lunes

FALLA BLANQUERIAS, su presidenta, "Herois", la protección a la infancia,...y ¡"copo" de premios!


Para la Falla Blanquearías la crítica fallera todavía tiene mucho recorrido.
Boceto de la falla grande de Blanquerías 2016   
 ”Herois”, es el lema  del 2016
  Copan los premios de sus categorías 
Blanquerias 339
Perteneciente al Sector del Barrio del Carmen, fue fundada en 1982, y la comisión, con su presidenta al mando, quiere que la sociedad se vincule a las fallas mediante el impulso de proyectos solidarios.
Gloria Martínez Amigó
La presidencia de la falla recae, desde el año anterior, en la que fuera Fallera Mayor de Valencia en el año 2008, Gloria Martínez Amigó, lo que constituyó un hecho histórico en la ciudad al convertirse en la primera Fallera Mayor de Valencia en ostentar el cargo de Presidente de una falla.
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xtf1/v/t1.0-0/p206x206/12401020_1075075985856431_1226086761782709250_n.jpg?oh=353e08e03db5b12be9cd5721ef8da6ba&oe=57529ED2
Gloria  con Victoria , su fallera mayor, brindando por el éxito de 2016
La que fuera llamada “la Fallera Mayor del pueblo” y que con su designación revolucionó el mundo de las fallas, se ha propuesto seguir avanzando para conseguir que su falla recobre todo su prestigio.

 Blanquearías es una comisión con poco presupuesto y que apuesta siempre por el ingenio y la originalidad.
gloria02                 [foto de la noticia](Gloria Martínez en el casal con los premios de la falla) 
La falla participa en el 2016 en la sección sexta A del concurso de monumentos de Junta Central Fallera, y, un año más, se ha decidido por una crítica basada en el compromiso.
El año pasado ya presentaron un proyecto solidario, en este caso con las afectadas por cáncer de mama, y a pesar de que el monumento no se plantó en su totalidad el resultado final fue totalmente positivo, y por ello se han planteado para este año seguir por el mismo camino de compromiso.
Y como no, con Gloria Martínez Amigó llega a Blanqueras, “el poder del rosa”.
Boceto de la falla grande de Blanquerías 2016        Boceto de la falla infantil de Blanquerías 2016 
 Protegits? es la propuesta del artista Antonio Verdugo, una falla que será un instrumento más para aportar un granito de arena a la concienciación por la protección de la infancia y la prevención de la violencia.
                                             1er. Premi secciò 6a A para Blanquerías
La INFANTIL, realizada por los artistas Ceballos y Sanabria y que se llama, precisamente, Miniherois, concursará en la decimosegunda categoría, pero ello no quita que vaya cargada de mensaje y contenido solidario.
                                                1er. Premi secciò 12a. para Blanquerías
                                               1er. Premi D'Enginy i Gràcia para Blanquerías
                                                Mejor ninot de su categoría
¡¡¡Enhorabuena falleros!!!:    
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\IMG-20160314-WA0002.jpg
Victoria Lacruz
A la belleza y simpatía, de la Fallera Mayor, Victoria Lacruz  le acompaña un indudable carisma. que la ha llevado a implicarse  en representar a una falla que presenta a la sociedad un tema delicado, estimulando al espectador hacia un compromiso social solidario. La falla lleva el nombre de “Herois” e irá dirigida a la protección de la infancia y la prevención de la violencia contra los niños.
Blanqueras ha decidido a colaborar con la Fundación ANAR, que desde 1970 ayuda a niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo, haciéndola partícipe de los beneficios obtenidos en las muchas actividades realizadas a lo largo del año para concienciar de la importancia de este reto.
Precisamente en la presentación de todo el proyecto solidario para la campaña de 2016, la comisión se vio arropada por personalidades de mucho peso fallero en la ciudad:
De izquierda a derecha: Sandra Climent, directora de la Delegación de ANAR en Valencia; Estefanía López Montesinos, fallera mayor de Valencia 2015; Diana Díaz, subdirectora del Teléfono ANAR; y Gloria Martínez, presidenta de la falla Blanquerías.
De izquierda a derecha: Sandra Climent, directora de la Delegación de ANAR en Valencia, y Fallera Mayor de Valencia en 1997; Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de Valencia 2015; Diana Díaz, subdirectora del Teléfono ANAR; y Gloria Martínez, presidenta de la falla Blanquearías.

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xlt1/v/t1.0-9/12744728_1090222951008401_4903140791051117486_n.jpg?oh=3ac58ddc78e20fe3a0fb54ba30c9807d&oe=574BD088
Guillermina Gómez Gracia como Fallera Mayor Infantil, Héctor Burriel Ibarra asumirá las funciones de Presidente Infantil y, como Fallera Mayor de la comisión 2016 completará el cuadro de honor Victoria Lacruz Ros.
En la falla ellos serán, junto a su presidenta, la cabeza visible de la fiesta. 
Un barrio solidario 
  Con la llegada de las fallas de 2016, el barrio de Blanquerías recuerda que todo su entorno es un barrio solidario.
Nos ha llamado la atención que el lema de  la falla Blanquerías para el 2016 esté dedicado a la protección de la infancia, y justo al lado, en el cauce del río se dé la circunstancia de que un Club Deportivo emblemático de la ciudad, cumple 50 años dedicado a la formación y cuidado de los niños más desprotegidos.                                      
Nos ha llamado la atención que el lema de  la falla Blanquerías para el 2016 esté dedicado a la protección de la infancia, y justo al lado, en el cauce del río se dé la circunstancia de que un Club Deportivo emblemático de la ciudad, cumple 50 años dedicado a la formación y cuidado de los niños más desprotegidos.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\PREBENJ-mestalla con KEVIN.jpg
La Unión Deportiva Club Arnau Universal, que regenta la dirección del único campo de tierra que queda en el cauce del río, con el profesor don José  a la cabeza, trabaja por la integración y educación de los niños, generalmente emigrantes, que no pueden practicar el deporte del fútbol en otros clubes.
C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\entrada ybicis-1.JPG
Todos sabemos que los falleros siempre anhelan obtener el mejor premio de su categoría, pero, viendo el entusiasmo que estáis poniendo en vuestra falla, la mejor recompensa ya la tenéis ganada, la tenéis ante vosotros cuando os encontráis en el Casal y disfrutáis del trabajo que  habéis realizado. Pero este año tenéis vuestra recompensa. Tres primeros premios.
Enhorabuena Señora Presidenta y a toda la comisión.
Revista NOVA DIMENSIÓ- Valencià- Espanya.