sábado

3.- Las fiestas del 24 al 6 de enero son UNIVERSALES (Valencia- España) ¡ Salud y prosperidad !-


Nace  24 de diciembre, es anunciado por los ángeles y los Reye Magos (astrólogos) de Oriente le adoran y le dan regalos (6 de enero), es la España cristiana y católica.
 Pero la Navidad actualmente es también tiene su lado festivo que abarca hasta la epifanía (6 de enero) y los niños y los no tan niños disfrutan y se divierten, incluso patinando en la misma plaza del Ayuntamiento de Valencia. ¡Qué disfrutéis un montón !
¡Qué disfrutéis un montón !
Publicado por la Escuela deportiva y cultural Arnau Universal de Valencia (España) bajo una idea de BITACORA VITAE

viernes

Una manita de Belenes ¡¡¡ FELICIDADES !!!

El Belén ha sido y es todavía una tradición que se mantiene en Navidad . Son muchas  las personas y Ayuntamientos que continúan "plantandolos"
Este año el Belén del Ayuntamiento de Valencia no se encuentra en la plaza y si  en el salón de cristal. .Es    obra de  Pedro Ródenas,  con 150 personas, 200 animales y 1500 complementos, con un nacimiento en el pesebre de una posada y no en una cueva.

Este tiene muchos animalitos, incluido el gato.
Aquí el "invitado" es un perrito, además de las palomas de la Paz.
Y terminamos con dos clásicos

El Niño Jesús llegue  a todos los corazones y los
 sacie de venturas 
y
 amor

2. Las fiestas del 24 al 6 de enero son UNIVERSALES (Valencia- España) ¡ Salud y prosperidad

***** Natividad y Reyes en Valencia
Adoración de los Reyes (Maestro de  Perea, 1491)
http://3.bp.blogspot.com/-F3qe2PoK5-Y/UrgcP152twI/AAAAAAAAEmc/ZzK2OC5yCyw/s1600/adoracion_reyes_perea.jpg
Es la escena central de uno de los retablos más emblemáticos del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia, el Retablo de los Tres Reyes o de la Epifanía.
Su restauración descubrió, bajo los barnices oxidados unos colores muy vivos, rescatando su cromatismo original.
Es una obra del siglo XV procedente de la capilla de los Tres Reyes del Convento de Santo Domingo en  Valencia.
La obra fue costeada en 1491 por Violante de Santa Pau, viuda de Pedro de Perea, que aparece pintado en la escena de la Epifanía, la autoría de la obra corresponde a un maestro anónimo,  que por este motivo se le conoce como Maestro de Perea.
Maestro de Perea es la denominación convencional por la que se conoce a un anónimo pintor hispano-flamenco que trabajó en Valencia entre 1490 y 1510.

FELICES FIESTAS DE NAVIDAD, AÑO NUEVO  y Reyes
NOTA.- Este cuadro se puede contemplar en el Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia
Publicado por la Escuela deportiva y cultural Arnau Universal de Valencia (España)

jueves

2.- R. Betis balompié: en estas FIESTAS regala BETICISMO

No hay mayor fiesta que ser del 
Real Betis balompié
debes regalar a todos  este sentimiento 
desde tu corazón

miércoles

Una manita de árboles de Navidad. FELICIDADES


Es Navidad, todo lo impregna y todos, aunque sea solo por un momento, se vuelven sensible y te expresan sus deseos de FELICIDAD.
El árbol de Navidad cada vez más se abre espacio como símbolo de la misma, en las grandes ciudades en las plazas más emblemáticas los podemos ver de todos los tamaños y formas como el que ofrecemos de Valencia (España) de donde editamos


Otros son más familiares y hogareños
Pero para todos nuestro deseo prolongado y sincero de
 ¡feliz navidad!
(Agencia Nuevas Dimensiones para la revista NOVA DIMENSIÒ)

TAIZÉ: jóvenes de toda Europa vendrán a Valencia este fin de año (2)

1339569827268-taize_2_.jpg
Valencia acogerá  el encuentro europeo de jóvenes “TAIZÉ”, del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016.
Jóvenes de toda Europa vendrán a Valencia este fin de año, en un encuentro ecuménico que busca la restauración de la unidad de los cristianos, es decir, la unidad de las distintas confesiones religiosas cristianas «históricas», separadas desde los grandes cismas.

