jueves

Miércoles 27 de abril : Gala de Danza Solidaria, Amics de la Gent Major

Gala de Danza Solidaria, Amics de la Gent Major Amics de la Gent Major
Miércoles 27 de abril de 2016 a las 20 horas en el Palau de la Música en Valencia
Amics de la Gent Major y el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, se unen para recaudar fondos para las personas mayores de Valencia que sienten soledad y aislamiento social.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\20160413_181342.jpg
El próximo día 27 de abril a las 20 horas se celebrará en el Palau de la Música de Valencia, una Gala de Danza Solidaria, para recaudar fondos para los programas de acción social de Amics de la Gent Major.

Amics de la Gent Major es una Fundación sin ánimo de lucro en la que se trabaja con personas mayores que viven en soledad .

Este acto será posible gracias a la colaboración, totalmente altruista, del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. En ella  actuarán los alumnos de danza clásica, danza contemporánea y danza española, brindándonos un completo y bellísimo espectáculo.

C:\Users\Gonzalo\AppData\Local\Temp\Fundación AGM - Cartel Gala WEB.jpg
“Amics de la Gent Major”, está presente en la Comunidad Valenciana desde el año 2000.
Según el Padrón municipal del Ayuntamiento de Valencia de enero de 2015, en Valencia capital viven solas más de 41.000 personas mayores de 65 años, de las que un 78% son mujeres. Una de cada tres personas mayores de 75 años viven solas.

“Amics de la Gent Major”, cuyo lema es “Amistad contra la soledad”, es una organización de voluntariado sin ánimo de lucro, que se dedica desde el año 2000 a acompañar afectivamente y de forma gratuita a las personas mayores que sienten soledad, preferentemente con escasos recursos económicos y realizan:
Acompañamientos Afectivos: en domicilio, residencias y hospitales. Son visitas semanales de unas dos horas que realiza el voluntario ofreciendo su compañía y amistad a la persona mayor.
https://image-store.slidesharecdn.com/03bbc143-dac1-4766-96c4-19d01882c26d-large.jpeg
Actividades: actos culturales, tertulias y celebración de las principales fiestas (Fallas, Verano y Navidades) para que los mayores amplíen su círculo de amistades y así se sientan parte activa de la sociedad.
Sensibilización Social: acciones para concienciar a la sociedad y a las instituciones públicas de la grave situación de soledad no deseada que padecen muchas personas mayores.                                    
“Amics de la Gent Major” es una Fundación miembro de la Federación Española Amigos de los Mayores que fue galardonada con el Premio Estatal del Voluntariado 2011.
https://afalapalma.files.wordpress.com/2014/07/manos-cuidadora-y-mayor.gif
 ¡¡¡Os animamos a traer a familiares, amigos, etc., para que acuda el mayor número de personas. Algun@s no vivís en Valencia, pero quizás tengáis amig@s aquí, por ello también os pedimos que difundáis la Gala todo lo posible!!!
Amics de la Gent Major - Calle Erudito Orellana, 22 - 46008 Valencia
Teléfono: (+34) 963 841 851
i n f o @ f u n d a c i o n a g m . o r g
Revista NOVA DIMENSIÓ - Valencia - España