sábado

Xàtiva quiere hacer llegar el teatro a los estudiantes

Los próximos días 9, 10 y 11 de febrero de 2016 el Gran Teatre de Xàtiva se convertirá en el Corral de Comedias de Almagro
http://www.redrural.es/wp-content/uploads/2015/02/Almagro-Ciudad-Real-Corral-de-las-Comedias.jpgLa Compañía de Teatro Corral de Almagro llega a Xàtiva para deleite de los estudiantes de toda la comarca. 
Además la Compañía usará como escenografía en el Gran Teatre de Xàtiva una réplica del escenario del Corral de Comedias de Almagro y así hacer de estas jornadas una verdadera escenificación de cómo era el teatro durante el Siglo de Oro
Se han preparado 5 funciones que harán del Gran Teatro de Xàtiva una 
Clase Magistral de Teatro y Literatura
http://portaldexativa.es/xativa/wp-content/uploads/2008/03/teatro_xativa.jpg
Con la representación de la obra “Teatro Breve del Siglo de Oro” los días 9 a las 12 h. y 10 a las 9,30 h., los alumnos de primaria, primero, segundo y tercero de ESO podrán disfrutar de unos entremeses y piezas cortas de Lope de Rueda o Quiñones de Benavente.
http://www.corraldecomedias.com/userfiles/images/20110315201508.jpgLos días 9 a las9'30h, 10 a las 12h y 11 a las 12h., el Teatro Corral de Almagro ha seleccionado una adaptación de “La Celestina”, obra cumbre de la nuestra literatura, para que los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato puedan disfrutar de la puesta en escena de la comedia de Fernando de Rojas.
Además, el jueves 11 de febrero a las 22 horas se realizará una función de “La Celestina” para todos los públicos. De esta forma la Compañía quiere hacer llegar a todos los sectores de la población este gran clásico de las letras españolas
http://www.lacasadelrector.com/content/eventos/Celestina_evento_177_00958_B.jpg
El jueves 11 de febrero la obra de “La Celestina” se representará en función de tarde para todos los públicos
Teatro Corral de Almagro 
 Nace en Almagro en 1994 como C+C y a continuación adquiere la denominación de Corrales de Comedias Teatro, Compañía de Teatro especializada en Teatro Clásico del Siglo de Oro, para finalmente crear el proyecto global Teatro Corral de Almagro. Hasta el momento tienen un repertorio de más de 18 obras clásicas destacándose obras de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Cervantes o Shakespeare. Todos los fines de semana de marzo a junio y de octubre a diciembre se suben al Corral de Comedias de Almagro para mostrar a todos los públicos las obras clásicas de nuestra literatura.
http://blog.xativaturismo.com/wp-content/uploads/2015/04/La-ruta-de-la-creama-de-X%C3%A0tiva-1230x450.jpg
Antes de las representaciones para escolares, un actor de la compañía impartirá una charla para introducir en los alumnos en el teatro del siglo de oro castellano, contextualizando el hecho teatral en la época y las obras propuestas. Al finalizar la actuación, habrá un coloquio entre el público y los actores.
Revista NOVA DIMENSIÓ