Son jóvenes que creen y buscan la paz y la reconciliación entre todos los pueblos del mundo.
http://blog.uchceu.es/vida-universitaria/wp-content/uploads/sites/19/2015/10/TAIZE-CIUDAD-DE-LAS-ARTES.jpg
Desde hace más de 35 años, cada año en una gran ciudad europea entre Navidad y Año Nuevo, la Comunidad Ecuménica de Taizé anima un encuentro europeo de jóvenes. Esta cita ha ido convocando a jóvenes de toda Europa y de otros continentes en ciudades como París, Roma, Bruselas, Berlín, Barcelona, entre otras.

La Comunidad de Taizé es una comunidad monástica cristiana ecuménica, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad de Taizé, Francia, que continúa siendo su sede.

http://image.slidesharecdn.com/presentaciontaize-120611120934-phpapp01/95/comunidad-de-taiz-2-728.jpg?cb=1339416631
Este año, por invitación de la Archidiócesis de Valencia en la persona del Arzobispo Don Antonio Cañizares, el encuentro se convoca en Valencia del 28 diciembre 2015 al 1 de enero 2016.
Los jóvenes que asisten a los encuentros no forman un movimiento, sino que tratan de avanzar juntos a través de los caminos de la confianza
Los jóvenes participantes son de edades comprendidas entre los 17 y los 30 años y serán acogidos en familias y comunidades cristianas de la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Así pues, miles de jóvenes vivirán cinco días de oración y de diálogo cultural, acogiendo lo diverso y buscando la unidad por encima de la división.
El programa que se desarrollará durante los días del encuentro es muy sencillo. Durante la mañana los jóvenes se reunirán en numerosas parroquias y comunidades cristianas, visitarán «lugares de esperanza» donde conocerán a personas y grupos comprometidos con los más necesitados de humanidad. Durante la tarde, se realizarán talleres de reflexión sobre temas bíblicos, temas de creatividad artística y de compromiso social y político.
Los talleres versarán sobre: Fe y Espiritualidad, Solidaridad y Sociedad y Arte y Cultura.

martes

La película que hemos visto: “El puente de los espías” (Bridge of Spies) de Steven Spielberg

Un hecho real de la historia estadounidense inmerso en las entrañas de la Guerra Fría. Filmada en 2015 por Steven Spielberg de forma brillante.
https://kinefilia.files.wordpress.com/2015/12/el-puente-de-los-espias.jpg?w=450&h=225
Steven Spielberg dirige un thriller de espionaje basado en hechos reales, con guión de Matt Charman en colaboración con los hermanos Ethan y Joel Coen. En esta ocasión fueron los hermanos quienes solicitaron a Spielberg  poder participar en la redacción del guión tras enterarse de su nuevo proyecto.
Esta película está producida en el 2015 y es tan entretenida que su duración, 135 minutos, pasa totalmente desapercibida al espectador.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/c1/00/2f/c1002f72d8ba38af4b2404dee77e87cc.jpg
Música:
Thomas Newman
Fotografía:
Janusz Kaminski
Reparto:
Productora:
DreamWorks SKG / Fox 2000 Pictures

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2015/12/04/Recortada/3.0.575080245_LaVanguardia_20151204_CAS_CAT-k52E-U30573387525bWE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg


Sinopsis:
La película se centra en la historia de James Donovan, interpretado por Tom Hanks, un abogado de Brooklyn (Nueva York) especialista en seguros  encargado de defender a Rudolph Abel, un espía de la KGB rusa, interpretado por Mark Rylance.

Cuando la CIA le encarga la misión de negociar la liberación del piloto de espionaje americano Francis Gary Powers (Austin Stowell), capturado por la Unión Soviética cuando sobrevolaba su territorio, se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre Estados Unidos y la URSS.

