viernes

22 mayo: Valencia, VII Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC

 XII Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia
El próximo domingo día 22 de mayo de 2016 de 9 a 11 de la mañana.
Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC
Un recorrido de 5.760 metros de distancia con final en el césped del estadio del Levante U.D.
Dentro del XII Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia regresa el domingo 22 con la VII Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC, penúltima antes del parón veraniego.
Volta a Peu del Levante, UD / Team 3FDC
Otro nuevo final en el césped del estadio Ciutat de València, para una carrera que tendrá la salida junto al coliseo azulgrana a partir de las 9:00h.
Circuito rápido con muchas rectas
Un circuito que va circulará por la Ronda Norte y el Bulevar, y regresará por Primado Reig y Emilio Baró hacia el estadio levantinista, cuyas gradas, repletas de espectadores y familiares, acogerán a todos los corredores en la meta instalada sobre el césped de la casa azulgrana.
Los 5.760 metros de circuito, rápido con muchas rectas, son alicientes añadidos para que los corredores puedan establecer sus marcas particulares.
http://www.martafernandezdecastro.com/assets/links/images/466888.original.Portada%201.jpg?xsfv=1454693328

Valencia ha apostado y lo viene demostrando cada año por la gran cantidad de pruebas que se organizan y la participación masiva de corredores que acogen.


Afortunadamente las cosas parece que se están haciendo con cabeza, no dejando las cosas a la improvisación, que por desconocimiento sigue existiendo, de los corredores.
Sabedores de los peligros que entraña el correr sin preparación, y para evitar las lesiones de una práctica deficiente, son muchos los que se afanan por ayudar a esta nueva marea de “runners” que ha crecido en la ciudad y alrededores.
Marta Fernández de Castro es un ejemplo, después de 25 años dedicada al atletismo de competición en el  Valencia Terra i Mar, en el 2009 decidió poner punto y final a su trayectoria deportiva como atleta y, consciente de los problemas que presenta la práctica del deporte de forma espontánea, decidió con su equipo de preparación para el maratón, formar el Team 3FDC.
http://www.martafernandezdecastro.com/assets/links/images/483680.original.Team3FDC_grupo2015.jpg?xsfv=1430164749
Después de dirigir durante dos años los grupos de entrenamiento del maratón de Valencia, decidieron que sería bueno que la gente tuviera la opción de poder continuar con los entrenamientos en grupo el resto del año, no sólo en el momento puntual del maratón y, en diciembre de 2012 decidieron formar el Team 3FDC para dirigir en los entrenamientos de las disciplinas de “Running”, Triatlón” y “Bike” a los atletas que quieren disfrutar de estos deportes.
http://www.martafernandezdecastro.com/files/43654
Como reza en la información de su web, “…..La parte social cobra un significado especial. Nuestro mayor logro es la unión del equipo allá donde vamos. Siempre hay un grupo de animadores detrás apoyando a todos los miembros del Team desplegando las banderas y las alas (familiares, lesionados...). Hasta que no llega el último nadie se marcha.
https://pbs.twimg.com/profile_images/438076184606146560/o-1p2KS7.jpeg
 El logo del Team 3FDC es algo que nos caracteriza allá donde vayamos. Nuestras alas azules son símbolo de perseguir un sueño y llegar a conseguirlo”.
 Revista NOVA DIMENSIÒ-VALÈNCIA-ESPANYA