/wp-content/thumbgen_cache/6806b020fcfb7842b596a80995cccd32.png
Servicio social
Sant Joan de Deú Valencia
Tú también puedes formar parte de esta red solidaria.
Añade 1 € a tu inscripción. Hazte socio de San Juan de Dios.

VOLUNTARIOS
Si  te interesa este deporte y no puedes participar directamente en las pruebas del triatlón, puedes hacerlo también como voluntario.
Los voluntarios son una parte fundamental para el desarrollo de estos eventos. Su misión principal: repartir dorsales, guardarropa, vigilancia de circuitos ciclistas, controles de avituallamiento o ayudando en la organización de la transición. Es una labor altruista pero muy satisfactoria. No lo dudes, puedes contactar en……  
voluntariado@triatlocv.org               
Alojamiento: La organización ha seleccionado una serie de ofertas en hoteles de Valencia para los participantes que lo necesiten.
http://www.valenciaciudaddelrunning.com/wp-content/uploads/triatlonValencia.jpg

martes

El Valencia que viene ….: Álvaro Negredo, “el Valencia necesita explotar sus cualidades”(3)

http://estaticos.marca.com/imagenes/2015/02/06/futbol/equipos/valencia/1423217796_extras_noticia_foton_7_2.jpg
Después del magnífico gol de vaselina al Mónaco, y que por su valor ha sido clave para la clasificación del Valencia cf para la Liga de Campeones, Álvaro Negredo ha presentado las credenciales para optar a un puesto en esta nueva temporada.
http://images.performgroup.com/di/library/goal_es/aa/3c/alvaro-negredo-valencia-deportivo-liga-bbva_i59bynl6hmb81b2koh2ldpn1d.jpg?t=-2144767121&w=620&h=430El día del Deportivo volvió a demostrar que su obsesión es el gol, es un “ 9 “ puro.
En este año tan importante Álvaro Negredo tendrá oportunidades para demostrar que su fichaje por el Valencia CF estaba justificado.
Es un depredador del área, su remate de cabeza, su tiro a media distancia y la garantía que ofrece en los penaltis le garantizan esta temporada un gran éxito en beneficio del equipo. Si vuelve a encontrar la confianza y vuelven su velocidad y resistencia, el Valencia tiene garantizado el gol, su experiencia ayudará a conseguir el premio que merece.
Nacido  en Vallecas (Madrid) el 20 de agosto de 1985, ya puede ser considerado un jugador veterano, un jugador idóneo para fajarse con los curtidos defensas que el Valencia va a encontrar en su camino en la Liga de Campeones.
http://www.valenciacf.com/bd/imagenes/imagen36945d.jpg
Trayectoria deportiva de Álvaro Negredo Sánchez
Temporada        Equipo                Participaciones
2005-2007        Real Madrid-Castilla    65 partidos jugados y 22 goles
2007-2009        U.D. Almería        73 partidos jugados y 31 gol
2009-2013        Sevilla            180 partidos jugados y 85 goles
2013-2014        Manchester-City    49 partidos jugados y 23 goles
2014-            Valencia CF        40 partidos jugados y 11 goles
    Total ………………    407 partidos jugados y 172 goles
Álvaro Negredo celebra un gol con el City
Sus participaciones garantizan una media de goles de, aproximadamente, 1 gol cada 2 partidos. (si se calculara por minutos el porcentaje sería mayor ya que algunos partidos no ha jugado el tiempo completo)
http://telecincostatic-a.akamaihd.net/deportes/futbol/La_Roja-seleccion_espanola-Bielorrusia-Alvaro_Negredo_MDSIMA20131012_0001_12.jpg
ESPAÑA 
Así mismo, ha participado en diversas ocasiones con la Selección Nacional con la que ha marcado 10 goles. Fue convocado por primera vez el 6 de octubre de 2009, y fue seleccionado por última vez el 15 de octubre de 2013. 

Distinciones INDIVIDUALES:
Trofeo Zarra                Temporada 2011
Trofeo Zarra                Temporada 2013
Máximo goleador Capital One Cup        Temporada 2014
Resultado de imagen de negredo con la aficionCompromiso, lealtad y espíritu de compañerismo son otras de las cualidades que hacen de Negredo un jugador muy útil en esta larga Liga que ha comenzado.
(Una serie de la Agencia Nuevas Dimensiones para la Revista NOVA DIMENSIÒ)