http://loffit.abc.es/wp-content/uploads/2015/12/loffit-el-puente-de-los-espias-spielberg-vuelve-con-fuerza-05-700x450.jpg
En esos momentos es capturado en Berlín el estudiante de economía Frederic Pryor, a quién, en plena construcción del muro, el Stasi confunde con un espía americano. Una vez enterado de su detención, los principios y valores de Donovan le hacen modificar la estrategia para tratar de conseguir la liberación de los dos americanos.
En la película se refleja la esencia de un hombre que lo arriesgó todo, familia, trabajo y prestigio, a la vez que plasma, de forma clara, el proceso que sufre a nivel personal.
http://i.bssl.es/cinetelia/2015/11/El-Puente-de-los-Espias_D04_00326R--700x466.jpg
La película ya ha recibido varias nominaciones: Globos de Oro (Mark Rylance mejor actor de reparto), Satellite Awars 5 nominaciones, entre ellas mejor película y director, National Board of Review de las 10 mejores películas del año, etc.
Además del director, guionistas y actores, la película presenta un equipo técnico que raya a un altísimo nivel:
La banda sonora de Thomas Newman resaltando los momentos importantes.

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ3ScjpJE3C8Vq6j-2KGGMXT49mTUj7qgEbWAi8iUiMIMJiVm_Nyg
La magnífica fotografía de Janusz Kaminski en la que la luz, por momentos, inunda la pantalla creando la intensidad necesaria para remarcar las escenas.
Michael Hahn en la edición, etc, etc.
Todo ello va a llevar a la película, sin duda, por el camino del Oscar

http://www.ecartelera.com/images/noticias/27100/27156-q1.jpg
En resumen:
  una película de narración clásica narrada de manera inteligente, en donde, una vez más, Spielberg juega con el espectador, lo manipula, y va llevándole hacía donde más le interesa.http://www.telegraph.co.uk/content/dam/film/Bridge%20of%20Spies/bridgeofspies2-xlarge.jpg
Es una película que gratamente recomendamos.
kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk





















lunes

23 diciembre. Concerts de Nadal 2015: "El mundo canta ante una cuna"


http://orfeon.webs.upv.es/nueva/img/orfeon-navidad-2010.png
Orfeón Universitario de Valencia.
 Organitza: Patronat d'Activitats Musicals.
23 de Diciembre de 2015 a las 20,00 h. en el Palau de la Música de Valencia
Entradas a 6, 9 y 12 €
Ciclo: Concerts de Nadal 2015 de la Universidad de Valencia
Un año más en el Palau de la Música de Valencia se celebrará el tradicional concierto de Navidad “El mundo canta ante una cuna”.
Carlos García Bernalt, órgano
orfeon-valencia
Bajo la dirección de Francesc Valldecabres el Orfeón Universitario de Valencia, la coral universitaria más antigua de España, interpretará este recital que constituye una de las citas tradicionales del auditorio valenciano en Navidad.
 Programa: “El mundo canta ante una cuna”
Concerts de Nadal 2015
PRIMERA PARTE
Benjamin Britten – Psalm 150, op.67 – A hymn to the Virgin
Paul Mealor – Ubi Caritas
Benjamin Britten – Jubilate Deo
Edwar Elgar – Ave verum corpus
Leonarn Bernstein – Psalm 23 and 2 vs. 1-4
Morten Lauridsen – Sure on this shining night – O magnum mysterium
John Gardner – A Gallery Carol
SEGUNDA PARTE
John Henry Hopkins – We three Kings of Orient are
André van Ryckeghem – I’m gonna sing
Peter Gritton – Follow that star
Edwin R. Hawkins – Oh happy day
Santiago Vera – Los Reyes magos
José L. Blasco – Hacia Belén va una burra
Ernest Cervera – Fum, fum, fum
José L. Blasco – Una pandereta suena
Pau de Luis – Obra por determina

domingo

Supermán Luis SUÁREZ

*El fútbol son goles y Suárez los tiene Lleva 24 tantos  esta temporada, a uno de los 25 que logró en toda la campaña pasada. Y se llevan jugados en 28 partidos.
*Un goleador tiene rachas y Suárez lo esta.
Y un superman demuestra que es superior al resto y Luis  Suárez lo es de cara al gol.
Luis Suárez, MVP del Mundialito 
*Máximo goleador de la Copa de clubs (balón de oro). El uruguayo  marco un doblete a River que sumado al ‘hat trick’ al Guangzhou chino. Y le convierte en máximo goleador histórico junto a  Leo Messi y a César Delgado (Monterrey).
*MVP de los dos partidos que jugo el Barça en Japón
Todo ello tras conseguir el TITULO, en la primera vez que participaba.