viernes

NUNCA se debe olvidar que el Valencia CF es sobre todo un SENTIMIENTO


Ahora en tiempos revueltos y cuando hay que tomar importantes  decisiones  tanto económicas pero sobre todo deportivas es cuando debemos recordar y NUNCA se debe olvidar que el Valencia CF es sobre todo un SENTIMIENTO. Se quiere que funcione como una empresa pero...
Así de simple, así de grande, así de profundo,...así es mi Valencia CF

CONCIERTO: Jardí Botànic de Valencia, domingo 15 noviembre 12,00 h.

El Jardín Botánico de Valencia: información y visita
http://portaldelarbol.org/wp-content/uploads/2014/04/LOGO-CUADRADO-300x184.jpg 
El Patronato de Actividades Musicales de la Universidad de Valencia nos presenta a alumnos destacados del VII curso de interpretación pianística.
http://www.uv.es/infoactiv/musica/concerts2015tardor350.jpg
Concierto de piano a cargo de los alumnos : 
 Enrique Carmona Ferrer, Bárbara Verdú Fernández, Beatriz Monerri Sanjuán y José Romero Mazarrota

Programa:

I Parte

Variacions en do menor (WoO 80) Ludwig van Beethoven (1770-1827)

L’Isle Joyeuse Claude Debussy (1862-1918)

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfl1/t31.0-8/s960x960/10571969_561127917325495_6443002174496008780_o.jpg

Interprete: Enrique Carmona Ferrer



Sonata 3, Op. 23, en Fa sostingut menor
Aleksandr Skriabin (1872-1915)


http://www.musicalion.com/compositions_images/m11475_1.gif

Poissons d’or (Images) Claude Debussy (1862-1918)

Interprete: Bárbara Verdú Fernández


II Parte

https://artbyeclipse.files.wordpress.com/2012/08/chopin.jpg
(Frédéric Chopin)
(

Balada núm. 1 Frédéric Chopin (1810-1849)

Alberto Ginastera  (Alberto Ginastera)

Danses argentines Alberto Ginastera (1916-1983)

I.
Danza del viejo boyero
II.
Danza de la moza donosa
III.
Danza del gaucho matrero

Interprete: Beatriz Monerri Sanjuán


Miroirs (Selecció)
Maurice Ravel (1875-1937)

Ravel-Miroirs-oiseaux tristes.png

Oiseaux tristes

Ravel-Miroirs-barque.png
Une barque sur l’océan

Ravel-Miroirs-alborada.png
Alborada del gracioso

Interprete: José Andrés Romero Mazarrota

jueves

LA LUNA HABLA (Relatos costumbristas de la España de los años 1960)

