jueves

SAGUNTO ofrece un gran programa lúdico el sábado 30 de enero

Este sábado 30  de enero,  Sagunto ofrece un programa lúdico para disfrute de todas la edades a lo largo y ancho de la ciudad.
http://static4.comunitatvalenciana.com/sites/default/files/img/imagen/2016/01/21/saguntzombie1.jpg

La idea de los organizadores es que durante todo el día se desarrollen las actividades programadas, en diferentes emplazamientos de la ciudad, con el objetivo de que los actos tengan la mayor difusión entre los habitantes de Sagunto, a la vez que favorecer la cómoda participación de los  visitantes.
Se trata de una jornada temática, para todos los públicos, relacionada con el género de terror y vinculado a la época romana, y esta dispersión de los lugares de actividad permitirá la realización de la gran diversidad de actividades programadas. 
JUEGOentrada
La jornada se iniciará por la mañana con la instalación de un mercado temático centrados únicamente en un concepto: el terror/ficción en la plaza Mayor: de atrezzo, máscaras, cartelería, películas y maquillaje, entre otros. Paralelamente, se realizarán talleres y juegos dirigidos al público infantil y juvenil en la plaza Tarongers.

Cuando finalicen los talleres se iniciará un pasacalle, 
el Zombie Party
Lectura participativa -  Vivo o muerto?
Microteatro - “La espera”
ESTRELLA 2entrada
I edición del Concurso de Microcortos Exprés Sagvnt Z de cortometrajes de temática Zombie grabado en localizaciones de Sagunto.
A las 10,30 h recepción de los participantes (el mismo día de la grabación se dará a conocer otro tema sobre el que también se enfocará la pieza de ficción)
A las 12 h se dará el pistoletazo de salida. Los participantes cerrarán el guion y comenzarán la grabación, podrán contar con asesoramiento en maquillaje y técnico en las instalaciones habilitadas para el concurso.
A las 18,30 h se entregarán los cortometrajes ya editados. Las piezas se colgarán en las cuentas de Youtube y Facebook de la organización.
A las 20 h se proyectarán las piezas abiertas al público y ante los miembros del jurado, que emitirán su veredicto.
entradas z copia

Juego de supervivencia zombie

Durante cinco horas ininterrumpidas, de 22,00 a 3,00 h, más de treinta actores interpretan sus personajes con el fin de sumergirte en la atmósfera de una situación apocalíptica

La supervivencia que se desarrollará en el casco antiguo. Juego en vivo inspirado en el género cinematográfico “zombie” y cuyo objetivo principal es el de sobrevivir. Los participantes deberán tratar de culminar la jornada, los más valientes podrán disfrutar de un juego de rol zombie-romano de hordas de zombies, caracterizados de legionarios y cartagineses, localizando y resolviendo diferentes pruebas. Esta actividad requerirá la adquisición de entrada y está abierta a mayores de 16 años que deberán contar con autorización paterna (hasta los 18 años).

http://historiasdezombies.com/wp-content/uploads/2011/11/noche-2.jpg   El delegado de Juventud, Guillermo Sampedro ha indicado que se han reunido con los vecinos de Ciutat Vella para presentarles la iniciativa y explicarles que se intentarán minimizar las molestias al máximo. Asimismo, el delegado de Juventud ha expresado que la intención es que la Sagvnt Z tenga continuidad, que se celebre también en Puerto de Sagunto y se convierta en una marca.


Cabe destacar que se ha preparado un vídeo promocional que podrán ver siguiendo este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=ash8q4A7PH8.
Revista NOVA DIMENSIÓ