viernes

"Athenais” de Godward (Mujeres en la pintura, mujeres sensuales) 8-6

En pintura siempre se ha pretendido que la persona que admira un cuadro pueda percibir, con todos sus sentidos, esos elementos diferenciadores y personales de cada mujer, u hombre, representados en el cuadro.
Veamos algunos ejemplos de lo que los pintores han considerado que debían presentar en sus cuadros para expresar la sensualidad:
http://1.bp.blogspot.com/_olT_P2ZGi08/S6OseM9PfXI/AAAAAAAAAA4/qcvs8YqLRRo/s640/Godward_JW+-+Athenais.jpg
"Athenais” ( John William Godward, 1890-1908)

Juan Guillermo Godward fue un pintor Inglés que realizó su trabajo en la época del final del Neoclasicismo. Era un protegido de Sir Lawrence Alma-Tadema con el que compartió la tendencia hacia la representación de la arquitectura clásica,  y  en sus obras quiso rescatar aspectos perdidos de antiguas civilizaciones como Grecia y Roma. Los colores con los que trabajaba con más placer eras los de tonalidades vivaces, destacando en especial las mixturas de terracota, ocre y naranja.
La gran mayoría de las imágenes existentes de Godward cuentan con mujeres, por las que tenía una gran predilección, en vestido clásico, bien dotándolas de transparencias, semi-desnudas o incluso completamente desnudas.
Con la llegada de pintores como Picasso su estilo de la pintura bajó de favor, sintiéndose desplazado y minimizado, esto le provocó profundos sentimientos que lo consumían y que al final le llevaron al suicidio a la edad de 61 años.
Cuenta la leyenda que dejó escrito en su nota de suicidio: "El mundo no es lo bastante grande para mí y un Picasso".
Agencia NUEVAS DIMENSIONES para la Revista NOVA DIMENSIÒ- València- Espanya