 Nuestro amigo Fran nos brinda una serie de escritos realizados por su padre, Don Pablo, donde relata de una manera sencilla pero profunda la historia cotidiana y costumbrista de la España de los años mil novecientos sesenta. Unos escritos manuscritos realizados con una letra impecable que con gran cariño (no sin motivo) conserva y que ha querido dar a conocer a través de nuestra Agencia Nuevas Dimensiones como un homenaje a aquellos hombres sencillos y luchadores de una España precaria donde como a tantos otros  le toco vivir. Escritos realizados en Paris, donde tuvo que emigrar, pero desde siempre evoca a "su" España.
Gracias Fran por este bello gesto del que estamos seguros tu padre estará orgulloso pues nos cuenta que  siempre quiso que se publicarasen e incluso llego a enviarlos a los diarios ABC , YA, y Pueblo, en cartas certificadas, que nunca tuvieron respuesta.
Primero publicamos LA REBOTICA (en tres "trozos") y ahora LA LUNA HABLA
Prólogo
La originalidad de mi presente artículo, con ribetes literarios, titulado “La Luna habla” ha surgido, saliendo a la luz y teniendo como fondo, una fina ironía, en completo marinaje con una suave y sutil sátira, contra aquellos que, a mi juicio, les abriga la ilusa fantasía de llegar a lo desconocido.
No me tachéis como enemigo del progreso, ni de retrógrado, mas tampoco creyente de lo que un día predijo Julio Verne con sus fantasmagóricas aventuras.
Yo creo, antes bien, que esto es materia velada, que se quiere saber y profundizar, sin llegar a comprender que es la obra exclusiva del Sumo Hacedor; incapaces los hombres de descifrar y descubrir sus misterios.
                                                               El autor
                                             LA LUNA HABLA
Confieso que soy humilde y modesta; por ser lo no me ruborizo al decir, que si brillo, es por la luz prestada por mi compañero Febo, y que comparada con éste, sé que solo soy un triste farolillo de verbena.
¡Pero qué ingenuos que sois los hombres, que tratáis de conocer mis secretos! Sabéis que rijo con mis des destellos el flujo y reflujo de las mareas en los Océanos, y que, aunque mi vida la hago de noche, soy honesta, púdica, y honrada. Aunque femenina, no soy coqueta, y como discreta, me retiro con las primeras luces del alba.
Mantengo mi cortesía en los eclipses, cediendo el paso a otros astros que, por, momentos breves, en mortecina luz me dejan velada. Soy antorcha y guía nocturna de los navegantes. Alumbradora de panteones, mausoleos y epitafios, en las noches de plenilunio.
Doy inspiración a los pintores y poetas, me cantan las musas y en los paisajes soy alma, por intrínsecos motivos líricos. De noche, en la paz sepulcral de los cementerios, en su macabra escenografía, con mi blanquecina luz, hago semejar a los cipreses, agujas de viejas catedrales góticas. El salón del magnate no ilumino; pero su tumba, sí.
 Soy aliada de Cupido, vosotros bancos solitarios de paseos y jardines, leales confidentes en los atardeceres festivos de….. ¡cuántos idilios amorosos bajo mis pupilas serenas! ¿Habrá para los caminantes, cosa más sublime y emotiva, que una noche estrellada, de luna clara y serena?
Soy prudente y callada de todo cuanto veo y pasa en las madrugadas. Me tratan de melancólica como el Otoño, pero os juro, como satélite que soy, y haciendo honor a mis cuatro fases, de que soy más poética y jovial que éste.
¡Pero esos científicos que tratan de escrutarme! …- me río de ellos – entre cúmulos, les guiño el ojo, me burlo de sus intentos.
                ¡Tristes pigmeos ante la cordillera del Himalaya!
Debéis de ocuparos y orientar vuestras continuas investigaciones; daréis más fruto a la Humanidad; encerrándos  entre blancas paredes de vuestros silenciosos laboratorios tratar por todos medios  de descubrir el antídoto que finalmente cura el cáncer. Librar batalla a campo descubierto para vencer a virus, microbios y bacterias.
Tengo preparado el banquete para aquellos cosmonautas  que sean los primeros que me visiten. Por educación seréis bien recibidos, pero me temo que los manjares preparados para este fin, jamás lleguen a consumirse.
Por ventura, ¿es que pensáis aparcar hacer “camping” y pernoctar en mi morada? Os advierto que “Viajes Meliá” por altas razones meteorológicas y de locomoción, todavía no tienen instaladas sus oficinas de información y propaganda.
No penséis que aquí tengo licores y menos que haya ninguna botella exótica que pueda exhibirse  en el madrileñísimo museo de Perico Chicote
Aquí no penséis encontrar atmósfera, vegetación, ni siquiera musgo, inmensos cráteres y abismos infranqueables  encontrareis por doquier. Si tratáis de llegar aquí, jamás será; os quedareis decepcionados y exhaustos, al encontrar solamente tierra calcinada y sedienta.
¿Influirá Neptuno para que aquí las ánforas de las nubes cabalguen secas?
Me dirijo a vosotras,  Naciones y os agradezco infinito el enorme y cuantioso gasto que hacéis en pruebas y  experimentos para intentar visitarme, pero lo vería en mejor grado, que esa enorme cantidad de dinero que gastáis tan inútilmente fueran invertidos en forma tal que redundara exclusivamente en beneficio de vuestros propios países.
Pero, ¿es que queréis saber más que el  que me dio ser?
 ¡Oh mi Dios Omnipotente! Tu obra no está al alcance de ninguna mente.
                                                                Pablo Segura Badía
París, febrero de 1964

  Nota de la Luna
                      Estaba equivocada; una cápsula espacial llamada Apolo XXI estuvo dando vueltas alrededor de mi órbita, y yo recelosa empecé a fruncir mi ceño. Y sin que me pidieran permiso los astronautas Armstrong y Aldrin, en Septiembre de 1969 alunizaron y me hicieron una visita. Pero yo estaba vigilante y desconfiada. Armstrong me plantó una pica que me hizo daño y se llevó unos pedruscos. Durante media hora estuvo pisoteándome mientras yo humildemente me aguantaba y no me quejaba. ¡Cualquiera les dice algo a estos norteamericanos!
Que tranquila me quedé cuando vi que se alejaban. Ellos creían que habían descubierto algo que ya estaba.
                       Y  eso pasó porque Dios quiso que pasara...
Añadido el 25 de febrero de 1970

miércoles

1.- Mujeres en la pintura, aparecen en todas las épocas y estilos.

