viernes

El Valencia que tenemos… Diego Alves: “Ha regresado con buen pie” (12)


A partir de ahora, Gary Neville y José Manuel Otxotorena tiene una difícil, y apasionante, decisión en la elección de uno entre los tres porteros de la plantilla.
                               http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/diego-alves-virgen.jpg 
La "nueva"  llegada de Diego Alves a la portería valencianista  coincidió  con el primer triunfo de la era Neville en Liga. La afición, aunque reconoce los méritos de Jaume Domènech  y Matt  Ryan, está esperando que la devoción de Alves hacia Nuestra Señora Virgen de la Aparecida, a la que atribuye parte de su éxito y que siempre le acompaña, en sus guantes y en la portería a la que siempre lleva una estampa de la misma, devuelvan al Valencia cf. la confianza y los éxitos para afrontar esta última fase de la Liga BBVA.
http://www.deportevalenciano.com/files/styles/eht/public/622_82d69ba9-9725-3526-a91f-cc8b96e1ffa6.jpg?itok=Yb6Sez6jLesión en Almería 
El portero brasileño fue considerado la temporada pasada como el mejor jugador del equipo valenciano,  pero en el último partido de la temporada contra el Almería se lesionó de importancia, se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha, que le ha tenido apartado del equipo hasta este partido. 
Tras estar ocho meses alejado de las convocatorias por  la lesión más larga de su carrera, el portero del Valencia cf. ha regresado al fútbol de competición y lo ha hecho de la mejor manera, ayudando a la victoria del equipo.
Haciendo historia
El 1 de diciembre de 2007 jugando en la UD Almería, se convirtió en el primer portero brasileño en jugar en la máxima categoría del fútbol español donde se ha convertido en un portero de record.
http://cuatrostatic-a.akamaihd.net/partidoapartido/Diego-Alves-parapenaltis-Liga-lanzamientos_MDSVID20141005_0017_17.jpg
Alves le ha parado penales a los mejores especialistas
Diego Alves se define como una persona tranquila, a lo que une su agilidad mental y sus portentosos reflejos.http://estaticos.sport.es/resources/jpg/3/3/diego-alves-paro-penalti-cristiano-ronaldo-1431205684533.jpg Todos estos detallen le ayudan a estar considerado como un especialista en parar penales, lo que ya ha conseguido en 16 ocasiones, la misma cantidad que el mítico Zubizarreta, la diferencia es que el actual guaravallas valencianista ha parado 16 de 37, es decir, más de un 43%, mientras que el guardameta vasco paró 16 de 102, poco más de un 16%.

Un historial de lujo
Diego Alves Carreira nació el día 24 de junio del año 1985 en Río de Janeiro, Brasil, llegó al Valencia CF en el 2011 de la mano del entonces Secretario Técnico Braulio Vázquez, que se adelantó a otros clubes de renombre como el Real Madrid, Milán o Inter.

Trayectoria deportiva: (hasta su reentre en  febrero 2016)
Temporada            Equipo                Participación
2004-2007        Atlético Mineiro- Brasil        38 partidos y 43 goles
2007-2011        UD Almería-España        125 partidos y 188 goles   
2011- actualidad  Valencia CF-España     130 partidos y 147 goles   
 Resultado de imagen de diego alves y los penaltis    
Con las selecciones nacionales brasileñas también ha tenido, y tendrá, sus momentos:
En el 2005 jugo con la Selección Brasileña Sub-20 la Copa América, en Colombia, y la Copa Mundial de Fútbol sub-20, en Holanda.
En el 2007 fue convocado con la selección absoluta para la Copa América en Venezuela.
En el 2008 fue convocado con la selección absoluta para jugar un amistoso contra Suecia.
Jugo con la absoluta  en el 2008 un amistoso contra un combinado argentino.
Fue convocado para los Juegos Olímpicos de Pekín en el 2008.
http://prensabbva.s3.amazonaws.com/ligabbva/img/rankings/t1415/rankingporteros-1415-jornada31-ESP.jpg
Nuno decía la temporada pasada, y así apareció durante muchas semanas en la clasificación de la Liga BBVA: "Diego Alves es el mejor portero de la Liga", pero esta temporada todavía no había podido demostrarlo.
Ahora:  Diego Alves ha vuelto 
Gary Neville tiene por delante una feliz tarea, tiene que mantener la competencia entre los tres porteros de la plantilla, y además conseguir que el equipo quede fortalecido.
Este es uno de los quebraderos de cabeza que todo entrenador desea para cada fin de semana.

http://estaticos.sport.es/resources/jpg/2/1/diego-alves-demostro-que-tiene-rival-hora-parar-penaltis-1422266347112.jpg
Ahora los tres porteros están en perfectas condiciones, Alves y Ryan han terminado su período de recuperación y presentan su candidatura. Jaume ha sido la sorpresa de la temporada y también reivindica su presencia bajo la portería.
El Valencia cf. tiene la portería muy bien cubierta  ( incluso para un largo futuro con guardametas de oro en la cantera) y se presenta una bonita competencia, esperemos que el entrenador acierte y sus decisiones beneficien al equipo.
Alves, Ryan, Jaume o Ryan Jaume, Alves o Jaume, Alves, Ryan, no nos importa el orden, lo bonito es teneros con nosotros y disfrutar con vuestra ilusión. El Valencia cf. los necesita, la afición está y estará con ellos.
(Una serie de reportajes de la Agencia Nuevas Dimensiones para la revista NOVA DIMENSIÒ)