sábado

Xàtiva, XVII concurso jóvenes intérpretes (inscripciones hasta el 22 de enero)

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http://www.xativa.es/sites/default/files/images/jovesinterprets2016.jpgComo todos los años pares, ya están disponibles las bases del concurso del 2016.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 de diciembre de 2015 hasta el 22 de enero de 2016. Se deberán abonar 40 € en concepto de inscripción.

Las solicitudes de inscripción para el XVII Concurs de Joves Intèrprets  "Ciutat de Xàtiva" deben dirigirse al Registro de Entrada del Ayuntamiento de Xàtiva, situado en la Alameda de Jaume I, núm. 35, 46800 - Xàtiva.
Pueden inscribirse en este concurso, los jóvenes españoles o con residencia legal en España, con una edad límite de 26 años.
Modalidades
 y 
Especialidades:
Modalidad A: Jóvenes de 22 a 26 años de edad
Modalidad B: Jóvenes de 17 a 21 años de edad
Modalidad C: Jóvenes hasta 16 años de edad

http://image.slidesharecdn.com/losinstrumentosmarina-140317041649-phpapp01/95/los-instrumentos-marina-sergio-alberto-9-638.jpg?cb=1395029866

Especialidad de viento-madera: Flauta, oboe, fagot, clarinete y saxofón

http://www.doslourdes.net/MUSaerofonos_metal.gif
Especialidad viento-metal: trompa, trompeta, trombón, bombardino y tuba

http://www.occasionalbrass.com/images/string-instruments.jpg
Especialidad cuerda frotada: violín, violoncelo y viola


http://www.amromusic.com/assets/1942/steinway-b-grand-new-ebony-1.jpg

Especialidad de piano
                                                     --------ooooOoooo--------

Fechas del concurso:
Viento-Madera:
1a Fase: Sábado día 20 d febrero
2a Fase: Domingo día 21 de febrero

Viento-Metal:
1a Fase: Sábado día 2 de febrero
2a Fase: Domingo día 28 de febrero

Cuerda frotada:
1a Fase: Sábado día 5 de marzo
2a Fase: Domingo día 6 de marzo

Piano:
1a Fase: Sábado día 12 de marzo
2a Fase: Domingo día 13 de marzo 
  
Organiza:
Excmo. Ajuntament de Xàtiva y Regidoria de Conservatori
Colaboran:
Generalitat Valenciana, CulturArts, Diputació de València y Conservatori Professional Luís Miláhttp://www.xativa.es/sites/default/files/banners/patros_2012.gif

¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑO!!!, 50 años no son nada. Una fiesta que durara todo el año 2016

  El 31 de diciembre de 1965 los chicos de la barriada de La Amistad de Valencia tras arduos trabajos, reuniones y sugerencias y también  discusiones,  creaban lo que hoy, después de 50 años, 
 es la  
Unión deportiva
 club 
Arnau Universal  
por eso nos emociona decir :
¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

miércoles

3.- Mujeres en la pintura, Venus

Durante toda la historia de la humanidad el ser humano, y en especial los artistas de todas las épocas y países, se han interesado en plasmar la belleza de la mujer en el desnudo femenino, todo un símbolo. Hasta el siglo XV los desnudos solamente se representaban utilizando, como justificación, escenas y preceptos religiosos.
Sandro Botticelli - La nascita di Venere - Google Art Project - edited.jpg
(El nacimiento de Venus La Nascita di Venere,  Botticelli 1482-1484)

Marsilio Ficino extrapoló del mito de Venus como ideal de la mujer virtuosa, donde, a pesar de su desnudez tras su nacimiento en edad adulta, su primera reacción es la de cubrirse, siguiendo el antiguo concepto de la Venus Púdica”. Fue Sandro Botticelli quien supo plasmar esta teoría neoplatónica en su pintura “El nacimiento de Venus”.
A partir de aquí casi todos los pintores han aportado en su obra algún desnudo femenino. Veamos como ejemplos los siguientes:
Giorgione - Sleeping Venus - Google Art Project 2.jpg