https://41.media.tumblr.com/35fec15bd093a720511ea55161775929/tumblr_inline_nu1ibuqwC51tsslau_540.jpg
Por nuestra parte desconocemos cuando fue la primera vez que la figura, o el rostro, de una mujer apareció reflejada en un cuadro, no estamos contando la representación pictórica de vírgenes  (madonas, con  o sin niño) o diosas, pero sí que conocemos que la imagen de la mujer siempre ha sido un modelo más que deseado por el pintor.
Esperamos recibir sus aportaciones para encontrar el momento de la primera mujer en un lienzo.
“La dama del armiño” (Leonardo da Vinci, 1489-90)
http://www.jotdown.es/wp-content/uploads/2015/04/35.jpg

Leonardo da Vinci inicia con este cuadro el inicio de la modernidad en el retrato. El rostro de la mujer ya no aparece en forma estática; girando el rostro de la mujer y la mirada hacia un lado le dota de movimiento, también el animal también gira la mirada hacia el mismo lado con lo que da al cuadro un sentido de realidad, de que hay alguien contemplando la escena y que en un momento dado va a aparecer en el cuadro.
Se dice que la mujer retratada se llamaba Cecilia Gallerani, relacionada con la familia Sforza en Milán.
Está localizado en el Museo Czartoryski, Cracovia (Polonia)
http://3.bp.blogspot.com/-Ncwm0lpf8SA/UWxxdvx9nbI/AAAAAAAAAO0/rpVTNth2IpA/s640/joven.jpg

“La joven de la perla” (Johannes Vermeer, 1665)
Se puede ver en la galería Mauritshuis en La Haya. Está considerada como “La Mona Lisa del Norte”.
También dirige su mirada hacía nosotros, en un intento de hacernos protagonistas del instante.
9
“Rostro de mujer” (John William Godward, 1896)
Por la época que vivió este pintor, podemos considerar que fue de los últimos pintores clásicos (figurativos) antes de que llegaran las vanguardias pictóricas. Se dice que en la nota de suicidio escribía: “el mundo no es lo suficientemente grande para mí y para Picasso, esta anécdota puede que sea falsa, pero sí que refleja el pensamiento de uno de los mejores pintores que había dedicado su arte a un estilo que estaba a punto de morir.
1
Jeanne Hébuterne” (Amedeo Modigliani, 1919)
Fueron muchos los retratos que Modigliani realizó tomando como modelo a su fiel compañera, que siempre le acompañó a través de su tormentosa vida.
Mirando el cuadro observamos la presencia de un estilo muy personal que hace perfectamente reconocible la obra de este pintor.   
Para sus cuadros utiliza, como nota distintiva, una representación alargada, con unas líneas curvas que, apoyadas en la sencillez compositiva, caracterizan siempre sus retratos.
“Marilyn Monroe” (Andy Warhol, 1962)
Marilyndiptych.jpg
Marylin MonroeEn la década de 1960 los pintores decidieron dar un vuelco a la representación realizando imágenes de la vida cotidiana con técnicas tomadas del cine, los periódicos o la publicidad. Esta reacción llevará el nombre de arte pop, y Andy Warhol es su máximo representante.
Emplearon técnicas gráficas utilizando a objetos familiares o personas para multiplicarlas en diferentes columnas, con ligeras modificaciones, obligando al espectador a captar las diferencias.
Warhol presenta al mito erótico de los 50 en varias series, bien aislada o en columnas, tomando como modelo fotografías de Marilyn Monroe y aplicando diferentes colores para intentar dar a la imagen el aspecto de un cartel, con lo que unifica de esta manera cartel y cuadro.
Algunos pueden verse en la “Tate”  de Londres.
“Mujer con sombrero verde y con broche”  
(Pablo Picasso 1937)
Mujer con sombrero verde y con broche 
Es uno de los numerosos retratos que Picasso realizó teniendo como modelo a su compañera sentimental, entre 1927 y 1935, Marie-Thérèse Walter
A pesar de la distorsión de la forma que observamos en el cuadro, los rasgos angulosos y representación divergente de los ojos, según los críticos, este retrato es fácilmente identificable ya que conserva los rasgos esenciales de la retratada; supone una afirmación del “estilo Picasso”
Esta pintura se encuentra en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Barcelona.

