jueves

La película que hemos visto: “La Juventud” 'Youth' La Giovinezza, de Paolo Sorrentino.

Una aclaración importante, no nos debemos dejar engañar por el cartel promocional de la película, “La Gioninezza” es una película que hace un retrato nostálgico de la madurez, sin denostarla, pero que en el fondo es una maravillosa historia de amor.

Cartel de La juventud
 Película italiana estrenada en el año 2015 con guion y dirección de Paolo Sorrentino.
Sorrentino presenta una película muy alejada de lo que hacen en los Estados Unidos, realiza un cine de autor a la europeo.
Después del éxito de “La Gran Belleza” la expectación era grande por conocer su siguiente película, y como en todo director reconocido, las críticas han ido de los mayores elogios a los comentarios más descalificantes.

A nosotros nos parece que ha conseguido un relato más que interesante de la evolución de las relaciones de amistad y de familia, sacando a relucir las visiones parciales que cada individuo captamos del comportamiento humano.  

http://estaticos02.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2016/01/20/14532916699861.jpg
Película del 2015 y también de larga duración, 124 minutos que pasan rápidamente ante el espectador.
Música: David Lang
Fotografía: Luca Bigazzi
Reparto:
Michael Caine, como Fred Ballinger
Harvey Keitel, como Mick Boyle
Rachel Weisz, como Lena Ballinger
Paul Dano, como Jimmy Tree
Productora:
Coproducción Italia-Suiza-Francia-Reino Unido; Indigo Film / Medusa Film / C-Films / Bis Films / Pathé / Number 9 Films
http://www.fotogramas.es/var/ezflow_site/storage/images/peliculas/la-juventud/la-juventud-trailer-en-espanol/89148378-1-esl-ES/La-juventud-Trailer-en-espanol_landscape.jpgArgumento:
En un lujoso balneario de los Alpes, dos amigos de 80 años descansan y rememoran el tiempo que han pasado juntos Fred Ballinguer (Michael Caine), afamado compositor y director de orquesta retirado ha renunciado a su carrera musical, pero un emisario de la Reina trata de convencerlo para que dirija un concierto con motivo del cumpleaños del príncipe Felipe a lo que se niega repetidas veces.
Por otra parte su amigo Mick  Boyle (Harvey Keitel) un reconocido director de cine que, reunido con sus guionistas, ve como no ven solución de final para su última película en su afán por poner en marcha un nuevo proyecto. El director se ve reflejado en Nick y los supuestos problemas de llevar a la pantalla sus proyectos y sus inquietudes
http://www.clarin.com/extrashow/fama/Youth-Roly_Serrano-Juventud_CLAVID20160122_0032_34.jpg
Los personajes están desapareciendo de un mundo que ya no les pertenece. Así Sorrentino nos presenta la imagen degradada de Maradona, recordando así lo que uno fue y lo que uno es. Según el mismo comenta, “El futuro no existe para alguien que está condenado a vivir en la memoria de todos”
La película ya tiene garantizado el éxito a través de los premios y nominaciones:
Premios Oscar: Nominada a mejor canción
Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Fonda) y canción original
Premios del Cine Europeo: Mejor película, director y actor (Michael Caine)
Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz de reparto (Jane Fonda)
Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción original
Imagen de La juventud (La Giovinezza (Youth))
Los  diálogos son tan interesantes que merecen una segunda visión de la película para poder captar todo su significado, en resumen una película interesante.
La última canción de la película con grandes posibilidades de obtener un Oscar. Revista NOVA DIMENSIÓ- Valencia - España