(Se puede ver en la Gemäldegalerie Alte Meister, Dresde)
Venus dormida o Venus de Dresde ( Giorgione hacia 1507-1510) 
Giorgione fue el principal iniciador de un nuevo estilo, fue el primero en estructurar el desnudo femenino dentro de un esquema decorativo. La Venus dormida, también llamada Venus de Dresde, para la que utilizó una postura reclinada, Es una obra maestra del desnudo que ha influido en muchos pintores posteriores a Giorgione, entre los cuales se destacan Tiziano (por ejemplo en la Venus de Urbino), Velázquez (Venus del espejo), Rubens, Ingres o Manet.
http://3.bp.blogspot.com/-P30E6U823U4/TZj67-xbrCI/AAAAAAAAAeg/mDttzaWxOrI/s640/Tiziano+-+La+Venus+de+Urbino2+-+1538+-+Galeria+degli+Uffici.jpg(Se puede contemplar en la Galleria degli Uffizi, Florencia)
Se conoce como “La Venus de Urbino” por haber sido encargado a Tiziano por Guidobaldo II della Rovere  convertido en Duque de Urbino al fallecimiento de su padre, Francesco María della Rovere, el cual ostentaba dicho título.

Se estima que Tiziano se inspiró para este cuadro en la "Venus dormida" (Venus de Dresde), cuadro inacabado pintado por Giorgio Barbarelli (Giorgione). Al fallecer este pintor en 1510 se encargó de terminarlo el propio Tiziano por lo que es evidente que este le debió servir  casi como estudio previo para su posterior obra.

http://4.bp.blogspot.com/-58zPle0p-rc/TZpKCb26WVI/AAAAAAAAAek/Rf-kMMUcUvE/s640/Edouard+Manet++-+Olimpia+B+-+1863+-+Museo+de+Orsay+PIC.jpg
(En la actualidad se puede contemplar en el Musée d’Orsay, París) 
Olympia” (Edouard Manet, 1863)
Siguiendo la organización de la "Venus de Urbino", Edouard Manet pintó  la "Olimpia".
Si la "Venus" pintada por Ticiano resultaba claramente erótica y sugerente, Manet  buscó que el espectador percibiese que la mujer allí tumbada era una mujer dispuesta a ofrecer su cuerpo, una prostituta al alcance de todo el que la desease.

Manet para significar esta imagen, ha sustituido en esta escena el perro por un gato negro del que se aprecia el brillo de sus ojos y su lomo arqueado, reflejo de una actitud defensiva y cuya presencia, se estima, simboliza la promiscuidad o la idea de la prostitución.

https://historiadepinceles.files.wordpress.com/2012/10/loro2.jpg?w=652&h=493
(Se puede ver en el Metropolitan Musseum. Nueva York)
“Mujer con loro” (Gustave Courbet, 1866)    
La muchacha aparece tumbada sobre unas sábanas blancas que impiden parcialmente contemplar su sexo, en una postura escorzada que acentúa su belleza. El cabello negro alborotado refuerza el erotismo de la composición en la que el fondo queda en penumbra para no despistar a los espectadores.
En esta obra Courbet llevó el realismo a su máxima expresión.
https://historiadepinceles.files.wordpress.com/2012/05/desnudo5.jpg?w=652(Colección particular) 
“La bella Raffaela” (Tamara de Lempicka, 1927)
En el cuadro de Lempicka se refleja con su máxima expresión la sensación de éxtasis.
Tamara de Lempicka o Tamara Łempicka (pronunciado Uempitsca), nacida Maria Górska, (Varsovia, Polonia, 16 de mayo de 1898 - Cuernavaca, México, 18 de marzo de 1980) fue una pintora polaca que destacó por la belleza de sus retratos femeninos y desnudos, de pleno estilo art decó.
Su estética ha atraído a estrellas del espectáculo como Barbra Streisand, Jack Nicholson y Madonna, de quienes se dice que coleccionaban sus pinturas. Madonna se inspiró en esta pintora para su vídeo musical Vogue de 1990.
La nueva novela de Ellis AveryLa Última desnuda” imagina una historia oculta detrás de esta obra de Lempicka.
https://historiadepinceles.files.wordpress.com/2012/05/desnudo7.jpg?w=652
(Puede contemplarse en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York)
“Desnudo con collar” (Amadeo Modigliani, 1917) 
El cuadro corresponde a una serie de pinturas de las que el crítico Francis Carco escribió en 1919: “Nunca la flexibilidad animal, esa espera, inmóvil, abandonada de sí misma, con una languidez deliciosa, ha sido interpretada de forma más reveladora por un pintor”.