martes

Evas: pasión por montar ( 1 )

*****
***** 


*****
 Continuara...ya vale.

lunes

VALENCIA CF: DANI PAREJO "balón de diamantes" en Vigo

Gran victoria del Valencia ante el Celta por 1 a 5,  con actuación sobresaliente de los jugadores valencianistas  en Balaidos donde lograron un triunfo por goleada, y donde el "capi" brillo participando en cuatro de los 
cinco goles del conjunto chè. Autor de dos goles, lo mismo que Paquito Alcácer, ejecuto un tanto de falta directa de maestro evidenciando su clase por es:
DANI PAREJO fue el
 "balón de diamantes" del partido en Balaidos

 (Agencia Nuevas Dimensiones para la revista Nova Dimensiò)

Miércoles 11 noviembre 19,30 h., música “a capella”. LLUÍS VICH VOCALIS

 https://pbs.twimg.com/profile_images/437920016374054913/7y9xp6Vy.jpeg
LA NAU: CICLE DE MÚSICA A LA CAPELLA 2015
Concerts de tardor 2015
http://www.lluisvich.org/images/demo/gallery/logotip.gif

Miércoles 11 de noviembre 19,30 h., música “a capella” por una agrupación masculina valenciana con proyección internacional
El grupo “Lluís Vich Vocalis” de Valencia, que también trabaja bajo la denominación de "Cor de Cambra Lluís Vich", es una agrupación vocal masculina especialmente dedicada a la interpretación de la música vocal del Renacimiento y primer Barroco.
http://www.lluisvich.org/images/Capella.jpg
Desde su presentación en 1.985 patrocinada por el Conservatorio de Valencia, ha trabajado en la recuperación y divulgación de un repertorio musical original, con especial preocupación por la música valenciana y la polifonía clásica.
Además de su presencia en los más importantes certámenes y festivales musicales de la Comunitat Valenciana, ha ofrecido conciertos por España, Francia, Suiza, así como una gira por la isla de Taiwán; cantando en auditorios como el Palau de la Música de Valencia, la sala Oliver Messien de Paris para Radio France, o el Concert Hall del National Chiang Kai Shek Cultural Center de Taipei. Ha grabado un programa para la Televisión Valenciana con obras del Misteri d'Elx y del polifonista Ginés Pérez.
Junto a su trabajo en su repertorio habitual, "a capella", con instrumentistas o grupos instrumentales de música antigua, colabora con la "Capella de Ministrers" en los programas de música medieval "El Llibre Vermell", "Música per a un Rei Conqueridor" o "Ad honorem virginis", que grabó en CD.
Con el título de "Discantus" y junto al saxofonista Perico Sambeat, aborda una experiencia musical que mezcla polifonía y jazz, fruto del cual fue la grabación del CD con el mismo título y más de veinticinco conciertos del programa. http://www.uv.es/infoactiv/musica/concerts2015tardor350.jpg
La Universidad de Valencia 
colabora y patrocina las actividades de investigación y difusión del patrimonio musical realizadas por  
Lluís Vich Vocalis.
http://www.lluisvich.org/images/demo/gallery/Ajuntament.jpg.
Programa:

In memoriam Marc Solano

I Part
Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594), el gran mestre de la polifonía

Magnificat Quarti toni
O vos omnes
Pueri haebreorum
Ierusalem convertere ad Dominum
Ecce nunc benedicite
Alma redemptoris mater

http://www.lluisvich.org/images/Rossini_Mezzo.jpg

II Part
Cançons amoroses de Renaixement anglès

If ye love me                     Thomas Tallis (1510-1585)

Man is for the woman made         Henry Purcell (1659-1695)

Four arms, two necks, one wreathing    Thomas Weelkes (1575-1623)

Some men desire spouses            Thomas Weelkes (1575-1623)

Sir Walter                    Henry Purcell (1659-1695)

Love, sweet love                Anònim (segle XVII)

Though Philomena lost her love         Thomas Morley (1557-1602)

I attempt from love’s sickness        Henry Purcell (1659-1695)

My heart, why hast thou taken?        Thomas Morle (1557-1602)

Como todos los actos programados por la Universidad para el ciclo “Concerts de tardor 2015”, es un deleite poder asistir, en este marco tan magnífico, a una audición tan singular.