Cosas y casos de Papa Noel


Sucedio que ....

Y que en este año 2016  obtengáis 
NUEVAS  gestas de gran MAGNITUD 
para tener

SALUD, FELICIDAD y ÉXITOS
Es un deseo de todos los componentes de la gran familia que formamos la :
 
AGENCIA 
NUEVAS DIMENSIONES
 (Valencia-España) 


martes

Picasso en Sagunto. Exposición: 'Picasso. Fauno. Centauro. Minotauro'. 20 de febrero último día

Exposición de Picasso https://pbs.twimg.com/media/B__34ldXIAEd2cI.jpgen la  Sala Glorieta 
de Sagunto, Valencia
Plaza. Cronista Chabret, 6. Sótano
Desde el 15/122015 hasta el 20/02/2016 en horario de martes a sábado, de 17 a 21 h.
Entrada gratuita.
http://3.bp.blogspot.com/-oBW-iAjoROs/USabVPo6m9I/AAAAAAAAAiE/v8B_49bd040/s1600/073R_-Centauro-y-bacante.jpg
Se trata de una selección de 38 grabados y 3 libros ilustrados de Pablo Picasso, procedentes de los fondos de la Colección Bancaja, entidad que es propietaria de la mayor colección privada de obra gráfica del pintor,
La muestra introduce al espectador en la visión que el pintor malagueño tenía de la mitología clásica. Las figuras del fauno, el centauro y el minotauro aparecen de manera regular en su obra desde 1930.
Además, está complementada con un vídeo sobre la estampa 'Minotauromaquia' y la proyección del ballet 'La siesta del fauno' interpretado por Rudolf Nureyev en Nueva York en marzo de 1979, según coreografía de Vaslav Nijinsky y música de Claude Debussy
Como dice Sylvie Vautier Picasso, mitificado, por no decir, deificado en nuestros tiempos, encarna también al Minotauro. Monstruo híbrido, hombre y artista a la vez, está dotado de una personalidad inhumana. Encarnación del artista genial pero cruel, despierta la misma fascinación que su compañero mitológico: admiración y miedo. Una ambivalencia que hubiera hecho las delicias del artista".

Picasso Minotauro 
Sylvie Vautier es coautora, junto a Paloma Esteban, del libro “Picasso Minotauro”, última aportación bibliográfica sobre Pablo Picasso, centrado en el periodo 1928-1937. Este último año se corresponde con el momento en el que pinta “el Guernica”.
http://3.bp.blogspot.com/-CFc6dvg8Wmg/USabbfz3wGI/AAAAAAAAAiM/Oue807HnE-Y/s320/MinotauroArlequinPicasso.jpg 
El volumen incluye, junto a los textos analíticos, la serie de ‘Poemas del minotauro’ del propio Picasso. La presencia del mito clásico en la obra de Picasso es constante. Como se cuenta, ya a los nueve años dibujó, para un trabajo académico,  a Hércules con su maza.
Una exposición recomendada por nuestra
 Agencia de Nuevas Dimensiones.
 ¡No te la pierdas!